Este domingo 27 de noviembre se abrirá la segunda fecha del Grupo E de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Desde las 7 de la mañana (hora de Uruguay), 4 horas (México) y 14 horas (España) se enfrentarán Japón y Costa Rica. El juego se disputará en el Ahmed bin Ali Stadium y estará bajo el arbitraje de Michael Oliver. A continuación te dejamos el pronóstico y las cuotas de lo que será un gran partido entre ambos seleccionados.

PRONÓSTICO JAPÓN VS COSTA RICA (27/11)

En la previa es difícil saber quien es el favorito aunque tras semejante debut de uno y el desastroso estreno del otro, entendemos que Japón es el amplio favorito ante Costa Rica. Los nipones metieron el segundo golpe sobre la mesa de la Copa del Mundo al vencer a Alemania desde atrás e imponiéndose en el juego. De ganar ya se asegurarían un lugar en la siguiente ronda. Por su parte, Costa Rica es el rival más blando del grupo pero puede complicar como de costumbre. Dependerá del armado del equipo y de como se levante el conjunto asiático. Tras el 0-7 sufrido el otro día, irá en busca del honor ya que prácticamente está eliminado. El fútbol tiene estas cosas y todo puede suceder, lo único cierto es que será un encuentro difícil para ambos.

Todo lo que tenes que saber sobre los pronósticos del Mundial de Qatar 2022 lo encontras aquí. 

  • Pronóstico 1: Ganará Japón. Sin duda alguna que la primera fecha de ambos debe de haber influido ya que los nipones se impusieron ante los alemanes tras ir perdiendo 1-0. Por su parte, Costa Rica se comió una goleada histórica ante España y de perder quedará sentenciado. Además, los asiáticos podrían asegurarse la clasificación con la victoria.
  • Pronóstico 2: Ambos equipos marcarán. La potencia goleadora de Japón sumado a las falencias defensivas de los ticos harán que los asiáticos marquen. Además, aunque los nipones salieron victoriosos encajaron un gol. Por su parte, para Costa Rica el hecho de ir en busca de algún tanto y probablemente sufrir alguno más, aunque puede tener suerte en ese aspecto..
  • Pronóstico 3: Japón marcará primero. Si algo se le ha visto a estos equipos es la concentración de Costa Rica en la primera media hora ya perdían 0-3 en media hora por lo que sin duda alguna que los nipones serán los que iniciarán con ventaja en el marcador.

ANTECEDENTES ENTRE AMBOS EQUIPOS

El duelo entre ambos supondrá el quinto y el primero de manera oficial. Los resultados marcan tres victorias japonesas y un empate. Los ticos no han podido ni siquiera una victoria, solo un empate en el año 2002. La última vez que se vieron las caras fue en septiembre de 2018 cuando en un triunfo de tres goles a cero por los nipones; Ito y Minamino son de los futbolistas que marcaron en aquel día y que de seguro estarán en dicho encuentro.

Copa del Mundo 2022 27/11/22

Japan

0

Costa Rica

1

International Match 03/06/14

Costa Rica

1

Japan

3

NOTICIAS PARA EL JAPÓN VS COSTA RICA

En los papeles, no hay ningún futbolista que esté descartado para el encuentro que se disputará el día domingo así como tampoco ningún otro jugador infortunado o sancionado por lesión. Lo cierto es que el combinado nipón llega de mejor manera a un encuentro en el que es amplio favorito pero Costa Rica querrá sacar su honor tras aquel apabullante debut sufrido en la primera jornada del Mundial.

Probable XI de Japón

  • Gonda; Sakai, Itakura, Yoshida, Nagatomo; Endo, Tanaka, Ito, Kamada, Kubo y Maeda.

Probable XI de Costa Rica

  • Navas; Martínez, Duarte, Calvo, Oviedo; Fuller, Borges, Tejeda, Bennette; Campbell y Contreras.

Japan

4-2-3-1
12
Shuichi Gonda
jp
2
Miki Yamane
jp
4
Ko Itakura
jp
22
Maya Yoshida
jp
5
Yuto Nagatomo
jp
6
Wataru Endo
jp
13
Hidemasa Morita
jp
8
Ritsu Doan
jp
15
Daichi Kamada
jp
24
Yuki Soma
jp
21
Ayase Ueda
jp
Sustitutos
20
Shuto Machino
jp
17
Ao Tanaka
jp
3
Shogo Taniguchi
jp
16
Takehiro Tomiyasu
jp
7
Gaku Shibasaki
jp
11
Take
jp
25
Daizen Maeda
jp
14
Junya Ito
jp
18
Takuma Asano
jp
9
Kaoru Mitoma
jp
26
Hiroki Ito
jp
1
Eiji Kawashima
jp
10
Takumi Minamino
jp
23
Daniel Schmidt
jp
19
Hiroki Sakai
jp

Costa Rica

4-4-2
1
Keylor Navas
cr
4
Keysher Fuller
cr
6
Oscar Duarte
cr
19
Kendall Waston
cr
15
Francisco Calvo
cr
8
Bryan Oviedo
cr
13
Gerson Torres
cr
5
Celso Borges
cr
17
Yeltsin Tejeda
cr
12
Joel Campbell
cr
7
Anthony Contreras
cr
Sustitutos
24
Roan Wilson
cr
21
Douglas Lopez
cr
20
Brandon Aguilera
cr
26
Alvaro Zamora
cr
9
Jewison Bennette
cr
18
Esteban Alvarado
cr
10
Bryan Ruiz
cr
3
Juan Pablo Vargas
cr
14
Youstin Salas
cr
11
Johan Venegas
cr
2
Daniel Chacon
cr
16
Carlos Martinez
cr
23
Patrick Sequeira
cr
22
Ronald Matarrita
cr
25
Anthony Hernandez
cr