El Estadio Municipal Ruminahui de Ecuador recibe su primer partido por Copa Libertadores del Grupo D. Conozca a continuación el pronóstico Independiente del Valle vs Tolima.

Pronóstico Independiente del Valle vs Tolima (13/04/2022)

En el marco de la segunda jornada de la Copa Libertadores, el campeón del primer semestre en Colombia enfrenta al campeón ecuatoriano. Ambos clubes luchan por un puesto en la siguiente ronda contra Atlético Mineiro y América de Brasil. Así, el pronóstico Independiente del Valle vs Tolima augura un empate entre ambas escuadras.

Las dos instituciones en contienda vienen marcando los mejores años de toda su historia. El equipo ecuatoriano viene de ser el campeón de la Serie A de Ecuador en 2021; además, trae consigo un triunfo en Copa Sudamericana en 2020. El conjunto de Renato Paiva está construyendo sobre un proyecto deportivo e institucional sólido y eficaz. En el actual torneo, han tenido un comienzo lento ganando tres de sus primeros siete partidos.

Volvió el 'Piki' de la gente! Andrés Ibargüen: Gol con DEPORTES TOLIMA después de seis años, un mes y 21 días
Ibargüen, en racha goleadora | Fuente: El Rincón del Vinotinto

Por su parte, la visita viene de ser campeón y subcampeón en el año pasado. Los de Ibagué se llevaron la estrella del primer torneo; mientras que perdieron la segunda estrella contra el Deportivo Cali. Así mismo, vienen de coronarse en la SuperLiga colombiana ante el equipo ‘azucarero'. Actualmente, son segundos en la Liga BetPlay, un punto detrás de Atlético Nacional.

Independiente del Valle vs Tolima probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Empate. Los últimos dos partidos de local de Independiente del Valle han sido empates.
  • Predicción 2. Ambos anotan: Sí. El Deportes Tolima tiene el segundo mejor ataque del fútbol colombiano. El equipo local ha anotado seis en sus últimos cuatro juegos.
  • Predicción 3. Marca primero: Tolima. En seis de sus últimos siete partidos, el Tolima ha marcado el primer tanto del encuentro.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Independiente del Valle vs Tolima probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Jhoanner Chávez: Me veo en la selección mayor en el futuro | Radio Huancavilca 830AM
Joanner Chávez, clave en IDV | Fuente: Radio Huancavilca 830AM

Últimos partidos entre ambos

Ambos equipos nunca se han enfrentado por competencia internacional. Esto responde al reciente éxito del club ecuatoriano. Ahora, en su última participación en Copa Libertadores, el Tolima enfrentó a otro equipo de Ecuador. En 2020, enfrentó en fase clasificatoria al Macará: ganó ambos encuentros de la llave.

Noticias para el Independiente del Valle vs Tolima

El equipo visitante llega al choque por la segunda fecha con una noticia más que positiva. Uno de sus fichajes estrella viene en gran momento de forma. El extremo Andrés Ibargüen llega tras marcar un doblete en liga ante Águilas Doradas en Ibagué. Por su parte, el equipo dueño de casa tiene en sus filas una de las jóvenes promesas que más entusiasman al fútbol ecuatoriano. El carrilero zurdo, Jhoanner Chávez, viene siendo figura para su club en el campeonato local.

Probable XI de Independiente del Valle

  • Ramírez; Perlaza, Carabajal, Schunke, Segovia, Chávez; Previtali, Pellerano, Faravelli, Sornoza; Arce.

Probable XI de Tolima

  • Domínguez; Marulanda, Moya, Quiñones, Angulo; Ríos, Rovira; Cataño, Plata, Ibargüen; Rangel.

La última ocasión en la que Independiente del Valle enfrentó a un equipo colombiano en Copa Libertadores fue en 2020. Ese año, se encontró con el Junior de Barranquilla en fase de grupos. El primero duelo se lo ganó por 3-0 en Ecuador; en el segundo, cayó por 4-1 en Barranquilla.