Este día viernes se abrirá la decimotercera jornada de la Bundesliga y el día domingo saldrán a la cancha dos equipos con necesidades totalmente distintas; el Friburgo recibe al Colonia con el fin de seguir peleando por la punta de la tabla de posiciones. Por su parte, la visita quiere de una vez por todas asegurarse de poder alejarse del fondo de la tabla, algo que se le está haciendo bastante fácil en este campeonato alemán y hasta alcanzaría puestos europeos. El juego se disputará en el Bay Arena desde las 16:30 hora local. A continuación les dejamos el pronóstico y las cuotas del Friburgo vs Colonia.

Los locales pueden volver a meterse en la conversación por el título si vencen el día domingo. De ganar alcanzarían los 27 puntos, esto los dejaría como primeros si ninguno de los de arriba suma. Han ganado 10 de los últimos 15 puntos. Por esto es el tercer mejor equipo en este aspecto y no por nada llevan dos triunfos consecutivos. Por su parte, otro que se sumaría a esa fiesta es un Colonia que de ganar ya estaría peleando una vez más por puestos europeos. En el 11° puesto y con 17 unidades, podría llegar hasta la zona de competencias europeas si se le dan algunos resultados.

PRONÓSTICO FRIBURGO VS COLONIA

  • Pronóstico 1: Ganará Friburgo. Cuando la cuota es 1.70, la oportunidad de ganar esperada es de 59%, pero este equipo en realidad gana 67% partidos con esta cuota.
  • Pronóstico 2: Ambos equipos marcarán. Los dos conjuntos viven realidades distintas, sin embargo no hay lugar a duda de que será un partido en el que goles no faltarán. Los dueño de casa irán a por todas desde el primer momento en busca de seguir escalando posiciones, mientras los visitantes intentarán dar el golpe de la decimotercera fecha y así meterse en el pelotón de los de arriba.
  • Pronóstico 3: Michael Gregoritsch anotará. El delantero de austríaco es el máximo anotador de su equipo con siete goles y una asistencia en todas las competencias. en 12 partidos disputados. A sus 28 años sigue siendo clave para que su equipo luche por el campeonato.

ANTECEDENTES ENTRE AMBOS EQUIPOS

Friburgo vs. Colonia en vivo: cómo llegan al partido - TyC Sports
Fuente: TyC Sports

El duelo entre ambos equipos no favorece a ninguno de los dos; en los últimos cinco encuentros se han dividido dos triunfos por bando y un empate. En el último antecedente en la cancha del Friburgo fue empate 1-1. Mientras que la última vez que se vieron fue triunfo del Colonia en su casa por un tanto contra cero. Los locales no ganan en su feudo desde 2021.

NOTICIAS DEL FRIBURGO VS COLONIA

En el elenco local no estarán Manuel Gulde (Déficit de entrenamiento), Kimberly Ezekwem (Irritación del tendón), Jonathan Schmid (Problemas musculares), Daniel-Kofi Kyereh (Problemas musculares). Mientras en la visita, tampoco estarán Jonas Hector (Herida abierta), Dimitrios Limnios (Rotura del ligamento cruzado), Florian Dietz (Rotura del ligamento cruzado), Mark Uth (Iirritación púbica), Tim Lemperle (Lesión de tobillo), Sebastian Andersson (Operación de rodilla) y  Dejan Ljubicic (Rotura del ligamento interno de la rodilla).

PROBABLE XI LEVERKUSEN

  • Mark Flekken; Killiann Sildilla, Matthias Ginter, Philipp Lienhart, Christian Gunter; Nicolas Hofler, Maximilain Eggestein, Ritsu Doan, Vincenzo Grifo, Daniel Kofi Kyereh y Michael Gregoritsch.

PROBABLE XI COLONIA

  • Marvin Schwabe; Benno Schmitz, Luca Kilian, Timo Hubers, Kristian Pedersen; Ellyes Skhiri, Eric Martel, Linton Maina, Ondrej Duda, Florian Kainz y Steffen Tigges.