El pronóstico León vs Mazatlán está aquí. La temporada en México previa al inicio del Mundial de Qatar 2022 ha sido sumamente extraña con tintes sorpresivos y uno de estos guarda relación con lo que ocurre con estas dos instituciones, mismas que tienen presentes distintos en comparación a lo que se esperaba de ellos al inicio de la campaña.

PRONÓSTICO León vs Mazatlán (13/8/2022)

  • Resultado final: Gana León (León -150, empate +290, Mazatlán +410 en Codere)
  • ¿Primer equipo en anotar?: León (-189 en Codere)
  • Número total de goles: Entre 2 y 3 (+100 en Codere)

El León vs Mazatlán momios se decanta así por la calidad de la escuadra local. Sí, es una realidad que los Cañoneros vienen de sumar un triunfo ante las Chivas del Guadalajara y que, en esencia, han tenido un trabajo más eficiente de lo que se esperaba con ellos al inicio del torneo de la mano de Gabriel Caballero y el Chaco Giménez.

Dicho lo anterior, y considerando que el torneo Apertura 2022 ya está a mediados de concluir, este es el momento perfecto para que los Esmeraldas resurjan de las cenizas que significó la humillación de la semana pasada y qué mejor que hacerlo con una victoria que los ponga nuevamente en la lucha por la Liguilla a través de la reclasificación.

León vs Mazatlán PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana León. El equipo que pertenece a la Ciudad de Guanajuato se perfila como el favorito para obtener los tres puntos por dos razones, el increíble poder que tienen de tres cuartos del campo en adelante y el jugar este compromiso en su casa y ante los miles de aficionados con los que cuentan.
  • Predicción 2. ¿Primer equipo en anotar?: León. Con base en el punto anterior, y en el entendido de que el club cuenta con varios jugadores que pueden ir al Mundial en distintas posiciones, lo natural sería que fueran ellos quienes abran el marcador ya sea en el primer tiempo o, bien, en la parte complementaria.
  • Predicción 3. Número total de goles: Entre 2 y 3. La media de goles superior a la normalidad regresó en la última fecha de la campaña, por lo que los analistas consideran que este juego no decepcionará trayendo consigo altas en cuanto a dianas se refieren para la algarabía de los asistentes en el lugar.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico León vs Mazatlán antes de realizar alguna apuesta.

León vs Mazatlán: ÚLTIMOS RESULTADOS

León vs Mazatlán es uno de esos compromisos que normalemente no llama demasiado la atención en un principio, pero que puede ser una auténtica sorpresa por el estilo de juego que ambas instituciones profesan en el terreno de juego y que ya se ha visto anteriormente en el palmarés histórico con el que cuentan en los más recientes años.

ANDRÉ-PIERRE GIGNAC; ¿EN QUÉ AÑO SALDRÁ DE TIGRES?

De acuerdo con información del portal Vivo el Futbol, los Esmeraldas del León y los Cañoneros de Mazatlán se han enfrentado en un total de cuatro ocasiones desde el Apertura 2022 a la fecha. Vale destacar que el conjunto visitante tuvo su nacimiento en la primera división mexicana en época pandémica sustituyendo a Monarcas Morelia, quien con ello descensó a la segunda división.

Contrario a lo que se pensaría, el palmarés está sumamente parejo al registrar dos triunfos por bando, por lo que la diferencia radica en los goles mismo que está en favor de León, quien suma 10 dianas a favor por seis en contra. El último compromiso entre ambas instituciones fue el 20 de marzo del 2022 culminando con la victoria para los Panzas Verdes por 2-1 en el Kraken.

NOTICIAS PARA EL León vs Mazatlán

Contrario a lo que ocurre con otros juegos de la jornada 8 del torneo Apertura 2022, este compromiso únicamente contará con una baja de consideración siendo la de William Tesillo, central colombiano que es un referente de La Fiera pero que se lesionó hace algunas semanas, por lo que su retorno al rectángulo verde aún luce un tanto lejano.

Por tal motivo, se espera que ambos estrategas coloquen su mejor arsenal disponible desde un inicio en la búsqueda de los tres puntos. Ante ello, no se descarta que elementos como Víctor Dávila, Lucas di Yorio, Ángel Mena, Nicolás Benedetti, Marco Fabián y Sosa formen parte del cuatro titular de sus respectivas instituciones para el juego de este sábado por la noche.

PROBABLE XI DE León

  • Rodolfo Cota; Bellón, Barreiro, Osvaldo Rodríguez y Bayron Castillo; Luis Montes, Fidel Ambriz, Joe Campbell y Ángel Mena; Lucas di Yorio y Víctor Dávila. Director Técnico: Paiva.

PROBABLE XI DE Mazatlán

  • Nicolás Vikonis; Bryan Colula, Néstor Vidrio, Oswaldo Alanís y Carlos Vargas; Intriago, Sánchez, Bárcenas, Nicolás Benedetti y Marco Fabián; Sosa. Director Técnico: Gabriel Caballero.