Pronóstico Japón vs Colombia: Copa Mundial Sub-20 (Fase de Grupos) 24/05

Con todas las complicaciones del mundo, el balompié de las categorías juveniles consiguió su sede para disputar este torneo internacional y ya jugará su segunda fecha. Por eso Balón Latino preparó su respectivo pronóstico Japón vs Colombia en actividad correspondiente al Grupo C. 

Pronóstico Japón vs Colombia Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana Colombia

(1,90)

Pronóstico 2

VS

Total de Goles/Altas de 4.5

(+720)

Pronóstico 3

VS

Ambos Equipos Marcan en el Partido

(1.90)

Gana Colombia

En este tipo de torneos es muy complicado el observar ciertas tendencias de las selecciones, pues no es que sean los mismos futbolistas los que compiten cada cierto tiempo. Este tipo de torneos ofrece encuentros de diferentes generaciones del fútbol nacional, pero al ser un torneo disputado en la zona sur del continente americano, los colombianos prácticamente jugarán como locales. 

Se marcan más de 4.5 goles en el encuentro

Se lee bastante descabellada una cuota goleadora de esa envergadura, pero en el único enfrentamiento que tienen en este torneo de límite de edad, se cumplió así. En el 2003 el combinado sudamericano se enfrentó a Japón y le pegaron 4-1 a los asiáticos. Por lo que esta apuesta se basa en dicha anécdota del torneo disputado en los Emiratos Árabes Unidos. 

Ambas escuadras marcan gol durante el juego

Y tomando como base dicho enfrentamiento de hace 20 años y lo ocurrido en la fecha uno en este Grupo C, la apuesta está puesta en que ambos equipos marcarán. El conjunto colombiano marcó en dos oportunidades en su duelo debut, mientras que los nipones hicieron lo propio marcando un tanto y pegándole a Senegal. Duelo por el liderato del grupo. 

Pronóstico Japón vs Colombia: puntos claves

  • Tras la fecha uno del torneo ambas selecciones suman tres unidades y jugarán por la punta del grupo en este encuentro a disputarse en el Estadio Ciudad de La Plata. 
  • El combinado sudamericano viene de una derrota en sus últimos cinco duelos oficial. Cuatro de estos en clasificatorios de CONMEBOL y otro del partido inaugural del Mundial. 
  • Mientras que los nipones llegan con cinco duelos ganados de seis totales en partidos oficiales. Esos partidos se resumen en cuatro triunfos de los clasificatorios asiáticos y uno más del inicio de esta Copa del Mundo. 
  • Y en el único encuentro que han tenido en este torneo, el récord indica 1V para Colombia.

Japón vs Colombia: estadísticas y partidos anteriores

  • Mundial Sub-20 2003 – Colombia 4-1 Japón.

Japón: últimos cinco partidos

  • Clasificatorios de Asia – Grupo D – Kirgisistán 0-3 Japón. 
  • Clasificatorios de Asia – Grupo D – Arabia Saudita 0-2 Japón.
  • Clasificatorios de Asia – Cuartos de Final – Japón 2-0 Jordania.
  • Clasificatorios de Asia – Semifinales – Irak 7-5 Japón (Penales)
  • Mundial Sub-20 2023 – Jornada 01 – Senegal 0-1 Japón.

Colombia: últimos cinco partidos

  • Clasificatorios Sudamérica – Colombia 3-0 Paraguay
  • Clasificatorios Sudamérica – Colombia 1-0 Ecuador
  • Clasificatorio Sudamérica – Colombia 0-0 Ecuador.
  • Clasificatorio Sudamérica – Venezuela 1-2 Colombia
  • Mundial Sub-20 2023 – Jornada 01 – Israel 1-2 Colombia. 

Japón 

Históricamente el comentario con los equipos asiáticos indica que son selecciones con una disciplina ejemplar, pero que les falta esa pizca de genialidad para poder destacar, sobre todo con selecciones mayores. Sin embargo en torneos con límite de edad siempre tienen equipos que compiten en las instancias más importantes. Y en este inicio de torneo ya demostraron su poder al pegarle a los africanos e inclinar las circunstancias a su favor. Ahora van por la selección de CONMEBOL. 

(Probable XI) –  DT Koichi Togashi – Ryoya Kimura; Hayato Tanaka, Anrie Chase, Niko Takahashi y Kota Takai; Kodai Sano, Taichi Fukui, Sota Kitano y Takatora Einaga; Naoki Kumata y Kuryu Matsuki. 

Colombia

Y del lado del combinado sudamericano, se tienen altas expectativas con una selección que se “reforzó” con figuras de la Primera División de Colombia que se decantaron por el Mundial, lejos de competir en el Cuadrangular Final de la liga nacional. Esto funcionó bien en la fecha uno, pues Óscar Cortés marcó uno de los tantos que le permitieron a los cafeteros ganar su partido inaugural. ¿Tendrán los suficiente para encaminar su clasificación a la siguiente ronda?

(Probable XI) –  DT Héctor Cárdenas – Luis Marquines; Fernando Álvarez, Kevin Mantilla, Andrés Salazar y Édier Ocampo; Jhojan Torres, Miguel Monsalve y Gustavo Puerta; Yaser Asprilla, Óscar Cortés y Jorge Hurtado.  

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas de la Champions League!

El jugador destacado: Óscar Cortés

Una de las promesas más grandes del balompié colombiano inició de maravilla su campeonato mundial. El juvenil de Millonarios poco a poco se ganó la titularidad con su equipo en la primera división y sus números ilusionan en exceso, pues en nueve partidos marcó cinco goles y dio dos pases para anotación. Mientras que aquí ya fue factor para darle los primeros tres puntos a su selección en el inicio del mundial. 

Japón vs Colombia: alineaciones oficiales

XI Oficial Japón – DT Koichi Togashi – Ryoya Kimura; Hayato Tanaka, Anrie Chase, Niko Takahashi y Kota Takai; Kodai Sano, Taichi Fukui, Sota Kitano y Riku Yamane; Naoki Kumata y Kuryu Matsuki. 

XI Oficial Colombia – DT Héctor Cárdenas – Luis Marquines; Fernando Álvarez, Kevin Mantilla, Andrés Salazar y Édier Ocampo; Jhojan Torres, Daniel Luna y Gustavo Puerta; Yaser Asprilla, Óscar Cortés y Jorge Hurtado.  

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Pronóstico Japón vs Colombia: preguntas frecuentes

¿Dónde ver el Japón vs Colombia?

Al ser un torneo oficial de FIFA siempre hay interés (aunque sea poco) de parte de la afición. Y siendo con horario accesible para Latinoamérica, es necesario conocer dónde se puede ver según el país al que se acuda a este artículo

  • Colombia: DSports, RCN y Caracol TV
  • Argentina: DSports, TV Pública y TyC Sports
  • Brasil: sportv y FIFA TV
  • Ecuador: DSports y Teleamazon
  • Chile, Perú y Uruguay: DSports
  • México: TUDN y Vix

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el día miércoles 24 de mayo en el Estadio Ciudad de La Plata y estos son los horarios:

  • Colombia – 16:00 horas
  • Ecuador – 16:00 horas
  • Perú – 16:00 horas
  • Chile – 17:00 horas
  • México – 15:00 horas
  • Argentina – 18:00 horas

¿Quién es el favorito entre Japón y Colombia?

Aunque siempre existe una inclinación del apoyo entre pueblos latinoamericanos, sería irresponsable decir que son los amplios favoritos. Y es que es un típico duelo de pronóstico reservado, pues son dos selecciones que ya demostraron ser fuertes y tal vez lo que decantaría la balanza hacia el lado colombiano… es la “localía” al jugar en suelo sudamericano.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.