Comienza la UEFA Nations League en donde las selecciones de Europa compiten nuevamente para ver quien es la mejor de todas. La diferencia está en que se organiza en cuatro ligas con sus respectivos grupos y está más nivelada. Uno de los partidos que tendrá lugar por el Grupo A de la Liga D es de la Sección de Letonia vs la Selección de Andorra que buscarán un lugar en los puestos de ascenso. A continuación nuestro pronóstico Letonia vs Andorra y sus probabilidades. 

Letonia viene de jugar dos partidos amistosos con resultados más que positivos en marzo de este año. Le ganó a Azerbaiyán 1 a 0 e igualó con Kuwait uno a uno. Los letones se quedaron afuera del mundial, ya que los nueve puntos que consiguieron en 10 partidos no le alcanzó para ganar el Grupo G. En relación a la última UEFA Nations League salieron terceros tras ser superados por Malta e Islas Feroe en el camino al ascenso hacía la Liga C.

Pronóstico Letonia vs Andorra, UEFA Nations League, Liga D, Letonia, Andorra
Fuente: Social News XYZ

Por su parte, la Selección de Andorra vive un estado de gracia. En primer lugar, ganaron sus duelos amistosos de marzo contra la Selección de Granada y la Selección de Saint Kitts y Nevis. Por otro lado, algo que toca indirectamente a la Selección, es que el FC Andorra subió a la Segunda División de España por lo que sus mejores jugadores están cada vez más cerca de competir con los mejores del continente a nivel de clubes. Eso, de cara al futuro, potenciará el nivel del combinado nacional. Volviendo al duelo entre las selecciones y teniendo en cuenta el nivel de cada una, nuestro pronóstico Letonia vs Andorra augura una victoria para los letones. 

Letonia vs Andorra: probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1: Resultado Final: Victoria para la Selección de Letonia. Por como llega cada una de las selecciones, uno puede pensar en un empate. Pero, si se comparan el nivel de los partidos, los letones juegan con una ventaja.
  • Predicción 2: Marcan ambos equipos: Sí. Por más que sólo hayan marcado pocos goles en sus juegos previos, ninguna de las selecciones se caracteriza por su solidez defensiva.
  • Predicción 3: Primer equipo en anotar: Letonia. La capacidad goleadora de los letones es mayor a la de los andorranos y la experiencia internacional de sus futbolistas puede marcar la diferencia para dar el primer golpe del encuentro.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Por lo tanto, las mismas pueden cambiar con el correr de los días. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Letonia vs Andorra y sus probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos enfrentamientos entre Letonia vs Andorra

La última vez que se vieron las caras fue en el año 2020 fue justamente en la pasada UEFA Nations League. El partido se lo llevó Letonia por 5 a 0 dejando sin respuestas a los andorranos en un gran partido. Anterior a esta goleada, igualaron cero a cero en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga D.

Pronóstico Letonia vs Andorra, UEFA Nations League, Liga D, Letonia, Andorra
Fuente: UEFA

Noticias para el Letonia vs Andorra

Letonia llega a este partido con el sólo objetivo de conseguir los tres puntos en su casa, demostrar que tiene nivel para jugar en la Liga C y forjar una especie de fortaleza jugando en su campo. Por su parte, la Selección de Andorra buscará continuar con la buena racha que tuvo en marzo e ir mejorando poco a poco para ser más competitiva en los duelos internacionales.

Probable XI de Letonia

  • Steinbors; Savalnieks, Cernomordijs, Dubra, Sorokins; Varsalavans, Tobers, Saveljevs, Ciganiks; Krollis y Gutkovskis.

Probable XI de Andorra

  • Gomes; De Pablos Sola, Jimenez, García, San Nicolás; Rubio, Rebes, Reyes, Cervos; Clemente y Sánchez.

Las dos selecciones comparten el Grupo A con Moldavia y Liechtenstein que jugarán en contra por esta primera fecha. Por la jornada siguiente, Letonia se medirá contra Liechtenstein y Andorra vs Moldavia.