Este 29 de noviembre se abrirá la segunda fecha del Grupo B de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Desde las 22 horas de la noche qatarí se enfrentarán Gales vs Inglaterra. El juego se disputará en el Ahmen bin ali Stadium y será dirigido por el esloveno Slavko Vincic. A continuación te contamos el pronóstico y las cuotas del Gales vs Inglaterra.

PRONÓSTICO INGLATERRA VS GALES

Inglaterra tiene ante Gales la chance de asegurarse el primer lugar del grupo. Tras su excelso debut ante Irán donde lo goleó 6-2 muchos pensaban que iba a pasar por encima a un Estados Unidos del que no pasó del cero pero se pinchó. Ahora ante el otro elenco del Reino Unido. Por su parte, los capitaneados por Gareth Bale no han sabido lo que es ganar en esta Copa del Mundo tras igualar en el debut ante los norteamericanos. Además, tenía la chance de meterse en el pelotón de los posibles clasificados pero deberá medir su suerte.

  • Pronóstico 1: Gana Inglaterra. Cuando la cuota es 1.44, la oportunidad de ganar esperada es de 69%, pero este equipo en realidad gana 73% partidos con esta cuota. Por si fuera poco, el poderío ofensivo inglés va a prevalecer sobre una defensa galesa que viene de caer ante una Irán que le propinó dos goles.
  • Pronóstico 2: Inglaterra marcará primero. La necesidad de cada uno hará que Gales salga a buscarlo y allí tendrá varios espacios Inglaterra para anotarle y sobre todo por intermedio del contraataque.
  • Pronóstico 3: Habrán más de 2.5 goles.

ANTECEDENTES ENTRE AMBOS EQUIPOS

Sin dudas que ambos equipos por su cercanía podrían tener un historial más amplio, sin embargo producto del nivel de cada uno no se han visto tan a menudo. El último enfrentamiento entre ambos fue en el año 2020 y fue de carácter amistoso por el resultado de tres goles a cero; los tantos fueron convertidos en aquella ocasión por Dominic Calvert-Lewin, Danny Ings y Conor Coady. Sin embargo, si hablamos a nivel oficial, tampoco había cambiado la cuestión; por la Eurocopa 2016 también había sido triunfo inglés por dos tantos a uno gracias a Daniel Sturridge y Jamie Vardy para Los Tres Leones, para los galeses el tanto había sido de Gareth Bale. Ese tanto del ex Real Madrid cortó una racha 32 años sin que Gales pudiera anotarle a Inglaterra. La última victoria galesa fue en el año 1984 cuando los vencieron por 1-0 en un juego amistoso, han pasado siete encuentros.

NOTICIAS DE INGLATERRA Y GALES

En el elenco local Inglaterra solamente no tendrá a un jugador y este es James Maddison quien sufre una lesión de la rodilla. Por su parte, Gales no contará con su arquero Wayne Hennessey producto de la expulsión ante Irán.

Probable XI de Inglaterra

  • Jordan Pickford, Kieran Trippier, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Jude Bellingham, Declan Rice, Mason Mount, Bukayo Saka, Raheem Sterling y Harry Kane.

Probable XI de Gales

  • Danny Ward; Chris Mepham, Joe Rodon, Ben Davies; Neco Williams, Harry Wilson, Ethan Ampadu, Aaron Ramsey, Connor Roberts; Kieffer Moore y Gareth Bale.