Pronóstico Grecia vs Países Bajos: Eliminatorias Eurocopa 2024 (16/10)

Vaya aprietos en los que se metieron los neerlandeses. La tensión está al máximo en un contexto donde podrían quedar fuera de la siguiente Eurocopa en un grupo donde compitieron ante Irlanda, los griegos y Gibraltar. Entérate de todo en el siguiente pronóstico Grecia vs Países Bajos.

Pronóstico Grecia vs Países Bajos Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana Países Bajos

(2,05)

Pronóstico 2

VS

Total de Goles/Altas de 2.5

(+105)

Pronóstico 3

VS

No Marcan Ambos Equipos en el Partido

(1.85)

Gana Países Bajos

Los neerlandeses sabían que Francia era un equipo complicado en exceso y que la derrota podría tener este encuentro en máxima tensión. Ante eso las cuotas no se inmutaron y les siguen dando el triunfo a los visitantes. Y es que en el duelo de septiembre (también de estas eliminatorias) Países Bajos ganó sin complicaciones. Ahora la visita es crucial de cara al cierre de este clasificatorio donde la única ventaja de los neerlandeses es que les falta un partido más por disputar.

Se marcan más de 2.5 goles en el partido

La buena noticia para el aficionado en general es que este partido promete anotaciones y por lo tanto emociones para todos los que acudirán a un encuentro de vida o muerte. Y es que en los duelos directos se registran cuatro partidos en consecutivo marcando más del par de tantos. Además los neerlandeses marcaron más de 2.5 goles en sus últimos nueve partidos disputados.

No marcan ambos equipos durante el encuentro 

Ahora en el registro inmediato de ambos seleccionados, sus encuentros arrojan que el favoritismo por Países Bajos es evidente. Y a eso se le agrega que hay seis encuentros de los nueve históricos donde alguna selección se quedó sin marcar… lo cual ocurre casi siempre del lado de los griegos. Entonces, combinando todo con el caso anterior, los goles abundan del lado de los neerlandeses.

Pronóstico Grecia vs Países Bajos: puntos claves

  • En estos momentos Francia y Grecia clasificarían a la Eurocopa de Alemenia, pues los Países Bajos suman nueve unidades, tres menos que los griegos.
  • En cuanto a los números recientes de los neerlandeses se indican tres victorias y cinco caídas.
  • Por su parte los locales tienen cifras que indican cuatro triunfos, tres derrotas y un empate.
  • Mientras que el registro histórico dictamina 6V de Países Bajos, 2V de Grecia y un empate.

Grecia vs Países Bajos: estadísticas y partidos anteriores

Euro 2023 Qualifying 07/09/23

Netherlands

Netherlands

3
gr

Greece

0

International Match 01/09/16

Netherlands

Netherlands

1
gr

Greece

2

Grecia: últimos cinco partidos

International Match 11/06/24

V

Malta

Malta

0

gr

Greece

2

International Match 07/06/24

D

de

Germany

2

gr

Greece

1

Euro 2024 Qualifying 26/03/24

D

ge

Georgia

0 (4)

gr

Greece

0 (2)

Euro 2024 Qualifying 21/03/24

V

Kazakhstan

Kazakhstan

0

gr

Greece

5

Euro 2024 Qualifying 21/11/23

E

fr

France

2

gr

Greece

2

Países Bajos: últimos cinco partidos

International Match 10/06/24

V

Iceland

Iceland

0

Netherlands

Netherlands

4

International Match 06/06/24

V

Canada

Canada

0

Netherlands

Netherlands

4

International Match 26/03/24

D

de

Germany

2

Netherlands

Netherlands

1

International Match 22/03/24

V

Scotland

Scotland

0

Netherlands

Netherlands

4

Euro 2024 Qualifying 21/11/23

V

gi

Gibraltar

0

Netherlands

Netherlands

6

Grecia

Esta selección es recordada por su hazaña al conquistar la Eurocopa del 2000, pero de ahí en adelante no ha tenido tanta suerte. El último torneo al que clasificó a nivel continetal fue al del 2012 y a los Mundiales no asisten desde Brasil 2014. Eso es lo que quieren cambiar, pues no quieren perderse entre las selecciones que siempre faltan a los eventos importantes. Esta es la oportunidad ideal y por lo tanto la afrontarán como un duelo de vida o muerte. Ganando sería prácticamente seguro su lugar en la Eurocopa pero deben vencer a un seleccionado que recién en septiembre los goleó en Países Bajos.

Probable XI (4-2-3-) – DT Gus Poyet – Odisseas Vlachodimos; Konstantinos Mavropanos, Panagiotis Retsos, Lazaros Rota y Kostas Tsimikas; Dimitris Kourbelis, Anastasios Baksetas y Petros Mantalos; Giorgos Masouras, Dimitris Pelkas y Giorgos Giakoumakis.

Países Bajos

Este seleccionado es un caso extraño. Están lejos de ser una escuadra pobre en cuanto a los nombres que constantemente aparecen, pero hay algo que no les permite competir al nivel de Francia, España, Alemania y las grandes potencias europeas. Ahora tal es el caso, que podrían quedar fuera de la Eurocopa. Al final tienen todo en sus manos, pues venciendo a Grecia básicamente superarían al rival más difícil del resto de las eliminatorias, entonces… probablemente el sueño griego se acaba este mismo lunes.

Probable XI (4-4-2) – DT Ronald Koeman – Bart Verbruggen; Virgil van Dijk, Nathan Aké, Quilindschy Hartman y Lutsharal Geertruida; Marten de Roon y Joey Veerman; Denzel Dumfries, Xavi Simons, Tijjani Reijnders; y Cody Gakpo.

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas todos los días!

El jugador destacado: Tijjani Reijnders

El recién llegado al Calcio para defender la camiseta del Milán ha demostrado cosas muy interesantes. Su aporte en consistencia dentro del esquema de Stefano Pioli ha sido clave para el liderato del rossonero y ahora desean que dicha importancia se traslade a la vida con el seleccionado nacional. Este equipo se jugará la vida en esta fecha de lunes, por lo que el futbolista de 25 años estará entre la espada y la pared en un partido que le puede costar el torneo del 2024 a los neerlandeses… que por una u otra razón se han quedado en la orilla de la élite europea e internacional.

Grecia vs Países Bajos: alineaciones oficiales

Greece

gr
4-3-3
1
Odysseas Vlachodimos
gr
15
Lazaros Rota
gr
4
Konstantinos Mavropanos
gr
2
Panagiotis Retsos
gr
3
Konstantinos Koulierakis
gr
11
Tasos Bakasetas
gr
6
Dimitris Kourbelis
gr
20
Petros Mantalos
gr
7
Giorgos Masouras
gr
8
Fotis Ioannidis
gr
21
Kostas Tsimikas
gr
Sustitutos
17
Giannis Konstantelias
gr
16
Anastasios Chatzigiovannis
gr
9
Vangelis Pavlidis
gr
12
Alexandros Paschalakis
gr
22
Dimitris Giannoulis
gr
19
Giorgos Giakoumakis
gr
18
Dimitris Goutas
gr
10
Dimitris Pelkas
gr
5
Andreas Bouchalakis
gr
14
Taxiarchis Fountas
gr
13
Sokratis Dioudis
gr
23
Manolis Siopis
gr

Netherlands

Netherlands
3-4-3
1
Bart Verbruggen
nl
2
Lutsharel Geertruida
nl
4
Virgil Van Dijk
nl
5
Nathan Ake
nl
22
Denzel Dumfries
nl
8
Mats Wieffer
nl
14
Tijani Reijnders
nl
12
Quilindschy Hartman
nl
10
Xavi Simons
nl
9
Wout Weghorst
nl
7
Steven Bergwijn
nl
Sustitutos
17
Daley Blind
nl
6
Stefan De Vrij
nl
3
Micky Van de Ven
nl
23
Andries Noppert
nl
13
Nick Olij
nl
16
Joey Veerman
nl
20
Ian Maatsen
nl
15
Marten De Roon
nl
19
Brian Brobbey
nl
18
Donyell Malen
nl
21
Jeremie Frimpong
nl
11
Calvin Stengs
nl

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Grecia vs Países Bajos: preguntas frecuentes

¿Dónde ver Grecia vs Países Bajos?

En la norma general de Latinoamérica, las clasificatorias se podrán ver a través de ESPN, DirecTV Sports o casos como el de México a través de SKY Sports. Por eso es importante confirmar en las televisoras locales dichas oportunidades para esta jornada de clasificatorias para Alemania 2024.

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el lunes 16 de octubre en la Stadium OPAP Arena y estos son los horarios:

  • Argentina – 15:45 horas
  • Uruguay – 15:45 horas
  • Colombia – 13:45 horas
  • Perú – 13:45 horas
  • Ecuador – 13:45 horas
  • México – 12:45 horas
  • Chile – 14:45 horas
  • España – 20:45 horas

¿Quién es favorito entre Grecia y Países Bajos?

Es obvio que después de la derrota ante Francia y el triunfo griego frente a Irlanda, la opción de que Países Bajos se quede sin Eurocopa es una idea que incluso en la mente de los neerlandeses está causando estragos. Sin embargo, si logran establiizar sus emociones, el partido no debería demsotrar severas complicaciones, pues en claidad no se compara lo que tienen los visitantes a lo que tienen los griegos. Pero el fútbol no siempre es consecuencia de los nombres, sino de todo lo que hay alrededor de grandes eventos y partidos como esta final en pleno clasificatorio de la Fecha FIFA de octubre.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.