La Copa de la Liga Profesional se pone más emocionante este fin de semana porque es la fecha interzonal, más conocida como la fecha de los clásicos. Todos los flashes están con el Superclásico, pero hay muchos partidos importantes entre los que se destacada el duelo de los equipos de Avellaneda. A continuación nuestro pronóstico Independiente vs Racing Club y sus probabilidades.

Pronóstico Independiente vs Racing (19/03)

Tras perder la primera jornada, Independiente llega invicto al clásico con cuatro empates y una victoria. No juega de la mejor manera, le falta pulir detalles, pero termina sumando y a la larga, le servirán los puntos (o lamentará los que dejó en el camino). Enfrente está un Racing Club que encontró su manera de jugar, no conoce la derrota desde hace siete partidos y quiere demostrar su gran momento ante su eterno rival. Nuestro pronóstico Independiente vs Racing Club augura una victoria para el conjunto que dirige Fernando Gago.

Pronóstico Independiente vs Racing, Independiente, Racing Club, Copa de la Liga Profesional, Clásico de Avellaneda
Fuente: TyC Sports

Independiente vs Racing: probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1: Resultado Final: Triunfo para Racing Club. Viene de dos victorias consecutivas y de remontarle un duro partido a River Plate, ya que iba 2 a 0 abajo y lo empató. En cambio, Independiente viene de empatar dos partidos sobre la hora y no aguantar el resultado en otro.
  • Predicción 2: Marcan ambos equipos: Sí. Seis goles hizo Independiente en los últimos tres partidos mientras que Racing Club marcó ocho en la misma cantidad de juegos. La única diferencia está en que el “Rojo” recibió los mismos goles y la “Academia” sólo dos. 
  • Predicción 3: Primer equipo en anotar: Racing Club. El conjunto que dirige técnicamente Fernando Gago abrió el marcador en cuatro de sus últimos cinco cotejos mientras que los comandados por Eduardo Domínguez corrieron detrás en dos de los últimos tres juegos donde marcó.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Por lo tanto, las mismas pueden cambiar con el correr de los días. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Independiente vs Racing Club y sus probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos enfrentamientos entre Independiente vs Racing

La “Academia” está por encima del historial en los últimos cinco juegos, ya que tiene tres victorias ante dos del “Rojo”. Racing Club ganó en 2019, 2020 y 2021 mientras que Independiente ganó en 2018 y la última vez que se enfrentaron en agosto del año pasado por 1 a 0 con gol de Silvio Romero.

Pronóstico Independiente vs Racing, Independiente, Racing Club, Copa de la Liga Profesional, Clásico de Avellaneda
Festejo de Romero vs la “Academia”. Fuente: Independiente

Noticias para el Independiente vs Racing

Fernando Gago no podrá contar con lo siguientes tres futbolistas: Edwin Cardona, Gabriel Arias y Jorge Correa, ya que todos ellos están lesionados. Sin embargo, recuperó a Eugenio Mena y Matías Rojas. Por el lado de Eduardo Domínguez tiene una buena noticia debido a que Gerónimo Poblete, futbolista argentino que escapó de la guerra en Ucrania, es nuevo refuerzo de Independiente. Además, se terminó de recuperar Sebastián Sosa y ahora el DT del “Rojo” tiene a todos los arqueros disponibles.

Probable XI de Independiente

  • Sebastián Sosa; Tomás Ortega, Juan Insaurralde, Sergio Barreto, Alex Vigo; Carlos Benavidez, Lucas Romero; Alan Soñora, Damián Batallini, Andrés Roa; Leandro Fernández.

Probable XI de Racing Club

  • Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Gabriel Hauche.

Independiente está por encima de Racing Club en el historial total de partidos por 23 encuentros de diferencia, ya que ganó 84 veces ante 61 de la “Academia”. Por otro lado, teniendo en cuenta los diez últimos enfrentamientos, predomina la paridad porque hay cuatro victorias por lado y dos empates. ¿Independiente llegará a los 24 partidos o Racing disminuye la diferencia?