El equipo local viene de hilar tres empates seguidos mientras que la «UC» llega al encuentro con tres victorias seguidas. A continuación, nuestro pronóstico La Serena vs Universidad Católica y sus probabilidades por la jornada número 30 de la Primera División de Chile. 

PRONÓSTICO LA SERENA VS UNIVERSIDAD CATÓLICA (13/11)

La escuadra de los «Cruzados» está segunda en la tabla del campeonato a sólo dos unidades de Colo Colo y viene con muy buenos rendimientos. Llega al partido con tres victorias al hilo y por eso nuestro pronóstico La Serena vs Universidad Católica augura un triunfo de la «UC».

Pronóstico La Serena vs Universidad Católica, La Serena, Universidad Católica, Primera División de Chile
Fuente: Imago Images

La Serena no gana un partido desde hace cinco jornadas por la Primera División de Chile y necesita sumar de a tres para estar más tranquila en relación a los puestos bajos de la clasificación. Tiene 35 unidades producto de ocho triunfos, 11 empates y 10 derrotas, un total de puntos que no dejan descansar en paz, ya que la zona de descenso está a sólo un punto. Les urge ganar partidos y buscarán dar la sorpresa ante la Católica.

Por su parte, el equipo que dirige Cristian Paulucci viene de ganarle 1 a 0 a la Universidad de Chile y eso le permitió quedar a dos unidades del líder, Colo Colo. Su objetivo es lograr nuevamente el campeonato, ya que son los vigentes campeones y están cerca de cumplirlo. Pero, para ello, no pueden perder más unidades en el camino, ya que acarrean ocho derrotas en el torneo y un par más le dificultarían el tramo final.

LA SERENA VS UNIVERSIDAD CATÓLICA: PROBABILIDADES Y OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1: Resultado final: Victoria para Universidad Católica. Como se mencionó, hace tres fechas que no pierden y lograron sumar 12 de 15 puntos posibles en las últimas cinco jornadas. Por parte, La Serena sólo junto cuatro de esos 15 puntos.
  • Predicción 2: Marcan ambos equipos: Sí. La Serena, pese a que empató en cuatro de los últimos cinco juegos, anotó siete goles y recibió 10 goles. La «UC» encajó cinco tantos en contra y convirtió 12 dianas.
  • Predicción 3: Primer equipo en marcar: Universidad Católica. Abrió el tanteador en cuatro de las últimas cinco jornadas y La Serena sólo en dos oportunidades.

ÚLTIMOS PARTIDOS ENTRE AMBOS EQUIPOS

Los dos encuentros anteriores al que se disputará el 13 de noviembre dejaron muchas emociones y les permite a los fanáticos de ambos clubes soñar con un buen espectáculo. El último fue victoria para la Universidad Católica por 4 a 3 en agosto de este año con goles de Zampedri (x2), Valencia y Núñez Espinoza para la «UC» mientras que Martínez, Paredes y Munder anotaron para La Serena. Y el otro partido que jugaron este año acabó 2 a 1 para la Católica con goles de Cornejo (además se anotó un gol en propia) y Lezcano.

Pronóstico La Serena vs Universidad Católica, La Serena, Universidad Católica, Primera División de Chile
Fuente: AS Chile

NOTICIAS PARA LA SERENA VS UNIVERSIDAD CATÓLICA

Valber Huerta, Ignacio Saavedra, Núñez Espinoza y Edson Puch serán bajas para el equipo que dirige el argentino Cristian Paulucci. Los primeros tres fueron convocados por el entrenador de la Selección de Chile y el último por lesión ligamentaria. Por su parte, Ivo Basay podrá repetir el mismo once que saltó al terreno de juego vs Antofagasta en el partido pasado.

Probable XI de La Serena

  • Zacarías López; Enzo Ferrario, Facundo Agüero, Victor Rosa Neto, Leandro Díaz; Jimmy Martínez, Matías Fernández, Santiago Dittborn; Maximiliano Guerrero Peña, Richard Paredes y Leonardo Valencia Rossel.

Probable XI de Universidad Católica

  • Sebastián Pérez; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Tomás Asta-Buruaga, Alfonso Parot; Juan Leiva, Juan Fuentes, Felipe Gutiérrez; Diego Valencia, Fernando Zampedri y Fabián Orellana.