Después de vivir lo que probablemente es el momento más convulso en la historia del fútbol mexicano, la Liga Mx retoma sus actividades y por lo tanto Balón Latino trae para todo el mundo el pronóstico León vs Tigres. 

Pronósticos León vs Tigres (12/03/2022)

Los subcampeones del fútbol nacional han tenido más complicaciones de las esperadas en este inicio de torneo, pero con todo y la suspensión de partidos de la fecha anterior, están instalados en el top 4. Llegan tras sacar un triunfo muy peleado contra los Bravos de Ciudad Juárez y a la espera de seguir sumando para meterse directamente a la liguilla, y pensando que los equipos perseguidores no sumen en sus partidos pendientes. 

Del otro lado están los Tigres que no han tenido la contundencia necesaria para estar en la cima del campeonato. Son tercer lugar (debajo de Puebla y Pachuca), pero para ese plantel las exigencias son estar en la punta y ganar gustando. Ahora enfrentarán a quienes los eliminaron en la última liguilla en la instancia de semifinales. Una herida reciente para la afición tigre. 

Pronóstico León vs Tigres
Postal tomada del sitio web de TUDN

Pronóstico León vs Tigres: otras alternativas 

  • Probabilidad 1 – Tigres gana – Ni con la localía los ‘Panzas Verdes’ se ven abajo en los números de los momios, pues a pesar de que vencieron en su duelo de semifinales del Apertura 2021, antes de eso llevaban 12 juegos sin derrotar a los regios. 
  • Probabilidad 2 – Gignac y Martínez anotan por lo suyos durante el partido – Añadir argumentos a favor del francés está de más. Hoy es el líder goleador del torneo gracias a sus siete tantos. Sin embargo, el uruguayo solo tiene un tanto en 331 minutos disputados en este Clausura 2022. Pero de los leoneses es el favorito en los momios, pensando en las alineaciones que ha mandado Ariel Holan al terreno de juego. 
  • Probabilidad 3 – Habrá más de 2.5 goles durante el partido – Los partidos entre estas dos escuadras garantizan tantos. En sus últimos cinco cruces superaron la marca en tres de ellos, y en los otros dos se quedaron a una sola anotación. 

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico León vs Tigres instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

León vs Tigres: últimos resultados 

En el historial los Tigres tiene mejores números gracias a sus 15 juegos ganados, nueve perdidos y 12 igualados. En los 20 partidos más recientes (todos los partidos incluyendo amistosos), los regios también aventajan con ocho ganados y otros siete empates. En resumen, León ha ganado solamente dos en los últimos 14 juegos de liga y liguilla. 

El último antecedente ocurrió en las semifinales del Apertura 2021 y León avanzó gracias a su mejor posición en la tabla tras empatar en el global 3-3. La ida la ganó Tigres 2-1 y la vuelta quedó del lado esmeralda con el mismo marcador.

Noticias León vs Tigres

Sin noticias respecto a lesiones o contagios, el partido se disputará sin mayores contratiempos con los planteles de Ariel Holan y Miguel Herrera. 

Probable XI León 

DT Ariel Holan: Rodolfo Cota; William Tesillo, Stiven Barreiro, Andrés Mosquera y Óscar Villa; Fidel Ambriz y José Rodríguez; Federico Martínez, Luis Montes, Elías Hernández; y Víctor Dávila. 

Probable XI Tigres

DT Miguel Herrera: Nahuel Guzmán; Diego Reyes, Guido Pizarro, Jesús Angulo, Luis Rodríguez y Javier Aquino; Juan Pablo Vigón, Rafael Carioca, Florian Thauvin, Luis Quiñones; y André Pierre Gignac.