La jornada 16 de la Bundesliga tiene entre sus partidos destacados el de Eintracht Frankfurt vs Schalke 04. Las águilas necesitan un triunfo para escalar a la tercera colocación.

 

 

En el reinicio de la temporada, Eintracht Frankfurt se ve necesitado de un triunfo en su casa ante el Schalke 04 que lo catapulte al podio de la Bundesliga. Las águilas terminaron el año empatando con el Mainz 05 por 1 a 1. Hasta la fecha, los locales han ganado ocho de los 15 encuentros disputados con una cifra de 32 goles a favor y 24 en contra.

En tanto la visita está más complicada. A 18 puntos de diferencia, Schalke 04 está último en la Bundesliga. De los 15 partidos que ha jugado en esta temporada, ha ganado dos de ellos con un balance de 13 tantos a favor y 32 en contra. Viene de perder por 2 a 0 con el Bayern Munich en el cierre del 2022.

Frankfurt vs Schalke 04
Frankfurt buscará llegar al podio de la Bundesliga. FOTO: Getty Images

Cómo llegan los equipos

El Eintracht Frankfurt está atravesando un gran momento. Ubicado en los puestos de vanguiardia, el equipo de Oliver Glasner viene de su gira preparatoria por Asia donde ganó tres partidos amistosos, empató uno y perdió la misma cantidad.

Por el lado del visitante, al Schalke 04 le cuesta demasiado obtener triunfos. Tiene un balance de cinco derrotas y dos empates en siete encuentros de la Bundesliga. Es un equipo que está atravesando graves problemas económicos y tiene serias chances de descender de categoría.

 

Pronóstico Frankfurt vs Schalke 04: otras alternativas

 

Probabilidad 1 – Gana Frankfurt. El local es un equipo que tiene un mejor presente y funcionamiento. En casa, tiene todo para llevarse los tres puntos.

Probabilidad 2 – ¿Quién anotará primero?. Frankfurt. Es el segundo equipo con más goles del certamen. Se destaca por llegar mucho al área rival por intermedio de sus volantes. Daichi Kamada es mediocampista y goleador del equipo.

Probabilidad 3 – Valla invicta Frankfurt. Al visitante le cuesta convertir goles. Es el equipo con menos goles a favor del certamen. De visitante marca realmente muy poco.

 

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar las cuotas de este pronóstico instantes antes de realizar cualquier apuesta.

 

Frankfurt vs Schalke 04: Últimos resultados entre sí

 Repasamos los últimos 5 enfrentamientos entre ambos.

Frankfurt vs Schalke 04
Así salieron los últimos 5 enfrentamientos entre sí.

Noticias de Frankfurt vs Schalke 04

 

Por el lado del local, las águilas juegan cada día mejor y el entrenador está decidido a poner al Frankfurt en lo más alto. Por ahora está en puestos de Champions, pero puede seguir creciendo. Los lesionados que no podrán estar en el partido son: Marcel Wenig, Tuta, Luca Pellegrini.

En tanto, el visitante está con mucha mala suerte. A la floja campaña en cuanto a resultados, hay que acompañarla de una extensa lista de lesionados. Justin Heekeren, Niklas Tauer, Sepp van den Berg, Dominick Drexler, Sebastian Polter, Kenan Karaman, Soichiro Kozuki y Rodrigo Zalazar son las ocho bajas confirmadas.

 

Probable XI de Frankfurt

Diant Ramaj; Almamy Touré, Makoto Hasebe y Timothy Chandler; Aurélio Buta, Sebastian Rode, Kristijan Jakic y Christopher Lenz; Rafael Santos Borré, Lucas Alario y Faride Alidou.

 

Probable XI del Schalke 04

Alexander Schwolow; Cedric Brunner, Maya Yoshida, Henning Matriciani y Soichiro Kosuki; Jere Uronen, Dominick Drexler y Tom Kraus; Dany Latza, Simon Terodde y Marius Bulter.