La casa de la Selección Colombia recibe a dos de los equipos más históricos del fútbol colombiano. A continuación les presentamos el pronóstico Junior vs América por la octava jornada.

Pronóstico Junior vs América (20/02/2022)

La sequía de victorias es un problema que tiene atrapados a ambos equipos en contienda. El momento de los equipos tiene un tinte preocupante, que se suma a las malas sensaciones de juego. Sin embargo, la localía suele ser determinante para el equipo ‘tiburón'. Por ello, el pronóstico Junior vs América indica que el equipo local ganará el encuentro ante los ‘escarlatas'.

Fernando Uribe podrá llegar al debut?
Uribe, cerca de perderse el partido | Fuente: Junior de Barranquilla

El equipo local viene de sumar dos derrotas consecutivas. La primera de ellas fue en Manizales ante Once Caldas; la segunda, ante el Deportivo Independiente Medellín en suelo antioqueño. Ambas fueron caídas jugando por fuera. Esto parece convertirse en un patrón del equipo de Cruz: han perdido todos sus partidos lejos del Metropolitano. En cambio, el contraste en su casa es radical. El ‘tiburón' ha salido victorioso de todos sus partidos como local, venciendo a Patriotas, Equidad y Águilas.

Por su parte, los dirigidos por Juan Carlos Osorio llegan con un récord negativo preocupante. Hace cuatro fechas no ganan. Por si fuera poco, la plantilla ‘escarlata' ha ido debilitándose con el andar del mercado de fichajes. El profesor Osorio cuenta con menos jugadores con el pasar de los partidos, a pesar del rápido acondicionamiento de varios fichajes. Las únicas dos victorias del equipo que visita Barranquilla han sido como local. Lo cual deja una preocupante racha fuera de casa.

Junior vs América probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Junior. El equipo local podrá aprovechar su fuerte como local. El Metropolitano ha sido infranqueable en lo que va corrido de liga.
  • Predicción 2. Más/menos goles: Más de 2.5. Los últimos tres duelos entre ambos conjuntos han tenido como resultado final un marcador con más de dicha cantidad de goles.
  • Predicción 3. Anota gol: Hinestroza. Desde que llegó de la Selección, el zurdo de Junior lleva anotados dos goles en Liga. Es uno de los goleadores del club.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Junior vs América probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Juan Cruz Real: varias promesas, muchas palabras y pocos resultados | Zona Cero
¿La ley del ex en el banquillo? | Fuente: Dimayor

Últimos choques entre ambos equipos

Los últimos tres duelos de los dos equipos han finalizado con un ganador, no hay empates en esos tres encuentros. En esos partidos, el América se ha llevado dos: uno en Cali y el restante como visitante. En medio, Junior de Barranquilla consiguió vencer 2-1 al ‘Diablo Rojo'.

Noticias para el Junior vs América

A nivel de plantilla, el equipo visitante podrá estar contento por el regreso de uno de sus jugadores importantes. El volante Luis Sánchez regresó en la jornada anterior tras una larguísima lesión. En su regreso, consiguió anotar el gol del empate ante equidad. Por su lado, el Junior de Barranquilla tiene en duda a Fernando Uribe, quien está cerca de recuperarse de su lesión.

Probable XI de Junior

  • Viera; Pacheco, Rosero, Martínez, Fuentes; Moreno, Ángel, Giraldo; Cetré, Hinestroza, Borja.

Probable XI de América

  • Novoa; Moreno, Torres, Segura, Mosquera; Paz, Sierra, Pino; Mena, Sánchez, Ramos.

El duelo del domingo tendrá, además, el condimento particular del entrenador. En el banquillo local se sentará Juan Cruz Real, ex DT del conjunto americano. El entrenador llegó a Junior hace poco y no cuenta con mayor aceptación por parte de la hinchada barranquillero. Sin embargo, esperará poder cumplir con la ley del ex.