Pronóstico Georgia vs Bélgica: Europeo Sub-21 (Fase de Grupos) 24/06

Ya se jugó la primera fecha de actividades del Grupo A de esta Eurocopa y sorpresivamente el equipo líder es uno de los locales, por eso Balón latino preparó su respectivo pronóstico Georgia vs Bélgica de la jornada dos de este torneo Sub-21. 

Pronóstico Georgia vs Bélgica Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana Bélgica

(1,53)

Pronóstico 2

VS

Total de Goles/Bajas de 2.5

(+110)

Pronóstico 3

VS

No Marcan Ambos Equipos en el Partido

(1.90)

Gana Bélgica

Es sorpresiva la claridad con la que las cuotas le dan el triunfo a los belgas, esto cuando en la primera fecha el único equipo que venció en el sector fue el local de la competición. Por ello, si alguno prefiere irse con un segundo triunfo de los georgianos, no estaría nada alejado de un buen resultado… insistiendo en lo visto en la primera jornada de este Grupo A. 

Se marcan menos de 2.5 goles en el encuentro

Regularmente estas propuestas se basan en los enfrentamientos previos entre los equipos, pero no hay registros de que estas selecciones se hayan encontradoo en esta categoría, esto porque Georgia no es un país élite en nivel futbolístico. Sin embargo, en sus duelos más recientes (tres por equipo) fueron cinco oportunidades donde no rebasaron la cuota aquí propuesta. 

No marcan ambos equipos durante el juego 

Y haciendo lógica con lo anteriormente propuesto en las Bajas de 2.5 (momio mexicano), esta probabilidad propuesta tiene la misma cantidad de partidos que lo avalan. En los duelos más recientes (también tres por selección) donde ya se incluye la fecha uno de este europeo… fueron cinco partidos donde alguno de los seleccionados enfrentados no anotó en la portería contraria. 

Pronóstico Georgia vs Bélgica: puntos claves

  • Los locales concretaron uno de los duelos rompe quinielas de la primera jornada al pegarle a Portugal. Por su cuenta Bélgica tuvo un duelo en extremo parejo ante los neerlandeses invictos en 16 juegos.
  • El récord reciente de los georgianos registra 3V, 1E y 1D.
  • Mientras que los belgas suman 2V y 3E.
  • Y como se comentó, salvo lo visto en la primera fecha y los duelos previos (que te acercan un poco al nivel real, aunque ya la competición oficial es el momento de la verdad) no hay enfrentamientos previos entre estas selecciones en la categoría Sub-21.

Georgia vs Bélgica: estadísticas y partidos anteriores

Esta jornada dos ofrecerá un duelo inédito. 

Georgia: últimos cinco partidos

  • 2023/Eurocopa – Georgia 2-0 Portugal
  • 2023/Amistoso Internacional – Georgia 2-0 Chipre
  • 2023/Amistoso Internacional – Letonia 0-1 Georgia
  • 2022/Amistoso Internacional – Georgia 1-1 Ucrania
  • 2022/Amistoso Internacional – Georgia 1-2 Israel

Bélgica: últimos cinco partidos

  • 2023/Eurocopa – Bélgica 0-0 Países Bajos
  • 2023/Amistoso Internacional – Israel 0-2 Bélgica
  • 2023/Amistoso Internacional – Bélgica 3-2 Japón 
  • 2023/Amistoso Internacional – República Checa 0-0 Bélgica
  • 2022/Amistoso Internacional – Francia 2-2 Bélgica

Georgia

Mentirosos son todos aquellos que indiquen haber estado al pendiente de Georgia hasta antes de este año… y es que fue hasta que un tal Kvicha Kvaratskhelia brilló en su primera temporada en la élite europea, que este país se puso en el mapa de la afición futbolística. Pero estos juveniles desconocidos precisamente son la esperanza de una afición que inició soñando, pues le pegaron al último finalista de este europeo en la fecha uno. Realmente en estos momentos no tienen nada qué perder… y la afición debe respaldarlos en los estadios donde les toque apoyar para escribir una historia digna de enmarcar en este debut continental de la categoría.  

Probable XI (4-4-2) – DT Rama Svanadze – Luka Kutaladze; Saba Sazonov, Iva Gelashvili, Saba Khvadagiani y Aleksandre Kalandadze; Anzor Mekvabisshvili, Nika Gagnidze, Heorhiy Tsitaishvili; Giorgi Moistsrapisshvili y Giorgi Gagua.  

Bélgica 

A pesar de que el nombre de los belgas tomó cierta relevancia en los últimos años, el balompié europeo es difícil de conquistar. En este torneo no tienen historia ganadora, pero siempre hay una primera vez y esperan que así sea en esta oportunidad. Realmente hay presión por no sumar los tres puntos, pero por mucho de que sean los locales, hay que pagar un derecho de pertenencia ante los equipos mejor consolidados… proceso que ya pasaron las seleccionas de Bélgica en los tiempos recientes.

Probable XI (4-4-2) – DT Jacky Mathijssen – Maarten Vandervoordt; Koni de Winter, Zeno Debast, Louis Patris y Maxim De Cuyper; Mandela Keita, Eliot Matazo y Charles De Ketelaere; Nicolas Raskin, Yorbe Vertessen y Löis Openda. 

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas todos los días!

El jugador destacado: Charles De Ketelaere

Como se comentó en el pronóstico del duelo de Bélgica, el juvenil llegó al Milán como un proyecto muy interesante y lastimosamente se quedó en el camino en esta primera temporada en la élite. Este torneo puede ser una linda revancha para un joven que sabe que le debe en estos momentos a la afición milanista y que la confianza puede crecer exponencialmente con un torneo para poner a Bélgica en lo más alto posible. 

Georgia vs Bélgica: alineaciones oficiales

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Georgia vs Bélgica: preguntas frecuentes

¿Dónde ver Georgia vs Bélgica?

Como sucede con la mayoría de torneos con límite de edad, la cadena mundial de ESPN permitirá el acceso a sus países en Latinoamérica. Es cuestión de ver en qué canales y si también estarán disponibles en Star+. 

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el día sábado 24 de junio en el Estadio Boris Paichadze y estos son los horarios:

  • Uruguay – 13:00 horas
  • Argentina – 13:00 horas
  • Colombia – 11:00 horas
  • Ecuador – 11:00 horas
  • Perú – 11:00 horas
  • México – 10:00 horas
  • Chile – 12:00 horas
  • España – 18:00 horas

¿Quién es el favorito entre Georgia y Bélgica?

Hasta antes de iniciarse el europeo de este 2023, evidentemente la mayoría de las personas hubieran dicho contundentemente que Bélgica era la selección favorita para ganar el encuentro. Sin embargo, tras lo visto en la fecha uno, Georgia puede ser considerada como la indicada para ir con ella en las apuestas, esto aunque nadie conozca a los futbolistas que le pegaron a los tres veces finalistas de esta Eurocopa Sub-21.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.