El octavo recibe al último de la tabla en un duelo de realidades opuestas. A continuación, conozca nuestro pronóstico Huila vs Deportivo Cali de la jornada 17 de la Liga BetPlay.

Pronóstico Huila vs Deportivo Cali (01/11/2021)

La fase del Todos contra Todos está llegando a su fin. Con ella, los equipos preocupados por su clasificación a los cuadrangulares empiezan a apretar su caminar. Por ello, el pronóstico Huila vs Deportivo Cali hace suponer una victoria del equipo visitante por 1-2.

La realidad del equipo local es oscura. Su regreso al fútbol de segunda división está matemáticamente garantizado desde hace algunas fechas. El descenso terminó de golpear a un equipo en pésima racha de resultados. Con la 17, el Atlético Huila no gana hace diez jornadas por Liga. De hecho, su triunfo ante el Independiente Medellín ha sido su única victoria en todo el torneo. Además, de estos últimos diez encuentros, 8 de ellos han sido derrotas para los ‘opitas'.

Rafael Dudamel
Dudamel, el polémico DT del equipo visitante | Fuente: Getty Images

En cambio, el Deportivo Cali llega a su visita al Guillermo Plazas Alcid con su mirada fijada en los cuadrangulares finales. Los dirigidos por Rafael Dudamel suman siete encuentros sin conocer la derrota en la competencia liguera. Desde la caída en el clásico ante el América de Juan Carlos Osorio, los ‘azucareros' registran tres empates y cuatro victorias. Dos de esos cuatro triunfos los han conseguido de manera consecutiva. Vencieron en su visita a Águilas Doradas y derrotaron a Patriotas en Palmaseca.

Huila vs Deportivo Cali probabilidades y alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Vence Deportivo Cali. Los dirigidos por Dudamel no pueden dejarse puntos ante un Huila descendido y en racha negativa. Por nómina y momento futbolístico, el Cali tiene todas las de ganar.
  • Predicción 2. Resultado correcto: 1-2. En cada uno de sus últimos seis partidos, el Cali ha marcado exactamente dos goles. Por su parte, el Huila ha marcado al menos un gol en sus últimos cinco partidos como local.
  • Predicción 3. Ambos equipos marcarán: Sí. El Atlético Huila, aunque no suele ganar, suele marcar goles cuando está jugando en su tierra. A la vez, el Deportivo Cali lleva siete partidos consecutivos anotando en liga.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Atlético Huila vs Deportivo Cali probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos enfrentamientos entre ambos equipos

Andrés Amaya
Andrés Amaya, una perla en la oscuridad del Huila | Fuente: FutbolRed

El último encuentro entre ambas escuadras data del segundo torneo de 2019, antes del descenso del Huila. En aquella ocasión, el resultado final fue un 2-2 con un autogol en el minuto 96 a favor del Huila. Con ese empate, tres de los últimos cinco partidos entre los dos clubes han terminado en tablas. Los dos restantes, ambos en 2018, fueron una victoria para cada uno como locales.

Noticias para el Atlético Huila vs Deportivo Cali

El técnico visitante Rafael Dudamel contará con el regreso del suspendido Jhojan Valencia. El mediocampista había sumado su quinta amarilla y tuvo que pagar sanción en la jornada 16. Además, deberá cuidar al jugador Teófilo Gutiérrez, quien acumula cuatro amonestaciones en el torneo. Por su parte, el Atlético Huila no registra dificultades disciplinares. Su única preocupación está puesta en Faber Gil, quien debió ser reemplazado por molestias físicas en su último partido.

Probable XI del Huila

  • Banguera; Lozano, Restrepo, Escorcia, González; Suárez, Deossa, Rivera; Amaya, Royero, Moreno.

Probable XI del Deportivo Cali

  • De Amores; Franco, Menosse, Marsiglia, Andrade; Colorado, Valencia; Velasco, Gutiérrez, Vásquez; Rodríguez.