El liderato de la Conferencia Oeste está en juego en la jornada 12 de la MLS. Conozca a continuación el pronóstico LAFC vs Austin.

Pronóstico LAFC vs Austin (18/05/2022)

Primero y tercero en la Conferencia Oeste se enfrentan en un choque intenso. Ambos equipos disputan la posibilidad de asegurarse el liderato de la tabla por la fecha. La paridad entre ambos es notoria. Sin embargo, el pronóstico LAFC vs Austin se inclina en favor de un local que adelante en puntos a su rival.

Daniel Pereira admits he was surprised to be No. 1 SuperDraft pick by Austin FC | MLSSoccer.com
Pereira, sancionado para el duelo | Fuente: MLS

El conjunto angelino tiene 23 unidades en lo que va corrido de la liga. Son, exactamente, un punto más que Dallas, el segundo clasificado, y tres más que Austin, su rival de turno. El equipo de Cherundolo tiene la segunda mejor diferencia de gol de todo el torneo. Solamente lo supera Austin, que acumula un más 12 en este rubro; a diferencia de los 11 que tiene el local. Ambos equipos han marcado el mismo número de goles; Austin ha recibido uno menos que su rival.

El dueño de casa tiene una sola derrota en sus últimos siete partidos disputados. Cinco de esos siete partidos fueron victorias contundentes para el equipo de Los Ángeles. En cambio, el conjunto visitante suma tres derrotas en sus cinco partidos más recientes. De hecho, sus últimos dos partidos fueron caídas contra LA Galaxy y Real Salt Lake.

LAFC vs Austin probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana LAFC. El equipo local suma una excelente racha de resultados en sus últimos siete partidos: cinco triunfos en total.
  • Predicción 2. Local marca dos goles. El equipo de Cherundolo ha enfrentado tres veces a su rival: en todas, anotó dos goles.
  • Predicción 3. Marca primero: LAFC. Los dueños de casa abrieron el marcador en dos de sus últimos cuatro partidos disputados.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar LAFC vs Austin probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos partidos entre ambos

El corto historial entre los dos equipos en contienda está dominado por el equipo local. LAFC ha ganado un total de tres partidos contra Austin. Es decir, ha ganado todos los partidos que han disputado desde la creación de ambos equipos.

Official: LAFC acquire goalkeeper Maxime Crepeau from Vancouver Whitecaps | MLSSoccer.com
¿Crépeau o McCarthy en portería? | Fuente: MLS

Noticias para el LAFC vs Austin

Ambos equipos llegan con una baja importante en el listado de su nómina. En el caso del equipo visitante, Josh Wolff seguro no podrá contar con la presencia de Daniel Pereira Gil. El futbolista venezolano fue expulsado por cometer una falta de último hombre en la fecha pasada. Con su expulsión, Austin jugó casi todo el segundo tiempo con un jugador menos. Por su parte, el equipo local tendrá una duda que, seguramente, cause baja para el partido. El afectado en cuestión es Ryan Hollingshead. El defensor salió lesionado en el primer tiempo del encuentro contra Colorado Rapids. Cherundolo tendrá que encontrar reemplazo a quien venía jugando como lateral derecho.

Probable XI de LAFC

  • Crépeau; Ibeagha, Murillo, Fall, Palacios; Cifuentes, Sánchez, Acosta; Vela, Arango, Opoku.

Probable XI de Austin

  • Tarbell; Jiménez, Cascante, Gabrielsen, Kolmanic; Ring, Valencia; Finlay, Driussi, Fagúndez; Urruti.

El ecuatoriano José Cifuentes ha encontrado en Austin a su víctima predilecta. El mediocampista le ha marcado dos goles a su rival. Le marcó uno en el primer partido entre ambos; el segundo fue en el siguiente partido. Ambos para ganar.