Los puestos más altos de la Conferencia Oeste se ponen en juego el fin de semana. Conozca a continuación el pronóstico Houston vs Austin.

Pronóstico Houston vs Austin (30/04/2022)

En la lucha por llegar a la cima, el equipo visitante expone su segundo puesto ante un importante rival. El conjunto local es uno de aquellos en busca de arrebatar la posición de privilegio que ostenta Austin. Por ello, el duelo del fin de semana encierra una intensa pelea entre candidatos por los puestos más altos. No obstante, a pesar de la buena posición de ambos, el pronóstico Houston vs Austin se inclina en favor del equipo visitante.

Los dueños de casa ocupan la séptima posición de la Conferencia Oeste de la MLS. Se encuentran a pocos puntos de alcanzar a la visita de turno. El equipo foráneo en el partido es el segundo, con 17 unidades alcanzadas. Solo dos puntos le separan de la primera posición de la tabla de clasificaciones. A pesar de la distancia en las posiciones, ambos equipos llegan con una racha de buenos resultados en sus espaldas. El equipo local ganó dos de sus últimos cuatro partidos de liga; el visitante ha ganado tres de esos cuatro juegos. La ventaja es ligera, pero importante de cara a las predicciones.

Sebastián Driussi | MLSsoccer.com
Sebastián Driussi, uno de los mejores fichajes del año | Fuente: MLS

Houston vs Austin probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Austin. El conjunto visitante se planta como favorito tras ganar cinco de sus primeros ocho partidos.
  • Predicción 2. Total goles: Más de 2.5. Los tres duelos jugados entre ambos equipos en la historia han tenido más de dos goles anotados.
  • Predicción 3. Ambos equipos anotan: Sí. Dos de los tres partidos disputados entre ambos equipos han tenido goles por los dos lados del marcador.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Houston vs Austin probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos partidos entre ambos equipos

Ambos equipos se han enfrentado en tres oportunidades a lo largo de la corta historia que han compartido. El saldo se inclina a favor del club visitante, con dos victorias frente a una de su rival. El único triunfo de Houston Dynamo ocurrió en septiembre de 2021.

Houston Dynamo re-sign midfielder Matias Vera | MLSSoccer.com
Vera, en duda para el choque | Fuente: MLS

Noticias para el Houston vs Austin

La conformación de las nóminas del encuentro del fin de semana estará marcada por una semana de descanso. En el caso del equipo local, Paulo Nagamura deberá tener sus ojos puestos en la recuperación de dos de sus futbolistas claves. Por un lado, Darwin Quintero, el colombiano, fue sustituido en el entretiempo del último juego. Por otro lado, Matías Vera salió lesionado en ese mismo partido. Ambos están pendientes de su recuperación. En el caso de la visita, la condición física de los inicialistas parece estar en un buen estado.

Probable XI de Houston

  • Clark; Dorsey, Parker, Bartlow, Lundqvist; Carrasquilla, Quintero, Junqua; Pasher, Ferreira, Picault.

Probable XI de Austin

  • Stuver; Lima, Cascante, Gabrielsen, Gallagher; Pereira, Ring; Fagúndez, Driussi, Redes; Urruti.

El año pasado, ambos equipos disputaron tres juegos en toda la temporada. El último juego fue un triunfo para el Austin jugando en casa. El partido terminó 2-1 con goles de Maric y Driussi para el local, y de Cascante para la visita.