Con los objetivos del año casi cumplidos, ambos clubes llegan a la penúltima jornada de LaLiga con la misión de cerrar su temporada desde este mismo fin de semana. Es por eso que Balón Latino preparó la mejor previa con este pronóstico Getafe vs Barcelona. 

Pronósticos Getafe vs Barcelona (15/05/2022)

El Getafe de Quique Sánchez ya está prácticamente salvado, pero mientras las matemáticas no indiquen lo contrario, no se puede dar nada por seguro. Lastimosamente para ellos, tendrán que buscar ese objetivo cuando reciban al Barcelona de Xavi Hernández o esperar que los demás involucrados sean presas de sus propios errores. 

Los catalanes quieren asegurar de una vez por todas ese segundo puesto que les dará un pase a las finales de la Supercopa de España… y un punto es lo que necesitan para terminar su año futbolístico un poco más tranquilos. La renovación y/o reestructuración comenzará para que no haya vacíos en las vitrinas en las temporadas siguientes. 

Pronóstico Getafe vs Bracelona
Fuente de la imagen: Getty Images

Pronóstico Getafe vs Barcelona: otras alternativas

  • Probabilidad 1 – Barcelona gana – Los catalanes tienen evidentes mejores cifras, prueba de ello es que Getafe cuenta con una victoria en los últimos 18 partidos que ha enfrentado al Barca.  
  • Probabilidad 2 – Ünal y/o Aubameyang marcan gol durante el partido – El turco se ha mantenido toda la temporada entre el TOP-5 de los máximos goleadores, marcando hasta ahora en 15 oportunidades. Y el jugador africano tiene 11 tantos en solo 15 apariciones en LaLiga de este año. 
  • Probabilidad 3 – Como Mínimo Depay anota un gol y Tira a Puerta en dos ocasiones – En los últimos partidos Xavi le ha dado más minutos al neerlandés y puede (por su ausencia en el pasado reciente) olvidarse que es el máximo anotador del Barcelona de la temporada gracias a sus 12 tantos. 

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico Getafe vs Barcelona instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Getafe vs Barcelona: últimos resultados

Desde que Getafe subió a primera división, en sus duelos directos los catalanes tienen mejores cifras gracias a 24 victorias y solo tres caídas, esto en un total de 33 partidos. En los 20 duelos más recientes donde se enfrentaron en toda competencia los blaugranas tienen marca de 16-1. Y el récord más cercano dicta 4V del Barca y 1V por parte de los azulones.

Noticias Getafe vs Barcelona

Las noticias están del lado catalán y es que entre sancionados y lesionados tienen mermada a su plantilla. Los sancionados son Jordi Alba, Frenkie De Jong y Eric García. Y los lesionados incluyen los nombres de Gerard Piqué, Sergi Roberto, Nico González o Sergiño Dest. Además (tras sufrir conmoción en su juego de media semana) Ronald Araújo sí estará disponible para el juego del domingo, pero sin certeza de su arranque en el ucadro titular.  

Aunque el Getafe también sufrirá la baja de Stefan Mitrovic por ver la roja en el partido de la fecha 36. 

Probable XI Getafe

DT Quique Sánchez: David Soria; Jorge Cuenca, Gastón Álvarez, Djené Dakoman, Mathías Olivera y Juan Iglesias; Mauro Arambarri, Nemanja Maksimovic y Florentino Luís; Enes Ünal y Borja Mayoral.  

Probable XI Barcelona

DT Xavi Hernández: Ter Stegen; Clement Lenglet, Mika Mármol, Dani Alves y Óscar Mingueza; Sergio Busquets, Gavi y Ricardo Puig; Memphis Depay, Ousmane Dembelé y Pierre Emerick Aubameyang.

¿Cómo les fue en la fecha 36 de LaLiga?

  • Los azulones vienen de empatar a un tanto en su visita al campo del Osasuna. Por los locales marcó Oier Sanjurjo y el empate lo puso un autogol de Lucas Torró.
  • Mientras que los catalanes sacaron el triunfo en casa. Dicha victoria llegó con un 3-1 ante el Celta de Vigo y los tantos fueron autoría de Memphis Depay y Pierre Emerick Aubameyang (x2).