El pronóstico Francia vs Polonia está aquí. La fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 finalmente ha culminado y, ahora, es preciso analizar cada uno de los octavos de final que este torneo habrá. Por tal motivo, no hay mejor momento que este para recalcar lo que podría ocurrir en el terreno de juego entre dos selecciones que vienen del viejo continente.

PRONÓSTICO Francia vs Polonia (4/12/2022)

  • Resultado final: Gana Francia (Francia -358, empate +450, Polonia +1000 en Codere)
  • ¿Primer equipo en marcar?: Francia (-400 en Codere)
  • Número total de goles: Entre 2 y 3 goles (-106 en Codere)

El Francia vs Polonia momios se decanta así por la calidad de la escuadra que administrativamente partirá como local. Sí, es una realidad que Polonia sumó un triunfo y un empate dentro del Grupo C y que, por la diferencia de goles, dejó fuera a la Selección de México, la cual no se quedaba sin disputar los octavos de final desde el Mundial que se disputó en 1978.

Dicho lo anterior, y pese a que Polonia prácticamente no tiene nada que perder, cualquier resultado que no sea el triunfo para Francia podría convertirse en la principal sorpresa de esta Copa del Mundo de Qatar 2022 por un sinfín de factores, entre los que destacan la diferencia de niveles y el hecho de ser la actual campeona del mundo tras lo sucedido en Rusia 2018.

Francia vs Polonia PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Francia. El combinado que cuenta con una de las plantillas más fuertes y potentes (si no es que la mejor) de este Mundial de Qatar 2022 tiene todo para acceder a la ronda de cuartos de final, por lo que para ello deberá derrotar a una selección que es liderada por el centro delantero del Barcelona Robert Lewandowski.
  • Predicción 2. ¿Quién anotará primero?: Francia: Con base en el punto anterior, y considerando que elementos como Olivier Giroud, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé podría volver a la titularidad después de lo ocurrido en el último compromiso frente a Túnez, lo lógico y natural sería que fueran ellos quienes se presentaran en primera instancia en el marcador.
  • Predicción 3. Número total de goles: Entre 2 y 3. Después de un inicio de torneo un tanto dubitativo, el Mundial de Qatar 2022 ha traído para sus millones de seguidores juegos bastante llamativos en cuanto a goles se refiere. Por tal razón, los expertos en la materia pronostican altas para la alegría de los seguidores de ambas selecciones.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Francia vs Polonia antes de realizar alguna apuesta.

Francia vs Polonia: ÚLTIMOS RESULTADOS

Formar parte de la misma confederación hace que tanto Francia como Polonia se hayan visto las caras en un sinfín de ocasiones. Lo anterior no solo se muestra de tal forma en duelos de índole internacional y oficial, sino que, gracias a las nuevas reestricciones en torno a las selecciones a las que se pueden enfrentar por el calendario de torneos, los partidos de exhibición también han aumentado.

Apuestas para el Mundial de Qatar 2022

Dicho esto, también es una realidad que la diferencia entre franceses y polacos se ve reflajada en el terreno de juego. Y es que, de acuerdo con información del portal Live Futbol, Francia y Polonia se han enfrentado en un total de 16 ocasiones con ocho victorias para los locales, cinco empates y tres descalabros, así como 27 goles a favor y 16 en contra.

De estos juegos, 11 han sido en calidad de amistosos, mismos de los cuales seis han sido triunfos para Francia. De igual forma, en las clasificaciones de la Eurocopa los franceses se mantienen invictos al registras dos victorias por dos empates, aunque la única vez que se midieron en una Copa Mundial el resultado terminó a favor de Polonia gracias a su 3-2 en el Mundial de 1982.

Por tal motivo, las estadísticas, el estilo de juego, las individualidades y la técnica tanto en grupo como por jugador dictan como favorito a Francia, quien con ello no tendría demasiados problemas en alcanzar una nueva etapa de cuartos de final tal y como ocurrió en Rusia 2018, Mundial que finalmente conquistaron.

NOTICIAS PARA EL Francia vs Polonia

Si se consideran las interminables bajas que la Selección de Francia ha tenido a lo largo de los últimos meses, el cuadro podría realizar una alineación bastante competitiva que podría vencer a cualquier escuadra. En ese sentido, probablemente las bajas más importantes serán las de Lucas Hernández y Karim Bernzema, quien se bajó del barco prácticamente de último minuto.

Del otro lado de la moneda las cosas son un tanto mejores para una selección que, pese a ser europea, es una de las más endebles del viejo continente. Así, todo haría indicar que su director técnico volverá a confiar en elementos como Zielinski, Krychowiak y el propio Robert Lewandowski a fin de consagrar una de las hazañas más importantes en la historia.

PROBABLE XI DE Francia

    • Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Konaté y Theo Hernández; Tchouameni, Adrien Rabiot, Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann; Olivier Giroud. Director Técnico: Didier Deschamps.

PROBABLE XI DE Polonia

  • Szczesny; Cash, Glik, Kiwior y Bereszynski; Zielinski, Bielik, Krychowiak y Frankowski; Swiderski y Lewandowski. Director Técnico: Czesław Michniewicz.

Francia vs Polonia | Octavos de final | Mundial de Qatar 2022 | Domingo 4 de diciembre | 9:00 horas, tiempo centro de México | Sky Sports.