Este par de instituciones viven momentos opuestos en cuanto a sus objetivos dentro del fútbol español. Y es por eso que este pronóstico Levante vs Barcelona puede clarificar cualquier duda respecto a este partido de fecha 31 en España. 

Pronósticos Levante vs Barcelona (10/04/2022)

Durante casi todo el torneo el Levante ha sido el favorito para descender y realmente está prácticamente condenado, pero matemáticamente aún existe una pizca de esperanza. Aunque están a dos triunfos de posiciones de salvación, los granotas son el equipo que menos triunfos tiene en la actual Liga. 

Después de un complicado compromiso en la Europa League (empate vs Eintracht Frankfurt), Xavi Hernández y sus pupilos irán por el triunfo que les hará retomar el segundo lugar tras la victoria del Sevilla en este inicio de jornada. Los catalanes se enfrentarán al rival al que más derrotas y más goles le han propinado, en lo que se refiere a la historia del Levante en primera división. 

Pronóstico Levante vs Barcelona
Postal del partido de la primera vuelta de la actual campaña de LaLiga donde el Barcelona goleó 3-0 al levante en el Camp Nou/Fuente de la imagen: David Ramos/Getty Images

Pronóstico Levante vs Barcelona: otras alternativas

  • Probabilidad 1 – Barca gana – Tras todo el contexto ya explicado (previa y presente de ambas escuadras) no hay duda del por qué hay una cuota tan a favor de los catalanes. 
  • Probabilidad 2 – Se marcan más de 3.5 goles durante el partido – Aunque podría considerarse un riesgo el apostar por una cantidad tan alta de anotaciones, en siete de sus últimos duelos directos se marcaron más de 3.5 o se quedaron a un solo tanto de dicha marca. 
  • Probabilidad 3 – Morales y/o Aubameyang  anotan durante el partido – El delantero español es el goleador del equipo gracias a nueve tantos, mientras que el flamante refuerzo catalán ha marcado siete tantos en sus primeros seis juegos de LaLiga. 

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico Levante vs Barcelona instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Levante vs Barcelona: últimos resultados

De los 31 enfrentamientos que han tenido en primera división, el Barcelona tiene mejor saldo gracias a 23 victorias y solamente tres caídas. En los últimos 20 duelos en todas las competencias los catalanes también dominan gracias a 15 triunfos y tres derrotas. Y la marca de los cinco duelos entre ellos más recientes tiene tres victorias blaugranas, una victoria del Levante y una igualada. 

Noticias Levante vs Barcelona

La gran nota en este rubro recae en la salida de Gerard Piqué en el partido de media semana por la Europa League. Y tras hacer las pruebas médicas se confirmó que el central español sufrió una tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo. Lo más seguro es que no esté ni para el juego de vuelta de la Europa League frente a los alemanes. 

Probable XI Levante

DT Alessio Lisci: Dani Cárdenas; Sergio Postigo, Roberto Suárez, Martín Cáceres, Jorge Miramón y Enric Franquesa; Pepelu, Gonzalo Melero y Nemanja Radoja; José Luis Morales y Riger Martí. 

Probable XI Barcelona

DT Xavi Hernández: Ter Stegen, Eric García, Ronald Araújo, Jordi Alba y Dani Alves; Sergio Busquets, Frenkie De Jong y Pedri; Ousmane Dembelé, Ferran Torres y Pierre Emerick Aubameyang.

¿Cómo les fue en la fecha 30 de LaLiga?

  • El Levante venció como visitante frente el Villarreal. Los goles del sorpresivo triunfo los marcó José Luis Morales.
  • Y los catalanes vencieron por la mínima al Sevilla en el Camp Nou. El gol del triunfo llegó vía Pedri González.