Pronóstico Japón vs Colombia (28/03): Continúa la gira asiática de los cafeteros

En esta fecha FIFA, Japón vs Colombia completarán los últimos partidos en este parate. El equipo sudamericano está invicto desde que dirige Néstor Lorenzo.

Pronóstico 1

VS

Gana Japón

(2.20)

Pronóstico 2

VS

Japón marca primero

(1.85)

Pronóstico 3

VS

Más de 1.5 goles en total

(1.33)

El Yodoko Sakura Stadium, en la ciudad de Osaka, será el escenario del partido amistoso entre Japón vs Colombia. Los nipones tratarán de darle una alegría a su público luego del empate 1 a 1 con Uruguay disputado el 24 de marzo. Desde que terminó su participación en Qatar 2022, aún no ganó.

En tanto Colombia llega a este duelo con un invicto más que interesante: Desde que Néstor Lorenzo reemplazó a Pekerman, Colombia está invicta. Son en total seis partidos con cuatro triunfos y dos empates.

En esta gira asiática, los sudamericanos vienen de igualar 2 a 2 con Corea del Sur. Partido que significó una gran remontada cafetera ya que perdía por dos goles al término de los primeros 45 minutos.

Japón
Colombia está invicta con la llegada de Lorenzo. FOTO: Sipa USA – Icon sport

Cómo llegan los equipos

Hajime Moriyasu continuó en el cargo luego del Mundial de Qatar donde Japón finalizó en la novena colocación. Es por eso que este equipo intenta seguir consolidando una idea de juego. Con Uruguay, amistoso jugado hace unos días, el resultado fue un tanto mentiroso porque la chapa dirá “1 a 1” pero los nipones fueron mucho más que el conjunto sudamericano.

Por el lado de Colombia, la renovación comenzó hace meses con la llegada de Lorenzo. Porque desde que no clasificó al mundial, se puso como objetivo volver a los primeros planos continentales de cara a las próximas eliminatorias sudamericanas clasificatorias para Estados Unidos 2026.

 

Pronóstico Japón vs Colombia: Otras alternativas

  • Apuesta 1: Gana Japón.  Si bien será un partido parejo, el hecho de ser local puede torcer la balanza e inclinarse por un triunfo nipón.
  • Apuesta 2: Japón marca primero. En un partido con grandes chances de goles, Colombia tiene algunos desacoples defensivos que lo pueden perjudicar.
  • Apuesta 3 Más de 1.5 goles en total. Japón hizo goles en 7 de los últimos 9 partidos que disputó mientras que el equipo de Colombia sólo en un encuentro no marcó- Esto indica que hay muchas chances de goles.

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar las cuotas de este pronóstico instantes antes de realizar cualquier apuesta.

 

Japón vs Colombia: Últimos resultados

 En los últimos cinco enfrentamientos entre sí, hay supremacía del conjunto sudamericano con tres triunfos, un empate y una sola victoria nipona.

El último partido entre sí fue un encuentro amistoso disputado el 22 de marzo de 2019 que también se jugó en tierras asiáticas. Fue triunfo 1 a 0 con gol de Radamel Falcao.

 

Noticias de Japón vs Colombia

La selección nipona no tiene lesionados en su plantilla y el entrenador podrá contar con todos para este duelo amistoso.

En tanto en la selección colombiana tendrá una baja confirmada: Juanfer Quintero. Por decisión médica, luego de algunos estudios, el técnico de la selección confirmó la lesión en su tobillo izquierdo.

 

Probable XI de Japón

Daniel Schmidt; Y. Sugarawa, Ko Itakura, Hiroki Ito, A. Seko; Hidemasa Morita, Wataru Endo, Daichi Kamada, Kaoru Mitoma; Takuma Asano y R. Doan.

               

Probable XI de Colombia

Álvaro Montero; Juan David Mosquera, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí, Daniel Muñoz; Nelson Palacio, James Rodríguez, Matheus Uribe; Dylan Borrero, Falcao García y Rafael Santos Borré.

Federico Dotti

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).