La espera de cara a la copa del mundo se va a poner larga, por lo que los equipos clasificados buscan comenzar a medirse con países del mismo nivel para poder prepararse de la mejor manera. El Mundial será en noviembre, a excepción de lo que ha sido a lo largo de la historia de estos campeonatos y del fútbol por razones climatológicas en Catar. Es por eso que la UEFA Nations League será una buena medida de calentamiento para la competencia más importante del año. A continuación te presentamos los pronósticos y probabilidades del Irlanda del Norte vs Grecia.

Aunque la UEFA Nations League puede ser una gran chance para mostrar jugadores, asentarlos y posteriormente que se metan de lleno en el plantel principal, este partido no será el caso especialmente para foguear futbolistas de cara al Mundial, puesto que ninguna de las dos selecciones está clasificada.

Son dos selecciones de bastante bajo rendimiento, por lo que encontrar victorias de ellas se hace complicado. La última vez que Irlanda del Norte logró sumar de a tres en un partido oficial, fue en la penúltima fecha de las eliminatorias para la copa del mundo, cuando vencieron a principios de 2021 a Lituania, rival claramente muy inferior. Luego, algún que otro empate y varias duras derrotas los mantuvieron al margen de toda disputa.

Por el otro lado, Grecia es un poco superior, pero aun así no lograron clasificar al Mundial. Sin embargo, sus derrotas no fueron duras, sino todo lo contrario.

El Confidencial
  • Pronóstico 1: Ganará Grecia. El elenco visitante mostrará su supremacía y apostará a su carácter individual y colectivo para llevarse el partido ante un conjunto que no se lo hará fácil pero que tampoco tiene muchas aras para defenderse.
  • Pronóstico 2: Ambos marcarán goles. Los dos equipos no tienen las mejores defensas y pueden recibir goles en cualquier momento del partido. Sin embargo, gozan de buena calidad en ataque.
  • Pronóstico 3: Grecia marcará primero. Las propuestas de uno y otro serán opuestas; los locales querrán atacar y abrir el marcador mientras la intención de la visita seguramente sea en condición defensiva y apelando a la contra.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Por lo tanto, las mismas pueden cambiar con el correr de los días. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Irlanda del Norte vs Grecia y sus probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS IRLANDA DEL NORTE VS GRECIA

Irlanda del Norte y Grecia cada día se ven más seguido producto de la creación de la UEFA Nations League. Sin embargo, el último enfrentamiento entre ambos fue en la fase de grupos de la Euro 2008; ese día fue triunfo del que será la visita en esta ocasión por 1-0. El ex conjunto fusionado cuenta con una mini racha de tres encuentros sin derrotas y con pleno de victorias ante los irlandeses del norte; la última victoria de los suizos fue en el año 1994 por tres goles a cero.

NOTICIAS DE AMBOS EQUIPOS

Ambas selecciones tendrán disponibles a todos sus futbolistas, así como esto les servirá como oportunidad para competir por el resto del año puesto que no lograron la clasificación al Mundial 2022.

XI PROBABLE IRLANDA DEL NORTE

Muric; Ales Mateju, David Zima, Tomas Petrasek, Jaroslav Zeleny; Tomas Berisha, Ladislav Krejci, Idrisi; Adam Hlozek, Vaclav Cerny y Rashica.

XI PROBABLE GRECIA

Michael; Antoniares, Manuel Andreou, Fabián Schar, Ricardo Rodríguez; Kastanos, Remo Freuler, Djibril Sow; Papoulis, Renato Soteriou y Tzionis.