Estudiantes de La Plata fue el mejor equipo de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, ya que sólo perdió dos partidos. Por su parte, Argentinos Juniors comenzó muy bien, pero se fue desinflando con el paso del tiempo y se metió cuarto en la Zona A. Ahora, la cuestión a único partido por lo que son 90 minutos los que importan. A continuación nuestro pronóstico Estudiantes vs Argentinos Juniors y sus probabilidades.

El “Pincha” viene de perder 3 a 1 con Rosario Central en Santa Fe y fue, como se explicó anteriormente, su segunda derrota en este campeonato. No jugó con sus mejores hombres, ya que tenía la clasificación asegurada y también está jugando la Copa Libertadores por lo que rotó algunos futbolistas. Por su parte, Argentinos Juniors le ganó un duelo clave a Unión de Santa Fe por 2 a 1 y se metió con lo justo en los Cuartos de final. Teniendo en cuenta el desenlace de los dos clubes en todo el torneo, nuestro pronóstico Estudiantes vs Argentinos Juniors augura una victoria para el “Pincha”. 

Pronóstico Estudiantes vs Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata, Argentinos Juniors
Fuente: La Voz del Interior

ESTUDIANTES VS ARGENTINOS JUNIORS: PROBABILIDADES Y OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1: Resultado Final: Victoria para Estudiantes. El “Pincha” sólo cayó derrotado en dos juegos de 14 y fue, por diferencia, el mejor de la Zona B. No sólo pelea en el torneo local sino que también le va bien en la Libertadores. Por su parte, Argentinos Juniors llega con el chip cambiado y enchufado, pero las irregularidades puede pagarse claro en estas instancias.
  • Predicción 2: Marcan ambos equipos: Sí. Estudiantes es el equipo con más goles en todo el fútbol argentino con 33 tantos contra los 21 gritos de Argentinos Juniors. En relación a los goles en contra, el “Bicho” encajó 16 y el “Pincha” 20.
  • Predicción 3: Primer equipo en anotar: Estudiantes. Va de la mano a lo anteriormente mencionado, el equipo de La Plata tiene mucho más gol que el de La Paternal.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Por lo tanto, las mismas pueden cambiar con el correr de los días. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Estudiantes vs Argentinos Juniors y sus probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE ESTUDIANTES VS ARGENTINOS JUNIORS

El año pasado se vieron las caras en dos oportunidades. La primera de ellas fue en mayo por la Copa de la Liga Profesional donde la victoria se la llevó Argentinos Juniors por 2 a 0 con goles de Vera y Herrera. La segunda vez fue en septiembre con el marcador 1 a 1 en la última Liga Profesional donde los goleadores fueron Florentin para el “Bicho” y Pellegrini para el “Pincha”. 

Pronóstico Estudiantes vs Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata, Argentinos Juniors
Fuente: TyC Sports

NOTICIAS PARA EL ESTUDIANTES VS ARGENTINOS JUNIORS

Estudiantes guardó mucho de los futbolistas que normalmente son titulares, ya que tenía la clasificación asegurada y buscó tener frescos para este duelo a sus mejores hombres. Por más que Ricardo Zielinski guardó a sus muchachos, no podrá contar con Muñóz ni Palavecino por lesiones. Por el lado de Argentinos Juniors, el entrenador Gabriel Milito no guardó mucho porque realmente necesitaba ganar para clasificarse y lo logró. Además, tiene la fortuna de no tener ningún jugador lesionado. 

PROBABLE XI DE ESTUDIANTES

  • Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Gustavo Del Prete; Mauro Boselli y Leandro Díaz.

PROBABLE XI DE ARGENTINOS JUNIORS

  • Federico Lanzillota; Marco Di Cesare, Miguel Torrén, Lucas Villalba; David Salazar, Gabriel Florentin, Fausto Vera, Gabriel Carabajal, Mariano Bíttolo; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.

Un dato importante a destacar es que en los últimos diez choques entre Estudiantes y Argentinos el equipo que ofició de local ganó el el 50% de los encuentros. ¿Se mantendrá esto o cambia la situación?