Pronóstico Gimnasia vs Estudiantes y probabilidades (20/03)

Este domingo a las 16:15hs de Argentina se jugarán una nueva edición del clásico platense entre el “Lobo” y el “Pincha”. La realidad que viven los dos equipos es muy diferente en este comienzo de la Copa de la Liga Profesional. A continuación nuestro pronóstico Gimnasia vs Estudiantes y sus probabilidades. 

Pronóstico Gimnasia vs Estudiantes (20/03)

Gimnasia y Esgrima de La Plata llega al clásico tras perder por 4 a 0 ante River Plate y sin ganar desde la segunda fecha, ya que en los últimos cuatro juegos perdió tres y empató uno. Enfrente tiene a un Estudiantes que llega muy bien anímicamente porque se clasificó a la Copa Libertadores y además, ganó siete de los últimos diez cotejos que jugó. Teniendo en cuenta estas estadísticas, nuestro pronóstico Gimnasia vs Estudiantes augura una victoria para el conjunto de Ricardo Zielinski.

Pronóstico Gimnasia vs Estudiantes, Estudiantes, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Copa de la Liga Profesional
Fuente: NA

Gimnasia vs Estudiantes: probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1: Resultado Final: Victoria de Estudiantes. Viene con la alegría de que pasó de ronda en la Copa Libertadores tras ganarle al Everton de Chile, sólo perdió con Boca en la Copa de la Liga y está demostrando un buen nivel de juego. Además, corre con la ventaja del historial a su favor en los últimos cinco juegos vs Gimnasia.
  • Predicción 2: Marcan ambos equipos: No. Durante varios años, el clásico platense se caracterizaba por tener pocos goles, pero la última vez que se enfrentaron hicieron ocho goles. Sin embargo, ninguno de los dos clubes hoy se destaca por hacer muchos tantos por encuentro.
  • Predicción 3: Primer equipo en anotar: Estudiantes. Hizo el primer gol del partido en siete de sus últimas diez presentaciones y en todas ellas salió victorioso.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Por lo tanto, las mismas pueden cambiar con el correr de los días. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Gimnasia vs Estudiantes y sus probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos enfrentamientos entre Gimnasia vs Estudiantes

Tres empates y dos victorias para el “Pincha” dicta el historial de los últimos cinco duelos entre los equipos de La Plata. Las dos veces que ganó Estudiantes fue por 1 a 0 y las dos fueron en el año 2019. Luego, dos igualdades fueron 0 a 0, ya que se guardaron todo lo mejor para su último juego. El año pasado por la Liga Profesional del fútbol argentino Gimnasia y Estudiantes empataron 4 a 4 con goles de Luis “Pulga” Rodríguez (por triplicado) y Brahian Alemán para el “Lobo” mientras que Gustavo Del Prete, Nicolás Pasquini, Fernando Noguera y Leandro Díaz anotaron para el “Pincha”. Le peculiaridad del encuentro estuvo en que la “Pulga” tuvo la victoria en sus pies, pero malogró un penal.

Pronóstico Gimnasia vs Estudiantes, Estudiantes, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Copa de la Liga Profesional
Todos abrazan al “Pulga” por su Hat-Trick. Fuente: El Comercio Perú

Noticias para el Gimnasia vs Estudiantes

Nelson Deossa, Franco Zapiola y Leandro Díaz son los jugadores que recupera Ricardo Zielinski para el duelo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata del día domingo. Por el lado del conjunto que dirige Néstor “Pipo” Gorosito hay tres bajas por lesión: Nicolás Contin, Maximiliano Coronel y Alexis Domínguez. Pese a que uno recupera jugadores y el otro los pierde, ninguno de los dos entrenadores tendrá muchas complicaciones para elegir a sus mejores futbolistas para un nuevo clásico platense.

Probable XI de Gimnasia

  • Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Nicolás Colazo; Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde; Johan Carbonero, Brahian Alemán, Ramón Sosa; Cristian Tarragona.

Probable XI de Estudiantes

  • Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Ezequiel Muñoz, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini, Gustavo Del Prete y Leandro Díaz.

La última vez que Gimnasia y Esgrima de La Plata le ganó a Estudiantes en un partido oficial fue en el año 2010 por 3 a 1 con goles Denis Stracqualursi por duplicado y Juan Cuevas mientras que el tanto del “Pincha” lo hizo Juan Sebastián Verón. Desde entonces, Estudiantes suma nueve victorias y también empataron nueve juegos.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.