Pronóstico Fiorentina vs Inter: Coppa Italia (Final) 24/05

El fútbol de Europa cierra sus actividades y los partidos definitorios se hacen presentes en cada una de las ligas. Y en Italia el turno es para el torneo de copa, mismo que enfrentará a dos equipos que aparentemente llegan en dos mundos distintos. Entonces… Balón Latino preparó el pronóstico Fiorentina vs Inter. 

Pronóstico Fiorentina vs Inter Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana Inter

(2,05)

Pronóstico 2

VS

Arthur y/o Lautaro Marcan Gol

(+270 y/o +150)

Pronóstico 3

VS

Ambos Equipos Marcan en el Partido

(1.75)

Gana Inter

El nivel mostrado por ambos en el año futbolístico no tiene comparación. Mientras que los nerazzurri se mantuvieron todo el año peleando por los puestos altos y se colocaron finalistas de Champions League, la Fiorentina terminará en la media tabla y peleará por títulos, pero varios escalones más abajo en cuanto a la dificultad de dichos torneos. 

Arthur y/o Lautaro marcan gol en el partido

El duelo de arietes pinta bastante bien, pues aunque se quiere cuidar a los futbolistas dentro de las posibilidades de la profesión, Inzaghi e Italiano deben buscar un título con sus mejores hombres. Arthur suma siete tantos en liga y uno en esta Coppa. Y el ‘Toro’ cuenta con 20 en Serie A y también un tanto en el torneo copero. 

Ambas escuadras marcan gol durante el juego

Apoyando la idea de que el fútbol italiano ya no entra en el prototipo de un juego defensivo, está este otro enfrentamiento que indica que en tres de las últimas cuatro veces que se enfrentaron, los dos marcaron en el arco rival. Esto último en Serie A, mientras que en sus dos duelos más recientes donde jugaron en Coppa Italia, también se cumplió la apuesta propuesta aquí. 

Pronóstico Fiorentina vs Inter: puntos claves

  • La Fiorentina llega con dos triunfos en los últimos seis encuentros de todas sus actividades, mientras que los interistas llegan con ocho victorias en sus últimos nueve enfrentamientos en toda competencia. 
  • Ambos disputarán final continental. La ‘Fiore’ peleará por la Conference League vs West Ham. Y los nerazzurri disputarán la final de la Champions League contra el Manchester City. 
  • En el camino copero Fiorentina enfrentará a un equipo élite hasta esta final, pues en su camino se encontraron a la Sampdoria, Torino y Cremonese. Es decir, dos descendidos de Serie A en esta temporada. 
  • Y el récord inmediato en liga indica un solo triunfo de la ‘Viola’ en los 12 enfrentamientos más recientes vs los milaneses. 

Fiorentina vs Inter: estadísticas y partidos anteriores

Italy Serie A 03/09/23

it

Inter Milan

4
Fiorentina

Fiorentina

0

Coppa Italia 24/05/23

it

Inter Milan

0
Fiorentina

Fiorentina

0

Italy Serie A 01/04/23

it

Inter Milan

0
Fiorentina

Fiorentina

1

Italy Serie A 22/10/22

Fiorentina

Fiorentina

3
it

Inter Milan

4

Italy Serie A 19/03/22

it

Inter Milan

1
Fiorentina

Fiorentina

1

Fiorentina: últimos cinco partidos

UEFA Conference League 18/04/24

V

cz

Viktoria Plzen

0

Fiorentina

Fiorentina

2

Italy Serie A 15/04/24

E

it

Genoa

1

Fiorentina

Fiorentina

1

UEFA Conference League 11/04/24

E

cz

Viktoria Plzen

0

Fiorentina

Fiorentina

0

Italy Serie A 07/04/24

D

it

Juventus

1

Fiorentina

Fiorentina

0

Coppa Italia 03/04/24

V

it

Atalanta

0

Fiorentina

Fiorentina

1

Inter: últimos cinco partidos

Italy Serie A 14/04/24

E

it

Cagliari

2

it

Inter Milan

2

Italy Serie A 08/04/24

V

it

Udinese

1

it

Inter Milan

2

Italy Serie A 01/04/24

V

it

Empoli

0

it

Inter Milan

2

Italy Serie A 17/03/24

E

it

Napoli

1

it

Inter Milan

1

UEFA Liga de Campiones 13/03/24

D

Atletico Madrid

Atletico Madrid

2

it

Inter Milan

1

Fiorentina 

Por el nivel mostrado en el año, muchos dicen que lo que está logrando Fiorentina es mucho premio. En este torneo específicamente se encontró un lado endeble de las eliminatorias y al final hicieron lo suyo para meterse a la final. Y en Europa han competido bien para el nivel de la UECL. Entonces, no es que no merezcan estar en estas instancias, pero si el Internazionale lanza un cuadro serio y sus jugadores hacen las cosas bien, será muy difícil que los de Florencia logren la hazaña del título copero… el cual no consiguen desde hace 22 años. 

(Probable XI) –  DT Vincenzo Italiano – Pietro Terracciano; Igor Julio, Nikola Milenkovic, Cristiano Biraghi y Dodo; Sofyan Amrabat, Giacomo Bonaventura y Gaetano Castrovilli; Nico González, Josip Brekalo y Arthur. 

Inter

La situación del Internazionale resulta interesante para detenerse en el análisis. Tienen dos finales en puerta y su cupo de UCL para el año siguiente en sus manos. Han jugado bastante bien y sin lugar a dudas han puesto a Italia en lo más alto… pero podrían terminar el año como un rotundo fracaso. Pueden perder vs la Fiore, vs el City y quedarse sin Champions League por su posición en Serie A. Todo en un lapso de dos semanas. Así de cruel es el fútbol y así de grandes las exigencias para este gigante de Italia. 

(Probable XI) –  DT Simone Inzaghi –  André Onana; Francesco Acerbi; Matteo Darmian y Alessandro Bastoni; Henrik Mjitaryán, Nicolò Barella, Hakan Calhanoglu, Denzel Dumfries y Federico Dimarco; Lautaro Martínez y Romelu Lukaku. 

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas de la Serie A!

El jugador destacado: Romelu Lukaku

No se ha visto al mejor delantero belga desde hace un tiempo, pero el ariete de 30 años sigue siendo rentable. Los mejores delanteros del Inter en estos momentos son Lautaro y Dzeko, pero Simone Inzaghi ha visto en Lukaku el cambio ideal para resolver partidos donde sus titulares pueden ver descanso ante un fútbol moderno donde no hay oportunidad de pausa. Al final sus números indican nueve goles en Serie A y uno en Coppa Italia. Cifras que no resultan nada despreciables.

Fiorentina vs Inter: alineaciones oficiales

Fiorentina

Fiorentina
4-2-3-1
1
Pietro Terracciano
it
2
Dodo
br
28
Lucas Martinez
ar
4
Nikola Milenkovic
rs
3
Cristiano Biraghi
it
34
Sofyan Amrabat
ma
5
Giacomo Bonaventura
it
11
Jonathan Ikone
fr
17
Gaetano Castrovilli
it
10
Nicolas Gonzalez
ar
9
Arthur Cabral
br
Sustitutos
77
Josip Brekalo
hr
23
Lorenzo Venuti
it
8
Luka Jovic
rs
99
Christian Kouame
ci
72
Antonin Barak
cz
32
Alfred Duncan
gh
15
Aleksa Terzic
rs
42
Alessandro Bianco
it
16
Luca Ranieri
it
40
Tommaso Vannucchi
it
31
Michele Cerofolini
it
98
Igor
br
8
Riccardo Saponara
it
7
Riccardo Sottil
it
38
Rolando Mandragora
it

Inter Milan

it
3-5-2
36
Matteo Darmian
it
15
Francesco Acerbi
it
95
Alessandro Bastoni
it
2
Denzel Dumfries
nl
23
Nicolo Barella
it
77
Marcelo Brozovic
hr
20
Hakan Calhanoglu
tr
32
Federico Dimarco
it
10
Lautaro Martinez
ar
9
Edin Dzeko
ba
Sustitutos
21
Kristjan Asllani
al
50
Aleksandar Stankovic
rs
22
Henrikh Mkhitaryan
am
43
Ebenezer Akinsamiro
ng
5
Roberto Gagliardini
it
6
Stefan De Vrij
nl
33
Danilo D`Ambrosio
it
90
Romelu Lukaku
be
12
Raoul Bellanova
it
37
Milan Skriniar
sk
11
Joaquin Correa
ar
24
Andre Onana
cm
8
Robin Gosens
de

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Pronóstico Fiorentina vs Inter: preguntas frecuentes

¿Dónde ver el Fiorentina vs Inter?

Evidentemente esto depende en su totalidad de los países a los que llegue este artículo, pero la opción más general para todos sería acudir a Star+. Esta plataforma cuenta con los derechos de transmisión de la Serie A a través de ESPN en la mayoría de los países de Latinoamérica. 

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el día miércoles 24 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma y estos son los horarios:

  • Colombia – 14:00 horas
  • Ecuador – 14:00 horas
  • Perú – 14:00 horas
  • Chile – 15:00 horas
  • México – 13:00 horas
  • Argentina – 16:00 horas
  • España – 21:00 horas

¿Quién es el favorito entre Fiorentina vs Inter?

No hay manera de argumentar un triunfo de los que fungen como locales. Ni el fútbol del presente, ni las estadísticas, ni algún dato curioso. Y es que además es la primera vez que disputarán (entre ellos) el título copero. Entonces, sin darle más vueltas, el Internazionale es el amplio favorito para levantar su novena Coppa Italia.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.