El pronóstico León vs Toluca está aquí. Dos de los equipos más interesantes que esta temporada tiene se medirán dentro de la primera jornada doble del torneo, mismo que corresponderá a la fecha 5 del Apertura 2022 y que enfrentará a unos Panzas Verdes frente a unos remasterizados Diablos Rojos que tienen el objetivo claro de llegar al título.

PRONÓSTICO LEÓN VS TOLUCA (26/7/2022)

  • Resultado final: Gana León (León -106, empate +275, Toluca +270 en Codere)
  • ¿Primer equipo en anotar?: León (-150 en Codere)
  • Número total de goles: Entre 2 y 3 (+100 en Codere)

El León vs Toluca momios se decanta así por la calidad de la escuadra local. Es un hecho que los mexiquenses, mismos que son dirigidos por Ignacio Ambriz, han tenido gratos resultados en este inicio de la campaña y mucho de esto se debe a la enorme inversión que hicieron en el mercado de fichajes con la inclusión de ocho elementos, todos estos del balompié azteca.

Dicho lo anterior, y pese a que los Diablos cuentan con varios elementos interesantes, es importante mencionar que los expertos en la materia colocan a los Esmeraldas como los favoritos a llevarse este compromiso gracias a la forma tan importante en cómo han logrado hacer de su inmueble una verdadera pesadilla para todos sus rivales.

LEÓN VS TOLUCA PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana León. La escuadra de Guanjuato, quien regresó de la segunda división para convertirste en un auténtico club estandarte de México, es la elegida para llevarse estos tres puntos en el campo por el hecho de enfrentar el mismo en su inmueble, mismo que pesa gracias a la cantidad de apoyo que recibe de su afición.
  • Predicción 2. ¿Primer equipo en anotar?: León. Con base en el punto anterior, y consideran que León tiene en el eje de ataque a futbolistas de calibre como Ángel Mena, Víctor Dávila y Lucas di Yorio, lo natural sería que fueran ellos quienes abrieran la pizarra sin importar si esto se hace en la primera mitad o en la parte complementaria.
  • Predicción 3. Número total de goles: Entre 2 y 3. El futbol mexicano, en este torneo Apertura 2022, ha tenido una gran cantidad de goles por lo visto, sobre todo, en las primeras dos jornadas del certamen. En ese sentido, los expertos consideran que la tónica se mantendrá y, por ende, las altas se presentarán una vez más en el rectángulo verde.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico León vs Toluca antes de realizar alguna apuesta.

LEÓN VS TOLUCA: ÚLTIMOS RESULTADOS

León vs Toluca cuentan con una historia sumamente rica que los hace ser dos de los equipos más importantes y relevantes de la primera división mexicana. Por tal motivo, era de esperarse que lo compromisos entre ambas instituciones sean sumamente atractivos para los seguidores gracias al nivel que las dos plantillas han tenido desde siempre.

ANDRÉ-PIERRE GIGNAC; ¿EN QUÉ AÑO SALDRÁ DE TIGRES?

Bajo esta panorámica, es importante mencionar que el palmarés entre ambas escuadras es sumamente reñidos entre sí. De acuerdo con información del portal Vivo el Futbol, León y Toluca se han medido en un total de 35 partidos desde el Invierno del 96 a la fecha, esto considerando que los Esmeraldas estuvieron algunos años en la división de plata del balompié azteca.

En esta cantidad de encuentros, es precisamente el conjunto local quien aventaja con 14 victorias por ocho empates y 13 descalabros, así como 66 goles a favor y 67 en contra. Este palmarés se refleja con más notoriedad en los últimos partidos, pues los Diablos Rojos no han vencido a su rival en los últimos nueve cotejos registrando con ello cinco derrotas y cuatro empates.

NOTICIAS PARA EL LEÓN VS TOLUCA

La lesión del consagrado futbolista colombiano William Tesillo habría sido más importante de lo que se esperaba. En ese sentido, es importante mencionar que el técnico de los Panzas Verdes no contaría con él, por lo que tendría que mover nuevamente sus piezas en el apartado defensivo para sustituir a uno de sus capitanes en el terreno de juego.

Del otro lado de la moneda, las cosas son un tanto distintas. En los primeros tres juegos del torneo, los Diablos Rojos han sufrido expulsiones de consideración que ya no se dieron en el último compromiso, por lo que Ignacio Ambriz finalmente contaría con cuadro completo después del regreso de Claudio Baeza, mismo que no pudo jugar el último cotejo después de la roja que vio contra América.

PROBABLE XI DE LEÓN

  • Rodolfo Cota; Fidel Ambriz, Bellón Saracho, Osvaldo Rodríguez y Bayron Castillo; Luis Montes, José Rodríguez, Ángel Mena y Joe Campbell; Víctor Dávila y Lucas di Yorio. Director Técnico: Alves Paiva.

PROBABLE XI DE TOLUCA

  • Tiago Volpi; Raúl López, Andrés Mosquera, Valber Huerta y Brayan Angulo; Marcel Ruiz, Fernando Navarro y Leo Fernández; Claudio Baeza, Jean Meneses y Carlos González. Director Técnico: Ignacio Ambriz.