Dos de los favoritos al título de liga se ven las caras en la apertura del Grupo A de los cuadrangulares finales. Conozca a continuación el pronóstico Junior vs Nacional.

Pronóstico Junior vs Nacional (21/05/2022)

Uno de los duelos que más han animado el fútbol profesional colombiano en el pasado cercano se repite en la primera fecha de cuadrangulares. El Metropolitano recibe al equipo ‘verdolaga' en medio de polémica. No obstante, por el nivel de uno y los compromisos del otro, el panorama pinta gris. De hecho, el pronóstico Junior vs Nacional augura un empate entre dos equipos con aspiraciones.

Homer Martínez: el todoterreno de Junior
Baja sensible | Fuente: Dimayor

El cuadro visitante aflojó el acelerador cuando confirmó su clasificación anticipada. Los dirigidos por el ‘Arriero' Herrera no lograron mantener el nivel que consiguieron con la llegada del nuevo DT. Por el contrario, llevan cinco partidos sin poder ganar. Además, acumulan una racha de goles a favor bastante baja para un equipo con el talento ofensivo que tiene Nacional. Ahora bien, el equipo verde tiene la posibilidad de demostrar que, cuando “queman las papas”, la experiencia de sus jugadores y entrenador salen a relucir.

Por los lados del equipo local, Barranquilla es una fortaleza de alto nivel de protección. El equipo ‘tiburón' ha ganado ocho de los diez partidos que ha disputado en su casa. Sus únicos percances ocurrieron en el empate contra Pasto y en la caída en la última jornada contra Jaguares. No obstante, los de Cruz Real vienen de jugar un partido clave por Sudamericana y podrían acusar cansancio ante el esfuerzo.

Junior vs Nacional probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Empate. Barranquilleros y antioqueños tienen un duelo parejo y un contexto adverso que perjudica las chances de triunfo de ambos.
  • Predicción 2. Anotan ambos: Sí. Cinco de los seis partidos más recientes entre ambos tuvieron goles por parte de los dos involucrados.
  • Predicción 3. Marca primero: Nacional. El equipo ‘verdolaga' ha marcado el primero gol del partido en cuatro de los últimos choques con Junior.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Junior vs Nacional probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos partidos entre ambos equipos

Ambos equipos disputaron un partido en la fase de todos contra todos del torneo. En aquella ocasión, el partido se jugó en Medellín en el mes de enero. El ganador de dicho juego fue Nacional con un 3-1 a su favor. Didier abrió el marcador con un autogol; Mantilla y Pabón liquidaron el cotejo.

Noticias para el Junior vs Nacional

El combinado dueño de casa tiene una zona de preocupación de cara al juego contra Nacional. El estado de sus defensores centrales no es el mejor. Mera salió de la institución, Martínez está lesionado por un largo tiempo, y Serje presenta dificultades físicas. Por su parte, el ‘Arriero' continuará con la posible baja de Felipe Aguilar. El central sigue en proceso de recuperación tras una lesión.

Probable XI de Junior

  • Viera; Viáfara, Rosero, Arias, Fuentes; Moreno, Cabrera, Giraldo; Hinestroza, Albornoz, Borja.

Probable XI de Nacional

  • Mier; Candelo, Castro, Cabal, Banguero; Gómez; Mantilla, Andrade, Perlaza, Pabón; Duque.

El partido del fin de semana se dará en medio de las polémicas causadas por la Dimayor. El ente rector del fútbol colombiano modificó y redujo una sanción impuesta al Junior con el cierre de las tribunas del Metropolitano.