Pronóstico Juventus vs Milán: Serie A (Liga Italiana) 28/05

Al caer una nueva sanción sobre ‘La Vecchia Signora’, el fútbol italiano sufrió cambios en las posiciones de élite y los bianconeri evidentemente fueron seriamente afectados. Por ello en este pronóstico Juventus vs Milán te platicamos el tema de vida y muerte en el que se convirtió este enfrentamiento de jornada 37.

Pronóstico Juventus vs Milán Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana Juventus

(2.35)

Pronóstico 2

VS

Vlahovic y/o Giroud Marcan Gol

(+200 y/o +240)

Pronóstico 3

VS

Total de Goles/Menos de 2.5

(1.70)

Gana Juventus 

El Calcio se tornó dramático de nueva cuenta, pues aunque no fueron 15 unidades de sanción, sí le quitaron una decena de puntos y eso los sacó incluso de puestos europeos. Pero a pesar de eso, la localía y el buen torneo italiano que han tenido en general, les da el triunfo sobre los milaneses. 

Dusan Vlahovic y/o Olivier Giroud marcan gol en el encuentro

Probablemente al inicio de temporada este duelo de delanteros sonaba mucho más crucial en asuntos como el ‘Capocannoniere’, sin embargo ambos tuvieron complicaciones y concretaron números más bajos de lo esperado. El serbio suma 10 tantos en lo referente a la Serie A, mientras que el francés cuenta con un gol más en este mismo torneo. 

Se marcan menos de 2.5 goles durante el encuentro

Las cifras recientes tenían resultados más ricos en el tema del goleo, sin embargo los duelos inmediatos mantuvieron un “perfil bajo” de cara a las porterías, por ello se decidió colocar esta apuesta aquí. Y el respaldo viene de los tres juegos más recientes sostenidos en Serie A, mismos donde no se superó la barrera de los dos goles por encuentros. 

Pronóstico Juventus vs Milán: puntos claves

  • Con 59 puntos después de la sanción, Juventus es séptima de la tabla general. Mientras que los rossoneri subieron al cuarto sitio gracias a sus 64 unidades. 
  • El récord inmediato de los de Turín nos indica dos derrotas consecutivas, esto tras sumar cinco partidos sin caer en toda competencia.
  • Del lado de Milán los números cercanos registran tres derrotas en los últimos cuatro juegos en toda competición, mismos donde se incluyen las semifinales de la Champions League. 
  • Se repite que es un duelo de vida o muerte en cuanto a la clasificación a la UCL del año 2023-24. 
  • Y en los números cercanos indican que solamente hay un triunfo de Juventus en los seis duelos más recientes que sostuvieron por Serie A. 

Juventus vs Milán: estadísticas y partidos anteriores

Elite Club Friendlies 27/07/23

it

Juventus

2 (4)
AC Milan

AC Milan

2 (3)

Italy Serie A 08/10/22

AC Milan

AC Milan

2
it

Juventus

0

Italy Serie A 23/01/22

AC Milan

AC Milan

0
it

Juventus

0

Italy Serie A 19/09/21

it

Juventus

1
AC Milan

AC Milan

1

Italy Serie A 09/05/21

it

Juventus

0
AC Milan

AC Milan

3

Juventus: últimos cinco partidos

Italy Serie A 25/05/24

V

Monza

Monza

0

it

Juventus

2

Italy Serie A 20/05/24

E

Bologna

Bologna

3

it

Juventus

3

Coppa Italia 15/05/24

V

it

Atalanta

0

it

Juventus

1

Italy Serie A 12/05/24

E

Salernitana

Salernitana

1

it

Juventus

1

Italy Serie A 05/05/24

E

Roma

Roma

1

it

Juventus

1

Milán: últimos cinco partidos

Elite Club Friendlies 31/05/24

D

Roma

Roma

5

AC Milan

AC Milan

2

Italy Serie A 25/05/24

E

Salernitana

Salernitana

3

AC Milan

AC Milan

3

Italy Serie A 18/05/24

D

Torino

Torino

3

AC Milan

AC Milan

1

Italy Serie A 11/05/24

V

it

Cagliari

1

AC Milan

AC Milan

5

Italy Serie A 05/05/24

E

it

Genoa

3

AC Milan

AC Milan

3

Juventus

Los reportes indicaban que la sanción sería solamente de seis unidades, pero con el paso de los días las sensaciones fueron hostiles contra el conjunto de Turín. Entonces, al concretarse la pérdida de puntos, los bianconeri están fuera de puestos de Europa. Parecía que podían solventar eso de mejor forma, pero perdieron por goleada en su última fecha vs Empoli. Por ello se aferran al milagro de ganar los seis puntos y que Roma, Atalanta y Milán caigan en estas dos fechas para alcanzar Champions League. Si no sucede así, se conforman con que alguno de ellos no sume demasiado, esto para meterse a Conference o Europa League. 

(Probable XI) –  DT Massimiliano Allegri – Wojciech Szczesny; Alex Sandro, Bremer y Federico Gatti; Manuel Locatelli, Fabio Miretti, Adrien Rabiot, Federico Chiesa y Filip Kostic; Àngel Di María y Dusan Vlahovic. 

Milán

Mientras que ‘Il Diavolo’ fue uno de los grandes beneficiados de la ya mencionada sanción. Con ello alcanzaron puestos de UEFA Champions League y depende totalmente de ellos no perderlos. Suman 64 puntos, pero detrás está la Atalanta con 61 y la Roma con 60. Todavía tienen un poco de margen de error, sin embargo arriesgarse no es algo muy recomendable. A pesar de todo, la temporada se podría salvar con este boleto continental y sin quitarle su debido mérito al llegar a las semifinales de la Copa de Europa.  

(Probable XI) – DT Stefano Pioli – Mike Maignan; Fikayo Tomori, Malick Thiaw, Theo Hernández y Davide Calabria; Rade Krunic y Sandro Tonali; Rafael Leao, Brahim Díaz, Junior Messias; y Olivier Giroud. 

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas de la Serie A!

El jugador destacado: Rafael Leao 

El portugués fue una pieza clave que le faltó a los rossoneri en las semifinales de UCL y en estos momentos su equipo le necesita otra vez. No es noticia que los de Milán le tienen en alta estima y están a nada de blindarlo con un nuevo gran contrato de lujo. Por ello, la afición quiere que Leao sea el hombre importante de este resurgimiento del ‘Diavolo’. Su temporada hasta ahora registra 13 goles y 10 asistencias en Serie A y un tanto más cinco pases para gol en la UCL. 

Juventus vs Milán: alineaciones oficiales

Juventus

it
3-4-3
1
Wojciech Szczesny
pl
4
Federico Gatti
it
3
Bremer
br
6
Danilo
br
11
Juan Cuadrado
co
25
Adrien Rabiot
fr
11
Filip Kostic
rs
22
Angel Di Maria
ar
7
Federico Chiesa
it
Sustitutos
42
Tommaso Barbieri
it
43
Samuel Iling-Junior
gb
32
Leandro Paredes
ar
20
Fabio Miretti
it
99
Arkadiusz Milik
pl
12
Alex Sandro
br
19
Leonardo Bonucci
it

AC Milan

AC Milan
4-2-3-1
16
Mike Maignan
fr
2
Davide Calabria
it
28
Malick Thiaw
de
23
Fikayo Tomori
gb
19
Theo Hernandez
fr
8
Sandro Tonali
it
33
Rade Krunic
ba
30
Junior Messias
br
10
Brahim Diaz
es
10
Rafael Leao
pt
9
Olivier Giroud
fr
Sustitutos
25
Alessandro Florenzi
it
24
Simon Kjaer
dk
83
Antonio Mirante
it
40
Aster Vranckx
be
1
Ciprian Tatarusanu
ro
20
Pierre Kalulu
fr
90
Charles De Ketelaere
be
32
Tommaso Pobega
it
5
Fode Toure
sn
56
Alexis Saelemaekers
be
7
Yacine Adli
fr
46
Matteo Gabbia
it
27
Divock Origi
be

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Juventus vs Milán: preguntas frecuentes

¿Dónde ver Juventus vs Milán?

Esto depende en totalidad de los países a los que llegue este artículo, pero la más general para todos sería acudir a Star+. Esta plataforma cuenta con los derechos de transmisión de la Serie A a través de ESPN en algunos países de Latinoamérica. 

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el día domingo 28 de mayo en el Juventus Stadium y estos son los horarios:

  • Ecuador – 13:45 horas
  • Perú – 13:45 horas
  • Colombia – 13:45 horas
  • Chile – 14:45 horas
  • México – 12:45 horas
  • Uruguay – 15:45 horas
  • Argentina – 15:45 horas

¿Quién es el favorito entre Juventus y Milán?

El duelo llega en un momento muy particular del año. Ambos terminaron derrotados en todos los aspectos. La Juventus tuvo un mejor año en general de Serie A, pues también tuvo doble torneo en Europa League. Entonces… eso es un tema a considerar. Sin embargo, Milán tienen un pequeño mejor momento de ánimo tras su victoria en la última fecha, mientras que los bianconeri solamente ha sufrido malas situaciones en días recientes. Realmente es de esos partidos de pronóstico reservado.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.