Una de las peores cosas que le puede pasar a los equipos en México es decrecer su nivel en la parte final del campeonato. Y precisamente en este pronóstico León vs Puebla veremos el contexto de estos dos equipos que no la están pasando nada bien en su llegada a la jornada 14 del Clausura 2022. 

Pronósticos León vs Puebla (16/04/2022)

Ignorado por una buena parte de la prensa, el León es uno de los equipos que se ha mantenido en la élite del fútbol mexicano. Y es que desde su regreso a primera división en el 2012 inclusive obtuvieron un bicampeonato entre las temporadas  2013 y 2014. Pero en este torneo se encuentran en un bache de inconsistencia que les ha alcanzado para un séptimo lugar que asegura reclasificación… pero muy lejos del nivel que han entregado recientemente. 

En su campamento los ‘Larcaboys’ se han topado con la dura realidad de un plantel reducido. Han realizado un torneo extraordinario, pero para este cierre de semestre los resultados no llegan como al inicio. No han ganado en sus últimos cuatro compromisos y su posición en la tabla que les da clasificación directa a la liguilla se ve comprometida por equipos como Atlas, Cruz Azul, Monterrey o incluso su rival de esta jornada 14. 

Pronóstico León vs Puebla
Postal tomada del sitio web de Azteca Deportes

Pronóstico León vs Puebla: otras alternativas

  • Probabilidad 1 – León gana – Con números muy parejos en los duelos más recientes en los que se han encontrado (seis triunfos esmeraldas y cinco poblanos), León saca ventaja en los momios por su localía. 
  • Probabilidad 2 – Dávila y/o Martínez anotan durante el partido – El chileno comenzó entre los máximos anotadores del torneo, pero se quedó en cuatro tantos. Y Martínez no es ni siquiera titular, pero ha metido goles que se quedaron en la memoria del aficionado y por eso es el favorito en las cuotas de ‘La Franja’. 
  • Probabilidad 3 – León gana sin recibir gol – En los ya mencionados duelos más recientes, el patrón que se repite es que León gana sin recibir gol. En sus últimas tres victorias sobre los poblanos, se fueron con el arco imbatido. 

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico León vs Puebla instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

León vs Puebla: últimos resultados

Los números son de un duelo parejo en exceso. En cifras de 25 partidos totales, hay 10 triunfos por bando y cinco igualadas. En la última decena de ocasiones en las que se enfrentaron, hay cinco triunfos para cada club. Y solo en el récord más reciente donde inclusive hubo partidos de liguilla, hay un duelo más ganado por el Club León (tres triunfos esmeraldas por dos enfranjados). 

De hecho, la última vez que se enfrentaron fue en la pasada liguilla del Apertura 2021, donde León eliminó al Puebla con marcador global de 3-2. En esos cuartos de final Puebla ganó la ida con marcador de 2-1 y en la vuelta en el Nou Camp ‘Los Panzas Verdes' ganaron 2-0.

Noticias León vs Puebla

Hasta el momento de escribirse este artículo no hay anuncios de bajas por lesión o enfermedad. Ambos técnicos tendrán lo mejor de sus planteles para el partido de la fecha 14.

Probable XI León

DT Ariel Holan: Rodolfo Cota; Stiven Barreiro, Gary Kagelmacher, William Tesillo y Andrés Moquera; José Rodríguez y Fidel Ambriz; Omar Fernández, Ángel Mena y Luis Montes; Víctor Dávila. 

Probable XI Puebla

DT Nicolás Larcamón: Antony Silva; Diego de Buen, Juan Segovia e Israel Reyes; Javier Salas, Maximiliano Araújo, Lucas Jaques y Gustavo Ferrareis; Federico Mancuello, Pablo Parra y Fernando Aristeguieta.