La Primera División del fútbol argentino comienza este fin de semana y uno de los partidos más emocionantes será el clásico platense entre Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Los dos equipos viven una realidad diferente, pero buscarán iniciar el torneo de la mejor manera posible. A continuación nuestro pronóstico Estudiantes vs Gimnasia y sus probabilidades. 

Estudiantes de La Plata viene de perder contra Vélez Sarsfield en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero aún así, clasificó como el mejor del grupo. Ahora, los dirigidos por Zielinski jugarán contra Fortaleza en los octavos de final. Por su parte, Gimnasia y Esgrima de La Plata quedó eliminada de la última Copa de la Liga Profesional, pero avanzó de ronda en la Copa Argentina. Llegan los dos equipos con buenas noticias para el nivel anímico, pero nuestro pronóstico Estudiantes vs Gimnasia augura una victoria para los dirigidos por Zielinski. 

Pronóstico Estudiantes vs Gimnasia, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima de La Plata
Fuente: Diario UNO

ESTUDIANTES VS GIMNASIA: PROBABILIDADES Y OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1: Resultado Final: Victoria de Estudiantes. Viene con la alegría de que pasó de ronda en la Copa Libertadores y jugando a un gran nivel, tal como lo demostró en la Copa de la Liga Profesional. Gimnasia viene mejorando, pero aún no encuentra su mejor versión.
  • Predicción 2: Marcan ambos equipos: Sí. Por más que durante mucho tiempo, los encuentros entre los dos equipos terminaban con pocos goles, vienen de marcar diez goles en los dos últimos clásicos. 
  • Predicción 3: Primer equipo en anotar: Estudiantes. Hizo el primer gol del partido en cinco de sus últimas siete presentaciones.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Por lo tanto, las mismas pueden cambiar con el correr de los días. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Estudiantes vs Gimnasia y sus probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE ESTUDIANTES VS GIMNASIA

Tres empates y dos victorias para el “Pincha” dicta el historial de los últimos cinco duelos entre los equipos de La Plata. Las dos veces que ganó Estudiantes fue por 1 a 0 y las dos fueron en el año 2019. El año pasado por la Liga Profesional del fútbol argentino Gimnasia y Estudiantes empataron 4 a 4 y por la última Copa de la Liga Profesional igualaron 1 a 1. La igualdad restante fue por cero a cero.

Pronóstico Estudiantes vs Gimnasia, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima de La Plata
Fuente: Clarín

NOTICIAS PARA EL ESTUDIANTES VS GIMNASIA

Dos bajas por lado para este primer encuentro. Ezequiel Muñoz no podrá jugar para Estudiantes de La Plata por una lesión en su rodilla mientras que Alexis Domínguez tampoco lo podrá hacer para Gimnasia y Esgrima de La Plata. A raíz de estas bajas, las posibles alineaciones de los equipos serán las siguientes:

PROBABLE XI DE ESTUDIANTES

  • Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Santiago Núñez, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini, Gustavo Del Prete y Leandro Díaz.

PROBABLE XI DE GIMNASIA

  • Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Nery Leyes, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Franco Soldano y Cristian Tarragona.

La última vez que Gimnasia y Esgrima de La Plata le ganó a Estudiantes en un partido oficial fue en el año 2010 por 3 a 1 con goles Denis Stracqualursi por duplicado y Juan Cuevas mientras que el tanto del “Pincha” lo hizo Juan Sebastián Verón.