El Estadio Parque del Guaira recibe a uno de los equipos colombianos de mejor presente en el rentado local. A continuación, presentamos el pronóstico Guaireña vs Medellín.

Pronóstico Guaireña vs Medellín (07/04/2022)

El fútbol paraguayo y el fútbol colombiano se enfrentan en un encuentro que pone cara a cara a dos escuadras dispares. El momento que atraviesan ambas instituciones parece ser más que diferente. Incluso, tan diferente es, que el resultado estará marcado por estas brechas de nivel. Por ello, el pronóstico Guaireña vs Medellín establece un triunfo a favor del equipo visitante.

Promesa cumplida de Aldo Bobadilla al DIM: 'voy a volver', dijo en 2010 | Colombianos en el Exterior | Futbolred
Pasado paraguayo en el DIM | Fuente: ETCE

La escuadra foránea llega a Paraguay en una excelente racha de resultados tanto por Copa como por Liga. El equipo del uruguayo Comesaña es cuarto en la Liga BetPlay. En total, suma 25 unidades. Esta cifra lo ubica cinco puntos por detrás del puntero, pero cinco puntos por dentro de los ocho finalistas. El conjunto antioqueño está firmando una gran temporada, especialmente jugando en su casa. Es el mejor de todo Colombia jugando en patio propio, ha ganado todos los partidos disputados.

Ahora bien, el momento de forma de su rival no está a la misma altura. El conjunto que oficiará de local se encuentra décimo en una liga con 12 equipos en disputa. Los dirigidos por Troadio Duarte solo han podido ganar uno de sus primeros ocho partidos ligueros. Incluso, esa victoria llegó sobre el minuto 88de la penúltima jornada disputada. En aquel partido, Diego Godoy, ex Millonarios, anotó de penal el gol del triunfo. 

Guaireña vs Medellín probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Medellín. El DIM es uno de los equipos con mejor forma en Colombia. El conjunto de Comesaña llega con la moral alta a su debut en fase de grupos.
  • Predicción 2. Primero en anotar: Medellín. En tres de sus últimos cuatro partidos, el equipo antioqueño ha abierto el marcador del partido.
  • Predicción 3. Anotan ambos: Sí. El equipo local acumula dos partidos consecutivos anotando. Su rival suma seis por todas las competencias.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Guaireña vs Medellín probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Diego Godoy se despidió de Millonarios: “Agradecido con la gente que me brindó su cariño” | liga betplay | GolCaracol
Diego Godoy, pasado ‘albiazul' | Fuente: Millonarios

Últimos partidos entre ambos equipos

El historial entre ambas instituciones, como suele ser el caso en competencia internacional, está vacío. Este será el primer duelo que enfrente al equipo paraguayo con el colombiano. De hecho, esta será la segunda participación del equipo local en una copa internacional tras su fundación en 2016.

Noticias para el Guaireña vs Medellín

A la hora de revisar la conformación de la nómina del equipo visitante, Julio Comesaña tendrá algunas dudas y bajas. El uruguayo no contará con el portero Andrés Mosquera Marmolejo por complicaciones físicas. Así mismo, está a la espera de la recuperación del defensor Víctor Moreno y del mediocampista Vladimir Hernández. Por su parte, el DT local tendrá que hacer una importante labor de motivación para levantar el ánimo de su equipo tras la derrota ante Libertad.

Probable XI de Guaireña

  • Espínola; Giménez, Paniagua, Santacruz, Jiménez; Aguilar, Toledo; Salinas, Ayala; Murillo, Godoy.

Probable XI de Medellín

  • Vásquez; Arboleda, Bueno, Cadavid, Gutiérrez; Loaiza, Arregui; Mosquera, Pineda, Pardo; Pons.

El pasado paraguayo en el DIM tiene color de rosas. El nombre más ilustre que se recuerda en la última época por el Atanasio Girardot es el de Aldo Bobadilla. El portero paraguayo fue figura y bastión en el Independiente Medellín. Incluso, llegó a ser técnico después del retiro.