Pronóstico León vs Xolos y momios (02/10)

Este será el duelo que cierre la fase regular del Torneo Apertura 2022. Y lo que sí es seguro es que será el duelo que decida cómo quedarán los cruces de la reclasificación, aunque no es seguro que con ambos en dicha instancia. He aquí el pronóstico León vs Xolos. 

Pronóstico León vs Xolos (02/10/2022)

Pronóstico 1

VS

Gana León

(-115)

Pronóstico 2

VS

Canelo y/o Di Yorio Marcan Gol

(+270 y/o +145)

Pronóstico 3

VS

Marcador Final: 2-1

(+730)

El pase a la siguiente ronda no corre peligro para los esmeraldas. Pese a un torneo plagado de irregularidades, la escuadra de Renato Paiva consiguió el pase a las fases finales. Realmente este duelo decidirá el acomodo final entre los involucrados del repechaje. La importancia del partido radica en que si aspiran a jugar la siguiente ronda final en casa, deben ganar y que Toluca o Guadalajara pierda en sus respectivos partidos. Esto sabiendo que el Puebla cayó en el inicio de la fecha 17 en duelo de viernes por la noche.  

Este torneo demostró que los Xolos son un desastre. Parecía (en algún punto de la temporada rondaban cómodamente en zona de repesca) que por fin acabarían con su sequía de liguillas y/o repechajes, pero están a nada de ser eliminados. Probablemente cuando se juegue este duelo de las 20:00 horas del domingo ya estén fuera de opciones para clasificar. Lo que los tijuanenses requieren para estar entre los doce primeros puestos del semestre es que Necaxa y San Luis pierdan… y que los Bravos y Mazatlán no ganen.

Pronóstico León vs Xolos
Fotografía tomada de Twitter/@TelemundoSports

Pronóstico León vs Xolos: otras alternativas

  • Probabilidad 1 –  Gana León – Los momios negativos indican que las apuestas ven muy complicado un triunfo de los de Baja California. Y eso significaría que de nueva cuenta los Xolos quedarían fuera de las fases finales. 
  • Probabilidad 2 – Canelo y/o Di Yorio marcan gol durante el partido – El caso del ariete de Xolos indica que fue 16 veces titular, sin embargo sólo marcó en una ocasión. Y el ariete del Club León ya marcó en siete oportunidades. 
  • Probabilidad 3 –León gana el partido 2-1 – Respaldando la probabilidad 1 y apostando fuertemente porque León gane por tercer vez consecutiva (jugando en el Nou Camp) con ese marcador, la ganancia es muy atractiva en esta propuesta. 

NOTA – Como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico León vs Xolos instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

León vs Xolos: últimos resultados

Desde pasado el 2010 (dado que ambos clubes estuvieron un buen periodo en la segunda división) se han enfrentado únicamente en 25 oportunidades en Liga Mx. León ganó 12 y los Xolos nueve. Mientras que el récord inmediato dictamina 3V de los del bajío, 1E y 1V de los fronterizos. 

El antecedente más cercano ocurrió en la fecha 02 del Clausura 2022. Ese partido disputado en el Estadio Caliente terminó 1-1. Los goles llegaron gracias a Víctor Dávila (24′) y Lucas Rodríguez al (59′).

Noticias León vs Xolos

No hay novedades respecto a lesiones o bajas de último momento, por lo que ambos estrategas contarían con sus mejores futbolistas para el duelo final de la temporada.   

3

Probable XI León

DT Renato Pavia – Rodolfo Cota; Stiven Barreiro, Paul Bellón, Byron Castillo y Osvaldo Rodríguez; Fidel Ambriz, Ángel Mena y José Rodríguez; Federico Martínez, Víctor Dávila y Lucas Di Yorio. 

Probable XI Xolos

DT Ricardo Valiño – Jonathan Orozco; Lisandro López, Nico Díaz, Jair Díaz e Ismael Govea; José Juan Vázquez y Federico Lértora; Joaquín Montecinos, Alexis Canelo, Misael Domínguez; y Franco Di Santo.

Pronósticos fútbol hoy, consulta las cuotas

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.