En la Europa League se jugarán los encuentros de vuelta en el inicio de sus rondas eliminatorias. Y por ello Balón Latino les trae el pronóstico Lazio vs Porto de este duelo que se llevará a cabo el próximo jueves, en el estadio Olímpico de Roma. 

Pronósticos Lazio vs Porto (24/02/2022)

Así como todos los equipos, la Lazio enfrenta la etapa más crítica de su temporada y no lo están pasando nada bien. Y es que hoy mismo son sextos en la Serie A (posición para ir a la Conference League), están eliminados de la Coppa Italia y tienen desventaja en este duelo europeo. Y si a eso se le agrega la lesión de Pedro sufrida el fin de semana vs Udinese, la cosa se complica todavía más en las aspiraciones continentales. 

Por su parte, a pesar de tener bajas importantes para esta segunda mitad de campeonato, los ‘Dragones’ de Portugal no aflojan. Perdieron a elementos como Jesús Corona y Luis Díaz en la parte ofensiva, pero aún así siguen de líderes en la Primeira Liga (seis puntos de ventaja sobre el Sporting de Lisboa), son semifinalistas en la copa local y ahora van por el golpe sobre los italianos en la justa europea.

Pronóstico Lazio vs Porto
Toni Martínez celebra uno de sus tantos marcados en la ida de esta eliminatoria vs la Lazio correspondiente a la Europa League/Fuente de la imagen: Redes sociales del FC Porto

Pronóstico Lazio vs Porto: otras alternativas 

  • Probabilidad 1 – Lazio gana – Los italianos fungen como locales, condición en la que nunca han perdido un partido europeo (incluyendo rondas clasificatorias) contra equipos portugueses. Y por su cuenta, Porto tiene nueve partidos sin ganar en Italia. La última vez que ganó fue en la temporada 1996-97 frente al Milán. 
  • Probabilidad 2 – Felipe Anderson y Antonio Martínez anotan gol durante el partido – Por las probables ausencias en el ataque romano, el brasileño es en quien recae la responsabilidad del gol. Y por su cuenta, el juvenil español fue quien marcó doblete en la ida y parece repetirá en el cuadro titular. 
  • Probabilidad 3 – Menos de 3.5 goles durante el partido – Solamente en uno de sus tres enfrentamientos directos y únicamente en dos de sus últimos nueve juegos totales (rivales de liga y el partido de ida de esta eliminatoria) se superó la cifra de 3.5 goles. 

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico Lazio vs Porto instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Lazio vs Porto: últimos resultados

La historia dice que los italianos nunca han vencido al Porto. Se enfrentaron en la Copa de Europa (nombre de la Europa League en esos años) del 2002-03 en semifinales y los portugueses ganaron 4-1 en el global (victoria portuguesa en la ida y empate sin tantos en la vuelta). Y el partido de ida de esta ronda de 16avos también lo ganaron los lusitanos, gracias al doblete de Toni Martínez, esto después de que Mattia Zaccagni adelantara a la Lazio. 

pronóstico Lazio vs Porto
Imagen tomada del sitio web: footballitalia.net

Noticias Lazio vs Porto 

La enfermería se hizo presente en la Lazio en el peor momento posible. Manuel Lazzari, Francesco Acerbi, Ciro Immobile ya eran bajas… y es muy probable que Pedro también esté fuera del partido de vuelta. Mientras que con el Porto no hay novedades de lesiones para su viaje a Italia. 

Probable XI Lazio

DT Maurizio Sarri: Thomas Strakosha; Elseid Hysaj, Luiz Felipe, Patric, Adam Marusic; Luis Alberto, Lucas Leiva, Sergej Milinkovic-Savic; Jovane Cabral, Mattia Zaccagni y Felipe Anderson. 

Probable XI Porto

DT Sergio Conceicao: Diogo Costa; Joao Mario, Chancel Mbemba, Pepe, Zaidu Sanusi; Otavio, Matheus Uribe, Vitinha y Fábio Vieira; Toni Martínez y Evanilson.

¿Cómo les fue el fin de semana en sus ligas locales?

  • Lazio perdió la oportunidad de tomar el quinto puesto del Calcio (Atalanta 44 puntos) y con eso el boleto a la Europa League, pues empató a un tanto con Udinese. Por dicha igualada se quedaron en 43 unidades.
  • Porto derrotó 1-0 al Moreirense (penúltimo lugar de la liga portuguesa) gracias al tanto de Francisco Evanilson, en actividad de la jornada 23 de la Primeira Liga.