Pronóstico Girona vs Alavés: cuotas y apuestas por la Jornada 17 de LaLiga 18/12/2023

Muchos comienzan a comparar la situación del conjunto local con lo hecho por el Leicester City… y la comparativa es bastante correcta. Que sigan en el primer lugar casi a mitad de temporada es toda una hazaña en sí y en este punto soñar no cuesta nada. Ante dicho contexto, Balón Latino preparó el pronóstico Girona vs Alavés con la información más pertinente a considerar en el duelo a disputarse en el Estadio Montilivi.

Lo de Girona es impresionante y totalmente imprevisto, ante eso los panoramas a desarrollar son muy amplios. Claro que muchos han dicho que próximamente se caerán pero hay otros que elijen creer en otro milagro regalado por el fútbol. Mientras tanto, Alavés (que Girona debería estar en la misma pelea) lucha por alejarse de los puestos bajos, de los cuales llegan a esta fecha algo cómodos en la posición 13.

Recuerda que puedes consultar los pronósticos para los partidos de hoy y mañana aquí.

Pronóstico Girona vs Alavés Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana Girona

(1,55)

Pronóstico 2

VS

Dovbyk y/o Hagi Marcan Gol

(-112 y/o +525)

Pronóstico 3

VS

Marcador Correcto: 2-1

(6.50)

Gana Girona

Si esta apuesta la hubiéramos visto a principio de temporada, el Girona también sería el favorito pero por la localía, sin embargo a esta altura del año futbolístico las cuotas ya consideran de mucho mejor manera al club. Al final, dado el contexto de las primeras 16 fechas, queda claro que el conjunto líder de LaLiga es el favorito para ganarle a un Alavés que está muy cercano a los últimos puestos de la competencia liguera.

Dovbyk y/o Hagi Marcan gol en el partido

El presente del Girona no se podría entender si sus jugadores no tuvieran un nivel tan alto, por ello se debe destacar el fichaje del ariete ucraniano, mismo que concretó ocho goles y cinco asistencias hasta el momento. Mientras que el futbolista de Alavés fue utilizado en los partidos más recientes, pero no ha tenido tanta continuidad. Por esa situación solamente tiene una asistencia en los 12 duelos donde le dieron algo de participación.

Girona gana 2-1

Para los que no conocen la manera de escribir de este articulista, en la tercera probabilidad regularmente apostamos con una oportunidad más arriesgada que lo normalmente apostado. Y es que en estos movimientos muchas veces nos vamos por la casualidad, con algo de sustento de las estadísticas. En este caso las cifras indican que el local ganó por ese marcador en dos de los tres últimos partidos donde se enfrentaron.

Nota: Balón Latino recomienda revisar el pronóstico Girona vs Alavés cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Predicciones Girona vs Alavés: estadísticas claves

  • Después de la disputa de 16 fechas, Girona es líder absoluto de la competencia con 41 puntos sumados. Mientras que Alavés está en la décimo tercera posición gracias a sus 16 unidades.
  • En más cosas interesantes del duelo, Girona marcó primero en 5/7 de los partidos más recientes donde se enfrentaron estos equipos. Mientras que en los duelos individuales de ambos clubes, también hicieron lo propio. Girona cumplió con esto en 6/8, mientras que Alavés lo hizo en 5/7.
  • El récord reciente de los locales dictamina invicto de 10 partidos con nueve triunfos de por medio.
  • Por su cuenta Alavés llega con dos derrotas, dos victorias y un empate.
  • Y en el récord de los duelos directos se indica que hay tres triunfos por bando y dos empates.

Historial Girona vs Alavés: últimos enfrentamientos entre sí

Spain Primera Liga 18/05/19

es

CD Alaves

2
es

Girona

1

Spain Primera Liga 12/01/19

es

Girona

1
es

CD Alaves

1

Spain Copa del Rey 05/12/18

es

Girona

2
es

CD Alaves

1

Spain Copa del Rey 31/10/18

es

CD Alaves

2
es

Girona

2

Spain Primera Liga 19/04/18

es

CD Alaves

1
es

Girona

2

La previa de Girona vs Alavés

Análisis y últimas noticias de Girona

Hoy todo lo que se escriba del Girona está encaminado a la sorpresa de verles ahí, pero aunque en algún momento podamos utilizar el término de milagro, todo esto está basado en el trabajo de cuerpo técnico y jugadores. Ya enfrentaron a los clubes más duros en esta primera vuelta y salieron vivos. Aunque hoy día se puede decir que alcanzando Champions League podrían darse por satisfechos, pero ya con casi la mitad del torneo completada, deben pelear por mantenerse en la cima y completar una de las hazañas más grandes en la historia del fútbol.

Lesionados y suspendidos de Girona

  • Christian Stuani – Lejos de lesiones ya concretadas en semanas pasadas, se agrega la sanción al uruguayo, quien ya acumuló varias amarillas y por eso se perderá este partido contra Alavés.

Alineación probable de Girona vs Alavés

  • Probable XI (3-4-3) – DT Miguel Sánchez – Paulo Gazzaniga; David López, Eric García y Daley Blind; Ivan Martin, Aleix García, Yan Couto y Miguel Gutiérrez; Sávio, Viktor Tsygankov y Artem Dovbyk.

últimos partidos de Girona

Spain Primera Liga 13/04/24

D

Atletico Madrid

Atletico Madrid

3

es

Girona

1

Spain Primera Liga 31/03/24

V

es

Real Betis

2

es

Girona

3

Spain Primera Liga 16/03/24

D

Getafe

Getafe

1

es

Girona

0

Spain Primera Liga 09/03/24

V

es

Osasuna

0

es

Girona

2

Spain Primera Liga 03/03/24

D

es

Mallorca

1

es

Girona

0

El jugador clave: Artem Dovbyk

Sin tener nada de contexto del futbolista, el fichaje se vislumbraba demasiado extraño, pues aunque la liga española es un destino donde todos quieren estar… un ariete llegado desde el Dnipro-1 es algo inusual para un club que busca la salvación como principal misión en su año futbolístico. Pero las dudas alrededor dan igual cuando se observan 13 participaciones en el marcador que permiten que un equipo que nunca ha sido campeón de liga sueñe con alcanzar dicho objetivo, el cual precisamente se veía inalcanzable.

Análisis y últimas noticias de Alavés

Sin el afán de sonar mal por un probable demérito del equipo, Girona debería estar en la situación en la que se encuentra el equipo que llega como visitante para esta ocasión. Aunque están más cerca de la media tabla que del fondo, esto en posicionamiento… pues solamente tienen tres puntos más que el último descendido al momento. Y es que precisamente del lugar 18 al 13 solamente un triunfo (o menos) los separa. Entonces, evidentemente Alavés esperaba otro contexto para enfrentar a un rival directo por el descenso, pero eso cambió radicalmente con el paso de las semanas y esta fecha 17 enfrentará al líder de España.

Lesionados y suspendidos de Alavés

  • Abdel Abqar – Parece que el fútbol de Alavés solamente se verá afectado por la ausencia del central, el cual se perderá la partida de este fin de semana por acumulación de tarjetas amarillas.

Alineación probable de Girona vs Alavés

  • Probable XI (4-4-2) – DT Luis García – Antonio Sivera; Rafa Marín, Nahuel Tenaglia, Javi López y Andoni Gorosabel; Jon Guridi, Antonio Blanco, Luis Rioja y Abde Rebbach; Ianis Hagi y Samu.

últimos partidos de Alavés

El jugador clave: Samu Omorodion

Aunque las cuotas indicaron que otro de los atacantes era el favorito para marcar, el juvenil de 19 años es el hombre gol de este cuadro. La realidad es que pasa mucho que los equipos que juegan por la permanencia tienen muchos juveniles disputando torneos muy exigentes, pues si Samu (con la edad que tiene) es el referente de Alavés, no es fácil de solventar para el español dicha responsabilidad. Al momento tiene cifras bastantes buenas, mismas que reflejan cinco tantos para aportar su grano de arena en pro de la salvación del equipo.

¿Dónde ver en vivo el partido Burnley vs Everton?

La mayoría de los países latinoamericanos (Chile, Bolivia, Argentina, Colombia…) verá el fútbol español desde las transmisiones de ESPN, salvo casos como el de México (SKY) o Brasil… que además de tener la oferta ya escrita también tiene opciones como NOW NET e Claro o GUIGO. 

¿Cuándo y a qué hora es el partido?

El enfrentamiento entre Girona y Alavés se llevará a cabo este lunes 18 de diciembre en el Estadio Montivili. Estos son los horarios para los distintos países:

  • Argentina – 17:00 horas
  • Colombia – 15:00 horas
  • Perú – 15:30 horas
  • Ecuador – 15:00 horas
  • México – 14:00 horas
  • Chile – 17:00 horas
  • España – 21:00 horas

¿Quién es el favorito entre Girona y Alavés?

Como se comentó un poco durante este texto, este partido debería ser un duelo directo por puntaje en pro de la salvación de ambos, sin embargo ahora es del líder contra uno de los candidatos a descender. En ese sentido, la respuesta es clara, pues Girona es favorito para llevarse las tres unidades ante un Alavés que no se ve como un equipo incómodo para perjudicar la punta de los locales.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.