En el marco de la fecha 18 del Campeonato Nacional de Chile, se enfrentan uno de los más grandes del país que busca esta vez no volver a quedarse tan cerca del título y por fin hacerse con el, frente a uno de los que comenzó el año con el pie izquierdo. Quédate para enterarte de nuestro pronóstico para el La Serena vs Antofagasta con sus mejores cuotas y apuestas.

PRONÓSTICO LA SERENA VS ANTOFAGASTA (17 DE JULIO DE 2022)

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar el pronóstico La Serena vs Antofagasta y sus cuotas antes de realizar alguna apuesta.

la serena antofagasta
Fuente: Últimas Noticias

Estamos hablando del segundo partido para el equipo que tuvo todo para salir campeón del Campeonato Nacional la temporada pasada, pero el COVID 19 en situaciones específicas y una Universidad Católica que estuvo al acecho se lo impidió. Y es que la superioridad del ‘Cacique' se demostró en gran parte de la temporada, pero en uno de los tramos finales, se vieron obligados a utilizar jugadores de las formativas para disputar encuentros. En esta temporada, parece que varios equipos se podrán sumar a la pelea. Y por el descenso, tenemos este partido que define varias cosas: La Serena vs Antofagasta.

Para el comienzo de este 2022, los únicos chilenos en ganar la Copa Libertadores comenzaron muy firmes. Vencieron al Everton por dos a cero. Aún es muy temprano para juzgar el rumbo del equipo, pero era importante iniciar con los primeros tres puntos adentro. La Serena por su parte, se vio duramente golpeada por un tres a cero en contra frente a O´Higgins.

Será la tercera temporada en primera división consecutivamente para el equipo, habiendo finalizado la 2021 en mitad de tabla. Este año irán por el mismo objetivo, la permamencia y quizás, algún puesto de copa.

LA SERENA VS ANTOFAGASTA: PROBABILIDADES Y OTRAS ALTERNATIVAS

Predicción 1: La Serena será el vencedor. Además de que son el equipo grande frente al chico, pese a que igualmente serán la visita, finalizaron la pasada campaña definiendo la liga. Ambos poseen objetivos muy diferentes y una calidad de planteles que los separa por mucho.

Predicción 2: La Serena anotará el primer tanto del partido. Los de Gustavo Quinteros tienen una delantera bastante superior a la defensa de su rival.

Predicción 3: Ambos equipos NO anotarán goles. La Serena no sólo es peor equipo que O'Higgins, sino que sufrió tres goles en contra en su primer partido, y no pudo convertir ninguno.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS

En las casi 20 veces que se vieron las caras, de más está decir que el local se llevó las tres unidades en casi todas. Apenas en tres ocasiones cayeron derrotados, siendo la última hace ya dos temporadas. El pasado encuentro se lo quedaron con una goleada por cuatro a uno.

NOTICIAS SOBRE LA SERENA VS ANTOFAGASTA

Juan Martín Lucero era del agrado del DT de La Serena hace ya un tiempo, y la dirigencia por fin le dio el gusto de incorporarlo. Ya tuvo su debut en redes frente a Everton, y por sus declaraciones, parece que se siente muy cómodo en el club: “Es el club más grande de Chile y la gente vive la pasión como los argentinos“.

Igualmente, la gran discusión por el partido va por parte de La Serena y sus ganas de poder llevar público al estadio, puesto que en principio no están habilitados. Tras comunicado, aseguran que agotarán las formas para lograr aforo reducido el domingo.

PROBABLE XI LA SERENA:

Cortes; Opaso, Falcón, Amor, Suazo; Pávez, Costa, Pizarro; Solari, Lucero, Zabala.

PROBABLE XI ANTOFAGASTA:

Arias; Carrasco, Fuentes, González; Díaz, Hernández, Castillo, Hormazábal; Muñoz, Castro, Barcelo.