Pronóstico Francia vs Italia: Europeo Sub-21 (Fase de Grupos) 22/06

El fútbol de Europa inició actividades con el torneo Sub-21 y al menos en cuanto al nombre de países de fútbol, este encuentro del Grupo D se nota apetecible en todos los aspectos. Por esta razón Balón Latino preparó su respectivo pronóstico Francia vs Italia… con la mejor previa del encuentro. 

Pronóstico Francia vs Italia Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana Francia

(2,15)

Pronóstico 2

VS

Wahi y/o Colombo Marcan Gol

(+170 y/o +260)

Pronóstico 3

VS

No Marcan Ambos Equipos en el Partido

(2,05)

Gana Francia

Aunque históricamente han tenido un peso importante como seleccionado, hoy por hoy es el nombre más temido en el globo terráqueo. Su labor como país los ha puesto como finalistas en las dos Copas del Mundo y sus selecciones juveniles por lo tanto… se espera que cumplan con el mismo nivel. Por eso salen favoritos en este inicio de Eurocopa ante el máximo campeón de este torneo. 

Wahi y/o Colombo marcan gol en el partido

Es un duelo bastante interesante, pero el francés parece con mejores facultades para romper el cero en el duelo. El ariete del Montpellier terminó con 19 goles en esta edición de Ligue 1. Y por su parte, el ariete del Lecce marcó cinco tantos en la temporada donde el Lecce se salvó de irse a la Serie B. 

No marcan ambos equipos durante el encuentro

El fútbol de Europa tiene en estas selecciones mucho de su historial ganador a lo largo de los años, por ello se espera que sus equipos conformen buenos seleccionados nacionales. Ante eso, el espectáculo goleador resulta vital, por ello llama la atención que un no marcan ambos equipos pague (al menos al inicio de la apuesta) un 2.05. Y es que ambos equipos tuvieron dos duelos – cada uno – de preparación a inicios de año y en tres de ellos algún equipo se quedó sin marcar. 

Pronóstico Francia vs Italia: puntos claves

  • Clasificados a estos torneos, se espera que al menos lleguen a las instancias finales. Pues como se comentó, tan solo el nombre de su país ya los coloca en un lugar especial.
  • En cuanto a su historial como ganadores de este torneo, los números indican que Italia tiene cinco títulos y Francia solamente uno. 
  • Los franceses llegan con un récord de un triunfo, una derrota y un empate en duelos amistosos de este año. 
  • Por su parte los italianos sostuvieron solamente dos duelos en marzo y ambos los ganaron. 
  • Estas selecciones se han enfrentado en ocho oportunidades en esta categoría y hay dos triunfos por bando y cuatro empates más. 

Francia vs Italia: estadísticas y partidos anteriores

  • 2018/Amistoso Internacional – Francia vs Italia
  • 2016/Amistoso Internacional – Francia 0-1 Italia 
  • 2014/Amistoso Internacional – Italia 1-1 Francia
  • 2012/Amistoso Internacional – Francia 1-1 Italia
  • 2011/Maurice Revello – Francia 1-0 Italia

Francia: últimos cinco partidos

  • 2023/Amistoso Internacional – Francia 1-0 México
  • 2023/Amistoso Internacional – Francia 0-0 España 
  • 2023/Amistoso Internacional – Inglaterra 4-0 Francia
  • 2022/Amistoso Internacional – Francia 1-1 Noruega
  • 2022/Amistoso Internacional – Francia 2-2 Bélgica

Italia: últimos cinco partidos

  • 2023/Amistoso Internacional – Italia 3-1 Ucrania
  • 2023/Amistoso Internacional – Serbia 0-2 Italia 
  • 2022/Amistoso Internacional – Italia 2-4 Alemania
  • 2022/Amistoso Internacional – Italia 1-1 Japón
  • 2022/Amistoso Internacional – Italia 0-2 Inglaterra

Francia

Como se comentó al inicio del artículo, el nivel en el que están jugando los franceses es altísimo. La selección varonil mayor repitió en las finales de los Mundiales de Rusia y Qatar. Tienen futbolistas y un proyecto que los pone favoritos en todos los aspectos para los siguientes torneos. Y eso en parte es por jugadores juveniles que siguen apareciendo en su propia liga y a lo largo de Europa. Por ello, se espera mucho de este seleccionado en un torneo que no ganan desde 1988. ¿Tiempo de romper malas rachas?

Probable XI (4-2-3-1) –  DT Sylvain Ripoli – Lucas Chevalier; Castello Lukeba, Mohamed Simakan, Valentin Gendrey y Yasser Larouci; Khéphren y Maxence Caqueret; Michael Olise, Amine Adli, Rayan Cherki; y Elye Wahi. 

Italia

Mientras que el cuadro nerazzurro llega a un nuevo europeo con la intención de convertirse en el máximo ganador del torneo. Aunque su fútbol se vio envuelto en un cierre de año futbolístico triste, la Sub-20 hizo un Mundial de lujo y se quedaron en la orilla del título. Ahora los Sub-21 querrán aprovechar ese buen momento de los seleccionados con límite de edad y pelear por un trofeo que no levantan desde hace casi 20 años. 

Probable XI (3-5-2) – DT Paolo Nicolato – Stefano Turati; Matteo Lovato, Caleb Okoli y Lorenzo Pirola; Sandro Tonail, Edoardo Bove, Nicoló Rovella, Raoul Bellanova y Destiny Udogie; Matteo Cancellieri y Lorenzo Colombo. 

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas todos los días!

El jugador destacado: Sandro Tonali

En un movimiento que pelearon los directivos italianos, metieron a Sandro Tonali como parte de este seleccionado. El futbolista es pieza fundamental para buscar ese boleto a los Juegos Olímpicos que ofrece este torneo. El mediocampista del Milán es un futbolista de talla mundial que liderará a este grupo en búsqueda de la gloria europea. No cabe duda que es el futbolista con más peso, incluso en cuanto a lo convocado también por los franceses. 

Francia vs Italia: alineaciones oficiales

XI Oficial Francia (4-3-3) –  DT Sylvain Ripoli – Lucas Chevalier; Castello Lukeba, Loïc Badé, Pierre Kalulu y Niels Nkounkou; Maxence Caqueret, Khépren Thuram y Kouadio Koné; Bradley Barcola, Amine Gouiri y Arnaud Kalimuendo.

XI Oficial Italia (3-5-2) – DT Paolo Nicolato – Marco Carnesecchi; Giorgio Scalvini, Caleb Okoli y Lorenzo Pirola; Sandro Tonali, Nicoló Rovella, Raoul Bellanova, Samuele Ricci y Destiny Udogie; Pietro Pellegri y Nicolò Cambiaghi.

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Francia vs Italia: preguntas frecuentes

¿Dónde ver Francia vs Italia?

Como sucede con la mayoría de torneos con límite de edad, la cadena mundial de ESPN permitirá el acceso a sus países en Latinoamérica. Es cuestión de ver en qué canales y si también estarán disponibles en Star+. 

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el día jueves 22 de junio en el Cluj Arena y estos son los horarios:

  • Colombia – 13:45 horas
  • Ecuador – 13:45 horas
  • Perú – 13:45 horas
  • México – 12:45 horas
  • Chile – 14:45 horas
  • Argentina – 15:45 horas
  • España – 20:45 horas

¿Quién es el favorito entre Francia e Italia?

Se debe indicar desde el inicio que es de pronóstico reservado. Los franceses realmente lucen imperiales en cualquier torneo que disputen, pero varios de los futbolistas (sino es que la mayoría) de los italianos ya son piezas claves dentro de sus clubes. Por ello, el duelo se espera parejo en extremo y con mucha expectativa de lo que puedan ofrecer en el terreno de juego en el arranque de actividades del Grupo D.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.