El conjunto alemán llega al partido tras golear por 4 a 1 al Borussia Dortmund en el campeonato local mientras que los italianos arriban al juego post derrota contra el Napoli por 3 a 1. Si bien, los locales están mejor anímicamente, es un encuentro que dura 90 minutos donde las cosas no están para nada dichas. A continuación nuestro pronóstico Leipzig vs Atalanta y sus probabilidades por la ida de los Cuartos de final de la Europa League. 

Pronóstico Leipzig vs Atalanta (07/04)

En los números, se lo nota superior al conjunto alemán, ya que viene cuarto en la Bundesliga y de ganarle al segundo. Además, no pierde hace diez partidos entre torneo local y Europa League. Enfrente está un Atalanta golpeado, que viene séptimo en la Serie A y con una cierta irregularidad en el rendimiento de los últimos diez juegos, ya que suma tres derrotas. Sin embargo, tal cómo se mencionó al principio, los encuentros ida y vuelta son diferentes a todo lo que pase antes o después. Nuestro pronóstico Leipzig vs Atalanta augura un triunfo para los alemanes. 

Pronóstico Leipzig vs Atalanta, Atalanta, RB Leipzig, Europa League
Fuente: Marca

Leipzig vs Atalanta: probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1: Resultado final: Victoria para el Leipzig. Los alemanes buscarán hacerse fuerte de local y demostrar porque son de las revelaciones de los últimos años. No la tendrán fácil contra el Atalanta, pero la localía puede darles el primer puntapié.
  • Predicción 2: Marcan ambos equipos: Sí. Tanto Leipzig como Atalanta tienen buenos goleadores que están amigados con el gol. No sólo eso, a nivel local, los dos equipos recibieron más de 30 goles e hicieron el doble. Emociones hay garantizadas para este jueves.
  • Predicción 3: Primer equipo en anotar: Leipzig. Abrió el marcador en cinco de sus últimos diez encuentro mientras que los italianos lo hicieron en cuatro. Si bien, la diferencia no es mucha, los alemanes se hacen fuerte en su casa. 

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Por lo tanto, las mismas pueden cambiar con el correr de los días. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Leipzig vs Atalanta y sus probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos enfrenamientos entre Leipzig vs Atalanta

Es la primera vez que Leipzig y Atalanta se verán las caras en su historia, ya que su participación en Europa comenzó a hace pocos años. Es preciso mencionar que Leipzig lleva a esta fase de la competición porque descalificaron al Spartak Moscú por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania mientras que el Atalanta dejó en el camino otro alemán, el Bayer Leverkusen. 

Pronóstico Leipzig vs Atalanta, Atalanta, RB Leipzig, Europa League
Fuente: El Comercio Perú

Noticias para el Leipzig vs Atalanta

Haidara y Poulsen son las únicas bajas para el equipo alemán de cara al encuentro de este jueves por la ida de los Cuartos de final de la Europa League donde se enfrentarán a un Atalanta que no podrá contar con el ecuatoriano Cabezas ni con el brasileño Toloi. Por otro lado, pero relacionado con las lesiones, Gasperini tendrá que esperar hasta el final si podrá contar o no con Duvan Zapata, que se recuperó, pero es duda porque no lo quieren arriesgar aún.

Probable XI del Leipzig

  • Péter Gulácsi; Mohamed Simakan, Willi Orban y Josko Gvardiol; Benjamín Henrichs, Konrad Laimer, Kevin Kampl, Angeliño y Dani Olmo; André Silva y Christopher Nkunku.

Probable XI del Atalanta

  • Juan Musso; Giorgio Scalvini, José Luis Palomino y Berat Djimsiti; Hans Hateboer, Marten de Roon, Remo Freuler, Davide Zappacosta, Teun Koopmeiners y Ruslan Malinovskyi; Luis Muriel.

El encuentro de vuelta se jugará en Bérgamo el próximo 14 de abril y quien se consagre vencedor de esta llave tendrá que enfrentarse en las semifinales al equipo ganador entre Rangers de Escocia vs SC Braga de Portugal. Por el otro lado del cuadro están West Ham vs Lyon y FC Barcelona vs Eintracht Frankfurt.