Se viene la decimonovena fecha de Liga Profesional del fútbol argentino y uno de los partidos que tendrá lugar es el cotejo entre “El Lobo” vs “El Arse”. Los dirigidos por Néstor “Pipo” Gorosito llegan a este duelo luego de perder por dos a cero ante Newells Old Boys de Rosario mientras que Arsenal viene igualar dos a dos contra Vélez Sarsfield. A continuación nuestro pronóstico Gimnasia vs Arsenal y sus cuotas.

Gimnasia y Esgrima de La Plata está en su plenitud futbolística porque perdió sólo un partido de sus  últimos nueve encuentros de la Liga Profesional y justamente el juego donde perdió el invicto fue la última fecha ante Newell´s. Están segundos en el torneo y de ganar, se ponen como líderes del campeonato. Por su parte, Arsenal de Sarandí vive algo contrario a eso, ya que ganó sólo un encuentro de sus últimos diez partidos jugados por la Liga Profesional. Acumula tres derrotas y seis empates, además de la victoria ya mencionada. Teniendo en cuenta los resultados previos, nuestro pronóstico Gimnasia vs Arsenal augura una victoria para el “Lobo”. 

Pronóstico Gimnasia vs Arsenal, Liga Profesional
Fuente: Gimnasia y Esgrima de La Plata

GIMNASIA VS ARSENAL: PROBABILIDADES Y OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1: Resultado final: Victoria para Gimnasia y Esgrima de La Plata. Los dirigidos técnicamente por “Pipo” Gorosito son los escoltas del campeonato y quieren dar pelea hasta el final y vienen jugando un gran fútbol, algo que perdió Arsenal en sus últimos cinco encuentros, ya que no ganó ningún partido.
  • Predicción 2: Marcan ambos equipos: Sí. Tanto Gimnasia como Arsenal han marcado al menos un gol en sus últimos partidos y este encuentro no será excepción. El conjunto platense hizo 19 tantos y le anotaron 10 mientras que los de Sarandí hicieron 18 y encajaron 20.
  • Predicción 3: Primer equipo en anotar: Gimnasia y Esgrima de La Plata. Los dirigidos por “Pipo” Gorosito convirtieron el primer gol en cuatro de sus últimos seis partidos jugando como local.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Por lo tanto, las mismas pueden cambiar con el correr de los días. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Gimnasia vs Arsenal y sus probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestro pronóstico fútbol hoy. 

GIMNASIA VS ARSENAL: ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

La última vez que se vieron las caras fue por la Liga Profesional del fútbol argentino del año 2021 donde Gimnasia se llevó la victoria por la mínima. Resultado que en el año 2019 le dio la victoria a Arsenal. 

Pronóstico Gimnasia vs Arsenal, Liga Profesional
Fuente: TyC Sports

NOTICIAS PARA EL GIMNASIA VS ARSENAL

En el caso de “Pipo” Gorosito, los dos jugadores que tiene lesionados son Tarragona y Guiffrey. En la vereda de enfrente, Sánchez será la única baja que tendrá Madelón este jueves para jugar contra Gimnasia y Esgrima de La Plata. Dicho esto, las posibles formaciones de los equipos serán las siguientes:

PROBABLE XI DE GIMNASIA

  • Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Benjamín Domínguez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Alexis Steimbach; Nicolás Contin y Franco Soldano. DT: “Pipo” Gorosito.

PROBABLE XI DE ARSENAL

  • Alejandro Medina; Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto, Damián Pérez; Mauro Pitton y Dardo Miloc; Braian Rivero, Facundo Kruspzky; Francisco Apaolaza y Alexander Díaz. DT: Leonardo Madelón.

“Me encariñé mucho con Gimnasia y por eso me quiero quedar, y nos tenemos que volver a juntar dentro de poco, en diez o 15 días para comenzar a programar el futuro sin descuidar el presente es que lo más importante de todo”, sostuvo “Pipo” Gorosito en conferencia de prensa previo al duelo ante Arsenal.