Pronóstico Honduras vs Cuba: Liga de Naciones Concacaf (Fecha 04) 15/10

Si la tensión era grande cuando se enfrentaron a media semana, ahora es necesario y urgente para ambos llevarse los tres puntos. Este encuentro podría definir al segundo invitado (pensando en el liderato de Jamaica) a los cuartos de final en este Grupo A, por ello el pronóstico Honduras vs Cuba no podía faltar.

Pronóstico Honduras vs Cuba Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana Honduras

(1,30)

Pronóstico 2

VS

No Marcan Ambos Equipos en el Partido

(-167)

Pronóstico 3

VS

Cuba Marca Primero

(4.33)

Gana Honduras

Tal como en el encuentro del jueves, lo que se espera es que los centroamericanos ganen el encuentro. No hay mañana para los hondureños, pues en caso de empatar o perder, los cubanos serán uno de los invitados a la siguiente fase de la Liga de Naciones de la Concacaf. Por ello, deben validar su favoritismo en las cuotas cuando reciban en Tegucigalpa a los caribeños.

No marcan ambos equipos durante el partido

Históricamente los equipos del Caribe son los que más complicaciones han tenido para trascender en Concacaf, sin embargo eso ha ido cambiando y las diferencias con Centroamérica se han ido cerrando. Por ello, Cuba en estos momentos es el equipo que clasificaría, pero como se indicó, la historia le favorece a los hondureños. Este último seleccionado nunca ha recibido un gol cubano.

Cuba marca gol primero

Hasta este encuentro donde terminaron sin anotaciones, las cifras defensivas de ambos resultaban bastante preocupantes. Pero recordando que en esta tercera apesta buscamos opciones con ganancias altas, lo que destaca es la fragilidad hondureña, misma que recibió el primer gol en 6/8 de los encuentros previos al duelo del jueves vs Cuba. Es decir, si los cubanos aprovechan los problemas en la zaga, el apostador recibirá más de 4.00 en ganancias.

Pronóstico Honduras vs Cuba: puntos claves

  •  Tras el empate del partido del jueves, Honduras tercero del grupo con cuatro puntos y Cuba segundo del sector con cinco unidades.
  • Como se comentó, ambos pecan de la fragilidad defensiva. Honduras recibió el primer tanto en 6/8 de sus partidos más recientes y los cubanos hicieron lo propio en 5/7 de esos encuentros.
  • El récord reciente de Honduras quedó en 3E, 2V y 1D.
  • Por su parte los cubanos registran 5D, 2E y 1V.
  • Mientras que el invicto hondureño continúa, pues son 5V 1E en el registro histórico.

Honduras vs Cuba: estadísticas y partidos anteriores

CONCACAF Liga de Naciones 12/10/23

cu

Cuba

0
hn

Honduras

0

International Match 16/12/15

hn

Honduras

2
cu

Cuba

0

Honduras: últimos cinco partidos

North & Central America - Copa del Mundo Qualifying 09/06/24

V

Bermuda

Bermuda

1

hn

Honduras

6

North & Central America - Copa del Mundo Qualifying 07/06/24

V

cu

Cuba

1

hn

Honduras

3

International Match 27/03/24

E

El Salvador

El Salvador

1

hn

Honduras

1

CONCACAF Liga de Naciones 23/03/24

D

Costa Rica

Costa Rica

3

hn

Honduras

1

International Match 18/01/24

D

Iceland

Iceland

2

hn

Honduras

0

Cuba: últimos cinco partidos

North & Central America - Copa del Mundo Qualifying 07/06/24

D

hn

Honduras

3

cu

Cuba

1

International Match 27/03/24

V

ni

Nicaragua

0

cu

Cuba

1

International Match 20/11/23

D

Russia

Russia

8

cu

Cuba

0

CONCACAF Liga de Naciones 16/10/23

D

hn

Honduras

4

cu

Cuba

0

CONCACAF Liga de Naciones 13/10/23

E

hn

Honduras

0

cu

Cuba

0

Honduras

El equipo catracho no puede lastimar su prestigio como seleccionado de Concacaf y debe afirmar su favoritismo pegándole a los cubanos en esta Liga de Naciones. Incluso el registro histórico les favorece y por ello quieren aprovechar la localía para conseguir su pase a los cuartos de final de este torneo. La presión evidentemente está de este lado, pues aunque han mejorado enormidades, los cubanos están lejos de ser un equipo favorito. ¿Se dará el primer campanazo de este torneo o los hondureños calmarán el ambiente?

Probable XI (4-2-3-) – DT Reinaldo Rueda – Edrick Menjívar; Luis Vega, Denil Maldonado, Riky Zapata y Andy Najar; Edwin Rodríguez, Deybi Flores y Bryan Acosta; Anthony Lozano, Romell Quioto y Luis Palma.

Cuba

El equipo del Caribe podría hacer historia si no pierde en Honduras este domingo. La presión para ellos es más la emoción de tener una oportunidad única. Todo depende de sus acciones pero saben que la visita a Tegucigalpa será una locura. Por el momento no han perdido en esta Liga de Naciones y esperan mantener todo como está en estos momentos. Además, después de conseguir un empate histórico, quieren avanzar como equipo y buscar su primer triunfo contra Honduras. ¿Cuba como la revelación de este torneo?

Probable XI (4-4-2) – DT Yunielys Castillo – Raiko Arozarena; Modesto Méndez, Yosel Piedra, Alejandro Delgado y Jorge Corrales; Cavafe; Yunior Pérez, Eduardo Hernández, Willian Pozo, Daniel Díaz; y Yasniel Matos.

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas todos los días!

El jugador destacado: Edwin Rodríguez

El estratega prefirió alinear a otro par de mediocampistas y las cosas no le salieron al equipo. Ahora, este hombre debe ser el amuleto en un encuentro donde se jugarán la vida. Por ello, es bueno recordar que el mediocampista fue clave en el único triunfo que tienen en este clasificatorio. Gracias a él encontraron la goleada ante Granada y por eso sería bastante lógico que se confíe de nueva cuenta en el jugador del Olimpia, sabiendo que de aquí depende el seguir vivos en la competencia de Concacaf.

Honduras vs Cuba: alineaciones oficiales

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Honduras vs Cuba: preguntas frecuentes

¿Dónde ver Honduras vs Cuba?

Para la gente centroamericana se indica que la posibilidad para ver estos torneos de manera general será a través de la oferta de Concacaf Go. Pero si se está en territorio estadounidense, la oportunidad se amplía con las trasnmisiones de Univisión y TUDN. Mientras que en México no habrá oportunidad de ver estos juegos, a menos de que TUDN o TV Azteca sorprendan en las próximas horas con un anuncio al respecto.

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el domingo 15 de octubre en el Estadio Nacional y estos son los horarios:

  • Honduras – 18:00 horas
  • Cuba – 20:00 horas
  • Argentina – 21:00 horas
  • Uruguay – 21:00 horas
  • Colombia – 19:00 horas
  • Perú – 19:00 horas
  • Ecuador – 19:00 horas
  • México – 18:00 horas

¿Quién es favorito entre Honduras y Cuba?

Aunque durante dos artículos los argumentos históricos y recientes han indicado que los hondureños son favoritos, en la cancha no lo han demostrado. Es decir, es claro que Honduras tiene más credenciales en general, pero en su visita a Cuba se vieron inoperantes y ahora toda la presión deben soltarla en buen fútbol cuando se jueguen su pase a los cuartos de final en este partido en casa. Las apuestas y lógica van con Honduras… pero el fútbol tiene muchas sorpresas en el camino.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.