La jornada cuatro del fútbol mexicano cerrará fuerte su oferta de espectáculo. El pronóstico León vs Cruz Azul se hace presente en un duelo que promete regalar emociones a la gente, esto tras detenerse la liga por la Fecha FIFA. 

Pronósticos León vs Cruz Azul  (07/02/2022)

Con cinco unidades el Club León de a poco deja atrás el pasado reciente donde perdieron la final frente al Atlas. Dos empates y un triunfo en la última jornada donde le pegaron al Pachuca, que sin lugar a dudas fue una buena prueba. Ahora, toca enfrentarse a un equipo que se les ha complicado recientemente: el Cruz Azul. 

Y cerrando el mejor mercado de fichajes en la Liga Mx, los celestes visitarán Guanajuato para seguir invictos y con la intención de despegarse de sus colíderes (Puebla y Atlas). La ilusión volvió tras un semestre con muchos altibajos. Vendieron jugadores, reinventaron sus protagonistas y ahora se vislumbran buenos tiempos con los nueve veces campeones del fútbol mexicano. 

Pronóstico León vs Cruz Azul
Postal del partido disputado entre ambos en el Apertura 2021. Dicho juego lo ganó ‘La Fiera' 0-1/Fuente de la imagen: Especial – Twitter @CruzAzul

Pronóstico León vs Cruz Azul: otras alternativas 

  • Probabilidad 1 –  León gana – Con un gran plantel (subcampeón del fútbol nacional) y tras presentarse de buena manera en sus primeros tres partidos, los momios no hicieron nada desconocido al poner a los locales como favoritos para salir ganadores el próximo lunes. 
  • Probabilidad 2 – Ambos marcan durante el partido – En este arranque de torneo ambos equipos han marcado en sus tres partidos, a pesar de enfrentarse con equipos como Pachuca y Monterrey, que son rivales que estarán compitiendo en la parte alta. El partido promete ser un espectáculo con goles incluidos. 
  • Probabilidad 3 – Doble oportunidad – León/Cruz Azul y ambos marcan – Aquí lo interesante de su reciente historial es que ‘La Máquina’ y ‘La Fiera’ han empatado en cuatro ocasiones… de 20 partidos totales.

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico León vs Cruz Azul instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

León vs Cruz Azul: últimos resultados 

El equipo de Juan Reynoso tiene un mejor pasado inmediato. En el quinteto más reciente de enfrentamientos entre ambos, los resultados indican cuatro triunfos de Cruz Azul y uno de León. Y de los últimos 20, son 10 triunfos de los de la CDMX, seis de los guanajuatenses y cuatro empates. 

El último partido que disputaron fue el pasado 03 de noviembre, en actividad respectiva a la fecha 11 del Apertura 2021. En aquel duelo León le pegó en el Estadio Azteca a Cruz Azul, gracias a un autogol de Ignacio Rivero. 

Noticias de León vs Cruz Azul 

Sin conocer los resultados de las pruebas realizadas a los jugadores previo a cada jornada, lo que movió la información en el campamento leonés fue una posible salida del técnico Ariel Holan. Los rumores decían que (previo al juego de Chile vs Bolivia) era el favorito para tomar las riendas de la selección andina. Y específicamente de los jugadores, tras superar covid, lesiones y esperando que los seleccionados nacionales regresen de la mejor manera… León tiene su cuadro completo e íntegro.

Por su parte, Cruz Azul fue el equipo que sacudió el mercado invernal en México. En total integraron ocho futbolistas. Christian Tabó, Uriel Antuna, Alejandro Mayorga, Carlos Rodríguez, Erik Lira, Luis Abram, Ángel Romero e Iván Morales. Los dos últimos presentados el primero de febrero. La única ausencia sería la del ‘Chaquito’ Giménez, que fue expulsado en el partido vs Monterrey. 

Probable XI León

DT Ariel Holan: Rodolfo Cota; William Tesillo, Stiven Barreiro, Osvaldo Rodríguez y José David Ramírez; José Iván Rodríguez, Luis Montes, Ángel Mena y Federico Martínez; Jean Meneses y Víctor Dávila. 

Probable XI Cruz Azul

DT Juan Reynoso: Jesús Corona; Pablo Aguilar, Julio César Domínguez; Adrián Aldrete y Juan Escobar; Erik Lira, Rafael Baca, Uriel Antuna e Ignacio Rivero; Rómulo Otero y Carlos Rodríguez.