Pronóstico Leverkusen vs Bochum: cuotas y apuestas por la Jornada 16 de Bundesliga 20/12/2023

Dieciséis jornadas en la Bundesliga todavía queda un equipo que no da su brazo a torcer. Xabi Alonso ha creado un monstruo que terminará el año siendo líder y recibirá a un equipo de la zona baja. Balón Latino te presenta el pronóstico Leverkusen vs Bochum, que se disputará en el BayArena el domingo 20 de diciembre a las 20:30h, hora local.

Los locales aún siguen, a estas alturas, imbatidos esta temporada y el Bochum espera dar guerra después de una contundente victoria ante el equipo de Champions Union Berlin.

Recuerda que puedes consultar los pronósticos para los partidos de hoy y mañana aquí.

Pronóstico Leverkusen vs Bochum Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

Gana Leverkusen

@1.18

Pronóstico 2

Más de 2.5 goles

@1.35

Pronóstico 3

Marcan ambos: no

@1.88

Gana Leverkusen

No hay motivos suficientes para creer que el Bochum pueda, tan si quiera, molestar al Leverkusen en su último partido del año en su estadio. Los de Alonso no han tenido un solo fallo esta temporada y con su condición de locales potenciando su estatus, el Bochum tiene nulas posibilidades de puntuar.

Más de 2.5 goles

El Leverkusen como local ha sido un escándalo, pasando por encima de todo visitante y con una cantidad de goles pasmosa. Es por ello que, ante un equipo mucho más frágil como el Bochum, los anfitriones deberían valerse para anotar más de dos goles, habiéndolo conseguido ante equipos más potentes.

Marcan ambos: no

En el mismo sentido, el Leverkusen se ha mostrado sólido atrás, demostrando que en ocasiones un buen ataque también incide para desplegar una buena defensa. A pesar de que el Bochum llegue de anotar tres goles el fin de semana pasado, su rendimiento como visitantes deja que desear.

Nota: Balón Latino recomienda revisar el pronóstico Leverkusen vs Bochum cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Pronóstico Leverkusen vs Bochum: puntos clave

  • Leverkusen es el segundo equipo en la lista de goleadores de la Bundesliga, con una media de 2.8 tantos por partido.
  • Por su parte, el Bochum también maneja un promedio de 1.72 goles por encuentro, ocupando el decimocuarto lugar en esta faceta.
  • El Leverkusen no ha perdido en los 24 partidos jugados en todas las competiciones esta temporada, en los que suman un total de 77 goles.
  • El Bochum es el sexto equipo que más goles concede esta temporada en Alemania, con 1.9 por partido.
  • Bochum salió triunfante en su último cara a cara ante Leverkusen el pasado mayo.

Historial Leverkusen vs Bochum: últimos enfrentamientos entre sí

La previa de Leverkusen vs Bochum

Análisis y últimas noticias de Leverkusen

Este Bayer Leverkusen es fruto del trabajo de Xabi Alonso, que no muestra ninguna señal de desaceleración, sumando una victoria con goleada más en su casillero. La anterior visita continental del Molde terminó en cinco goles encajados, mientras que el Frankfurt recibió un 0-3 ante un equipo que no mostró fisura ninguna. De esta forma, el Leverkusen suma la friolera de 77 goles en sus veinticuatro partidos jugados esta temporada.

Después de dos empates consecutivos en la liga en emocionantes encuentros con Borussia Dortmund y Stuttgart, volver a la senda del triunfo era importante ya que mantiene su diferencia de cuatro puntos sobre el Bayern Munich, que también ganó el domingo. Jugar en casa es su mejor baza, con 11 victorias en 12 partidos jugados en el BayArena.

Lesionados y suspendidos de Leverkusen

  • Exequiel Palacios – Sancionado
  • Arthur – Lesión de tendón

Alineación probable de Leverkusen vs Bochum

Probable XI (3-4-3) – DT Xabi Alonso – Hradecky; Kossounou, Tah, Tapsoba; Frimpong, Andrich, Xhaka, Grimaldo; Hofmann, Boniface, Wirtz.

últimos partidos de Leverkusen

Germany Bundesliga I 14/04/24

V

Werder Bremen

Werder Bremen

0

de

Bayer Leverkusen

5

UEFA Europa League 11/04/24

V

gb

West Ham

0

de

Bayer Leverkusen

2

Germany Bundesliga I 06/04/24

V

de

Union Berlin

0

de

Bayer Leverkusen

1

Germany DFB Pokal 03/04/24

V

Fortuna Dusseldorf

Fortuna Dusseldorf

0

de

Bayer Leverkusen

4

Germany Bundesliga I 30/03/24

V

de

TSG Hoffenheim

1

de

Bayer Leverkusen

2

El jugador clave: VICTOR BONIFACE

El fichaje del Leverkusen por Boniface no podría haber salido mejor. El delantero es el máximo anotador del equipo en liga con 9 goles -lo que demuestra la paridad en este aspecto, habiendo marcado un total de 42 tantos como equipo- y ha demostrado su gran polivalencia con 7 asistencias.

Análisis y últimas noticias de Bochum

El Bochum tiene un grato recuerdo de su. último enfrentamiento ante el Leverkusen con un 3-0. No obstante, desde su ascenso a la Bundesliga hace dos años, el Bayer ganó ambos partidos en su casa sin encajar gol.

Los de Letsch tuvieron un inicio horripilante tras no ganar ninguno de sus primeros nueve partidos ligueros, pero el equipo ha tenido una reacción bastante positiva, saliendo de los puestos de descenso y habiendo caído en solo uno de los últimos siete partidos.

Lesionados y suspendidos de Bochum

  • Kevin Stöger – Sancionado
  • Philipp Förster – Molestias gastrointestinales
  • Mohammed Tolba – Lesión de ligamento cruzado
  • Michael Esser – Lesión de rodilla
  • Mats Pannewig – Lesión de tobillo
  • Lys Mousset – Lesión de tendón de Aquiles
  • Jordi Osei-Tutu – Resfriado
  • Ivan Ordets – Lesión de cadera
  • Erhan Masovic – Enfermedad

Alineación probable de Bochum vs Leverkusen

Probable XI (4-3-3) – DT Thomas Letsch – Riemann; Gamboa, Oermann, Schlotterbeck, Bernardo; Osterhage, Losilla, Bero; Asano, Goncalo Paciencia, Antwi-Adjei.

últimos partidos de Bochum

Germany Bundesliga I 13/04/24

E

de

Heidenheim

1

de

Bochum

1

Germany Bundesliga I 06/04/24

D

de

Cologne

2

de

Bochum

1

Germany Bundesliga I 31/03/24

E

de

Darmstadt

2

de

Bochum

2

Germany Bundesliga I 16/03/24

D

de

Mainz

2

de

Bochum

0

Germany Bundesliga I 10/03/24

D

de

SC Freiburg

2

de

Bochum

1

El jugador clave: TAKUMA ASANO

El japonés fue uno de los partícipes del festín que se dio el Bochum a costa de un mermado Union Berlin, aportando uno de los tres goles que marcó su equipo. Con una sólida carrera en Europa, Takuma Asano lidera al Bochum en goles marcados en su segunda etapa en el país germano, con un total de 5 goles.

¿Dónde ver en vivo el partido Leverkusen vs Bochum?

He aquí las cadenas que transmitirán los partidos de Bundesliga para la temporada 2023-24:

  • Brasil – NOW NET yClaro, DirecTV GO, SporTV 2 y Canais Globo
  • Bolivia – Star+
  • México – Sky HD y Blue To Go Video Everywhere
  • Argentina – Star+
  • Colombia – Star+
  • Perú – Star+
  • Estados Unidos – Paramount+
  • España – Movistar+

¿Cuándo y a qué hora es el partido?

El enfrentamiento entre Leverkusen vs Bochum se llevará a cabo este miércoles 20 de diciembre en el BayArena. Estos son los horarios para los distintos países:

  • Argentina – 16:30 horas
  • Colombia – 14:30 horas
  • Perú – 14:30 horas
  • México – 13:30 horas
  • España – 20:30 horas

¿Quién es el favorito entre Leverkusen vs Bochum?

Para el pronóstico Leverkusen vs Bochum es evidente que el cuadro local es el mejor posicionado. Todos los datos e indicadores muestran que los de Xabi Alonso deberían ganar sin despeinarse en este duelo, pero el Bochum tiene una buena dinámica y esa última victoria ante el Leverkusen como apoyo para ir a por todas.

Sergio Llebrés

Sergio Llebrés

Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos.
Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión de la infancia junto al fútbol es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.