El Metropolitano de Barranquilla será testigo de un interesante duelo por la fecha 17 de la Liga BetPlay. Conozca a continuación nuestro pronóstico Junior vs Pasto.

Pronóstico Junior vs Pasto (01/11/2021)

La campaña del Deportivo Pasto no deja de ser decepcionante. Particularmente, sus registros como visitante son caóticos para el plan que se vislumbraba a inicio de año. Por ello, el pronóstico Junior vs Pasto de la jornada 17 indica una victoria corta para el equipo local.

El equipo entrenador por Flabio Torres se encuentra ubicado en la decimoquinta posición en la Liga BetPlay. Los resultados no acompañaron a Diego Corredor en un inicio y tampoco lo están haciendo con el entrenador ibaguereño. En las 16 fechas corridas hasta el momento, Pasto ha logrado ganar únicamente en 4 ocasiones. Dos de ellas siendo ante el Atlético Huila y el Quindío, equipos inmersos en la lucha por no descender. Además, su racha como visitante es aún más preocupante. Solo suma una victoria en los 8 encuentros que ha disputado fuera de territorio nariñense.

Flabio Torres
Torres y un presente difícil en el Deportivo Pasto | Fuente: Colprensa

Por su parte, Junior suma 25 puntos en la casilla número siete de la tabla. Allí sigue metido en una ardua lucha por clasificar a los cuadrangulares finales. La llegada de Arturo Reyes parece haberle dado un golpe de ánimo al club. Su rendimiento en el Metropolitano es bastante positivo de cara al duelo con Pasto. Ha disputado 8 encuentros en total: solo perdió ante Nacional en la décima jornada. De resto, ha empatado en dos ocasiones y vencido en las cinco restantes.

Junior vs Pasto probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Vence Junior. El equipo barranquillero ha convertido el Metropolitano en un terreno duro de visitar. Además, el visitante viene en una pobre racha de resultados.
  • Predicción 2. Marcan ambos equipos: No. El Deportivo Pasto tiene la segunda peor marca de goles a favor en todo el torneo: solo ha anotado 11. Por su parte, Junior cuenta con uno de los cinco máximos anotadores: ‘Cariaco' González.
  • Predicción 3. Más/Menos total goles: Menos 1.5. Así como el Pasto es un equipo muy poco goleador, el Junior no es un prodigio en la materia. De sus últimos cinco encuentros, solo en uno anotó más de un gol.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Junior vs Pasto probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos encuentros entre ambos equipos

Los más recientes enfrentamientos entre Junior y Deportivo Pasto marcan resultados con pocos goles. El enfrentamiento más importante, sin duda, fue la llave final de 2019, donde Junior ganó el primer torneo del año. Se impuso por penales tras un 1-0 favorable para el local en cada partido de la llave. El partido que jugaron en el torneo pasado fue un apretado 0-0 en Nariño.

Cariaco González
‘Cariaco' González, el de los goles en Junior | Fuente: Dimayor

Noticias para el Junior vs Pasto

Flabio Torres deberá buscar cómo suplir la baja de Daniel Quiñones, quien fue amonestado ante el Huila y, así, cumplió con su quinta amarilla del torneo. Además, tendrá como preocupación el estado físico de Alejandro Barbaro, que salió golpeado del mismo encuentro. De cualquier manera, recupera a César Quintero de suspensión. Por su parte, Junior sigue sin poder contar con Fabián Sambueza después de haber sido expulsado en la fecha 15.

Probable XI de Junior

  • Cabezas; Rosales, Tovar, Quiñones, Duarte; Rendón, Ayala, Quintero; Mena, Blondell, Vanegas.

Probable XI de Pasto

  • Viera; Pacheco, Martínez, Ditta, Fuentes; Moreno, Vásquez; Hinestroza, González, Cetré; Martínez.