Pronóstico LAFC vs Galaxy: Major League Soccer (16/09)

La franquicia de Los Ángeles vino a impregnar una pasión por el fútbol muy particular de la ciudadanía con ascendencia latina, por lo que los derbis poco a poco se convirtieron en una sucursal más del fútbol sudamericano. Por ello, cuando se enfrentan, es imposible ignorar la actividad… y ante eso BL preparó su respectivo pronóstico LAFC vs Galaxy. 

Pronóstico LAFC vs Galaxy Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana LAFC

(1,57)

Pronóstico 2

VS

González y/o Joveljic Marcan Gol

(+140 y/o +220)

Pronóstico 3

VS

Total de Goles/Más de 2.5

(1.44)

Gana LAFC

Esta franquicia que llegó a pelear territorio con su rival directo ha construido una historia bastante particular, sabiendo de la gran comunidad latina que reside en esa parte de los Estados Unidos. Son campeones y han tenido un evidente mejor 2023 que el Galaxy FC, por ello en su localía parten como el claro favorito para triunfar el próximo sábado. 

González y/o Joveljic marcan gol en el partido

El español fue recién contratado en julio y en cuatro partidos que vio acción marcó en una oportunidad. Por su parte, el delantero del Galaxy ha jugado la temporada completa y marcó tres goles únicamente… recordando que el delantero titular de este equipo era Javier Hernández hasta su lesión. 

Se marcan más de 2.5 goles en el encuentro

Además de estadísticas altas de tarjetas de amonestación, el derbi de los Ángeles se pinta atractivo para el seguidor de fútbol por tener altas cuotas de goleo. En sus duelos directos superaron los dos goles en seis de sus últimos siete enfrentamientos. Y tanto el LAFC (6/7) como el Galaxy (4/5) hicieron lo propio en sus actividades recientes de forma individual.  

Pronóstico LAFC vs Galaxy: puntos claves

  • El campeón de la MLS tiene 40 puntos y es tercer lugar. Por su parte Galaxy suma 10 unidades menos y es décimo tercero. Ambos de la Conferencia Oeste. 
  • En el registro inmediato, LAFC suma tres derrotas consecutivas.
  • Mientras que los rivales en turno vienen con mejor racha, pues acumulan cuatro partidos sin caer, después de conseguir una mala racha de tres derrotas seguidas. 
  • Y en cuanto al tema de los duelos directos la estadísticas están totalmente igualadas. Los clubes ganaron tres partidos cada uno en esos partidos más recientes. 

LAFC vs Galaxy: estadísticas y partidos anteriores

USA MLS 04/07/23

us

LA Galaxy

2
us

Los Angeles FC

1

USA US Open Cup 23/05/23

us

Los Angeles FC

0
us

LA Galaxy

2

USA MLS 16/04/23

us

LA Galaxy

2
us

Los Angeles FC

3

USA MLS 25/02/23

us

LA Galaxy

0
us

Los Angeles FC

0

USA MLS Play-Offs 20/10/22

us

Los Angeles FC

3
us

LA Galaxy

2

LAFC: últimos cinco partidos

USA MLS 15/06/24

V

Orlando City SC

Orlando City SC

1

us

Los Angeles FC

3

USA MLS 02/06/24

V

us

FC Dallas

0

us

Los Angeles FC

1

USA MLS 30/05/24

V

us

Minnesota United FC

0

us

Los Angeles FC

2

USA MLS 25/05/24

V

us

Atlanta United

0

us

Los Angeles FC

1

USA US Open Cup 22/05/24

V

Loudoun United FC

Loudoun United FC

0

us

Los Angeles FC

3

Galaxy: últimos cinco partidos

USA MLS 16/06/24

V

Sporting Kansas City

Sporting Kansas City

2

us

LA Galaxy

4

USA MLS 02/06/24

D

us

Chicago Fire

2

us

LA Galaxy

1

USA MLS 30/05/24

V

us

FC Dallas

1

us

LA Galaxy

3

USA MLS 26/05/24

V

Houston Dynamo

Houston Dynamo

1

us

LA Galaxy

2

USA MLS 18/05/24

E

us

Charlotte FC

0

us

LA Galaxy

0

LAFC

El sazón del LAFC le hizo muy bien a la liga. Incluso su título se consiguió de una manera épica en un partido digno de película. Ante eso, ya construyeron una franquicia que actualmente es más atractiva que la de sus rivales directos, quienes regresaron a sus niveles máximos con la contratación de Zlatan… situación que provocó enfrentamientos de locura. En estos momentos de nueva cuenta son de lo mejor de la liga y parece que ganarán sin problema su partido 28 del año de MLS.  

Probable XI (4-3-3) – DT Steve Cherundolo – John McCarthy; Diego Palacios, Aaron Long, Jesús Murillo y Sergi Palencia; Llie, Timothy Tillman y Kellyn Acosta;  Carlos Vela, Mateusz Bogusz y Mario González. 

Galaxy

Por su parte, tras una buena época liderados por Landon Donovan, los últimos años no han sido el equipo referente de la liga. Es decir, les ha tocado sufrir las grandes campañas recientes de sus rivales de ciudad. Para este año parece que se irán sin playoffs, pues aunque solamente están a cuatro unidades de dichos puestos… su fútbol no es muy atractivo para pensar en un regreso. Pero un clásico/derbi se debe ganar como sea y el equipo lo sabe. Además, sería el impulso perfecto para infundir nervio a los últimos sitios de postemporada en la Conferencia Oeste. 

Probable XI (4-2-3-1) – DT Greg Vanney – Jonathan Bond; Maya Yoshida, Chris Mavinga, Mauricio Cuevas y Julián Aude, Oriol Rosell y Edwin Cerillo; Douglas Costa, Tyler Boyd, Ricard Puig; y Dejan Joveljic. 

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas de la MLS!

El jugador destacado: Carlos Vela

El mexicano es considerado el mejor futbolista que tuvo dicha generación nacional, misma que fue campeona del mundo en el Mundial Sub-17 del 2005. Tuvo excelentes presentaciones en Europa con la Real Sociedad y dado que tiene una “personalidad extraña”, prefirió retirarse bastante joven en el fútbol de los Estados Unidos. Es el máximo referente de este equipo y para esta temporada (algunas lesiones incluidas) suma nueve goles y seis asistencias en 27 partidos disputados por su equipo en este 2023 de la MLS. 

LAFC vs Galaxy: alineaciones oficiales

Los Angeles FC

us
4-4-1-1
16
Maxime Crepeau
ca
19
Mateusz Bogusz
pl
Sustitutos
50
Filip Yavorov Krastev
bg

LA Galaxy

us
4-2-3-1
19
Mauricio Cuevas
us
44
Raheem Edwards
ca
11
Tyler Boyd
us
Sustitutos
20
Edwin Cerrillo
us

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

LAFC vs Galaxy: preguntas frecuentes

¿Dónde ver LAFC vs Galaxy?

La única opción segura para todos los que quieren ver los partidos de la liga donde juega Lionel Messi es a través del MLS Pass Season, mismo que desde distintos frentes puede contratarse a través de la suscripción a la plataforma streaming de Apple TV.

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el sábado 16 de septiembre en el Banc of California Stadium y estos son los horarios:

  • Uruguay – 23:30 horas
  • Argentina – 23:30 horas
  • México – 20:30 horas
  • Colombia – 21:30 horas
  • Perú – 21:30 horas
  • Ecuador – 21:30 horas

¿Quién es favorito entre LAFC vs Galaxy?

El fútbol de Los Ángeles ha tenido un claro favorito en tiempos recientes, incluso a pesar de que Zlatan Ibrahimovic estuvo con el Galaxy compitiendo en estos partidos. Los Ángeles incluso son los campeones defensores y por eso queda claro que para esta oportunidad los locales se perciben como los próximos ganadores del clásico/derbi del sábado 16 de septiembre.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.