El segundo duelo entre equipos colombianos en la Copa Sudamericana se define en el Metropolitano. Conozca a continuación el pronóstico Junior vs Equidad.

Pronóstico Junior vs Equidad (17/03/2022)

El Metropolitano de Barranquilla recibe uno de los partidos más importantes de su club. El conjunto ‘tiburón' tiene en sus manos la clasificación a la siguiente ronda jugando en su casa. El ‘asegurador' deberá sacar casta en tierra lejana. Ante ello, el pronóstico Junior vs Equidad contempla una victoria a favor del local.

Este triunfo es un 80% de la clasificación: arquero de La Equidad tras victoria ante el América | Blog Deportivo | BluRadio
Román, clave en el empate de la ida | Fuente: Dimayor

La escuadra dueña de casa logró sacar un importante empate en su visita a Bogotá. El encuentro de ida fue cerrado y lleno de cortes. El juego fue trancado, en parte por el estilo de juego del local, en parte por las dificultades creativas de la visita. Así, el resultado final fue un 0-0 que, en suma, deja con mínima ventaja al Junior. Un Junior que jugará con un ojo puesto en su partido de liga del fin de semana, donde enfrentarán al Pereira.

Por su parte, el equipo visitante llega con la necesidad de no recibir goles y buscar un contragolpe. El estilo que le ha impreso el ‘Maestro' Alexis García hace pensar que podría llegar a tener bastantes chances de complicar al Junior. La Equidad se ha convertido en un conjunto rocoso y con grandes facilidades para causarle daño a sus rivales en el ataque directo.

Junior vs Equidad probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Junior. La banda del equipo local llega con la presión de su gente y una gran racha jugando como local.
  • Predicción 2. Total goles: Más de 2.5. La necesidad que se puede abrir ante el probable gol del local determinaría el desarrollo del encuentro.
  • Predicción 3. Primer equipo en marcar: Junior. Los últimos tres partidos de liga del Junior tuvieron un marcador inaugurado por el equipo barranquillero.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Junior vs Equidad probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos partidos entre ambos equipos

Como ya se dijo, el último choque entre ambos equipos fue el encuentro de ida de la llave que finalizó 0-0. Previo a ello, el Junior sumaba dos victorias al hilo contra los bogotanos. Casualmente, ambos triunfos fueron jugando en la cancha de Barranquilla.

Omar Albornoz fue oficializado como jugador de Junior
Albornoz por fuera de la convocatoria | Fuente: Junior

Noticias para el Junior vs Equidad

El conjunto que oficiará como local anunció su nómina de concentrados. En ella, se encuentran dos sorpresas importantes para el compromiso ante Equidad. Por un lado, Gabriel Fuentes se encuentra en la lista a pesar de haber salido lesionado en la ida. Por otro, el ex Tolima, Omar Albornoz, se quedó fuera de los llamados al compromiso. En cuanto a la bancada visitante, el profesor García está pendiente de la condición física de Carlos Rivas y Yoiver González, ambos afectados en el partido de ida.

Probable XI de Junior

  • Viera; Viáfara, Rosero, Arias, Fuentes; Moreno, Martínez; Cetré, González, Hinestroza; Borja.

Probable XI de Equidad

  • Román; Polanco, Palacios, Rojas; Castro, Mahecha, Motta, Torralvo; Camacho, Lima, Moreno.

El partido del día jueves será una nueva oportunidad para que el ‘Maestro' Alexis García enfrente a su ex equipo. El entrenador de La Equidad tuvo un corto paso por la institución barranquillera en 2013. Sin embargo, a pesar de su trayectoria, el romance no funcionó. Sus caminos se separaron pocos meses después de haberse juntado.