Pronóstico Estrela Amadora vs Oporto: Primeira Liga (Fecha 05) 15/09

En Portugal hay tres o cuatro equipos que mandan en cuanto al rubro de trofeos se refiere, sin embargo hay sorpresas para este inicio de año futbolístico. Y dado que los dragones juegan, Balón Latino le trae la mejor previa del partido a sus lectores… esto a través del pronóstico Estrela Amadora vs Oporto. 

Pronóstico Estrela Amadora vs Oporto Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

Gana Oporto (Estrela Amadora vs Oporto)

(1,33)

Pronóstico 2

Ambos Equipos Marcan Gol en el Partido (Estrela Amadora vs Oporto)

(-106)

Pronóstico 3

Estrela Marca Primero (Estrela Amadora vs Oporto)

(3.65)

Gana Oporto

No hay dudas sobre el por qué los subcampeones de la liga son favoritos ante los recién ascendidos. Es decir, Porto es un equipo que saldrá como favorito contra la mayoría de los clubes de la liga, pero aunque sean los visitantes en esta oportunidad no se vislumbra una sorpresa de parte del Estrela. 

Ambos equipos marcan gol en el partido

Esta es una grata noticia para los aficionados de los equipos y del fútbol portugués en general, pues significa que se esperan goles en este partido de la jornada seis. Aunque el momio mexicano no se ve demasiado interesante en cuanto a las ganancias, está respaldado por las cifras más recientes. Porto cumplió con esta situación en cinco de las seis oportunidades inmediatas, mientras que Estrela Amadora lo hizo en sus dos últimos encuentros. 

Estrela Amadora marca primero 

Regularmente (en los artículos de este autor) en esta tercera apuesta lanzamos un movimiento “arriesgado”. Evidentemente Porto tiene todas las estadísticas a favor, excepto esta, pues los dos clubes han recibido el primer gol en sus duelos recientes. Los dragones recibieron el primer tanto en seis de sus siete partidos más recientes y Estrela vivió lo mismo en 5/7. Pero por la inferioridad que se indica de parte de los locales en el encuentro en general, tiene mejor paga si marca primero. 

Pronóstico Estrela Amadora vs Oporto: puntos claves

  • El recién ascendido recibirá al subcampeón de Portugal. Estrela sumó cuatro puntos hasta el momento, mientras que Porto tiene 10 unidades. 
  • El registro inmediato de Estrela indica una victoria en sus nueve partidos más recientes. Allí siete fueron derrotas. 
  • Mientras que Oporto llega con cuatro duelos sin perder, donde tres fueron triunfos. 
  • En el registro de resultados entre estos clubes se indican 4V del Porto, 1E y 1V del Estrela Amadora. Aunque el último duelo que disputaron fue el 22 de abril del 2009. 

Estrela Amadora vs Oporto: estadísticas y partidos anteriores

  • Copa de Portugal/2009 – Estrela Amadora 2-1 Oporto
  • Liga de Portugal/2009 – Oporto 3-0 Estrela Amadora
  • Copa de Portugal/2009 – Oporto 2-0 Estrela Amadora
  • Liga de Portugal/2008 – Estrela Amadora 2-4 Oporto
  • Liga de Portugal/2008 – Oporto 6-0 Estrela Amadora

Estrela Amadora: últimos cinco partidos

  • Primeira Liga/Jornada 04/2023 – Portminonense 1-1 Estrela Amadora
  • Primeira Liga/Jornada 03/2023 – Estrela Amadora 2-1 Estoril
  • Primeira Liga/Jornada 02/2023 – Benfica 2-0 Estrela Amadora
  • Primeira Liga/Jornada 01/2023 – Estrela Amadora 0-1 Vitoria Guimaraes
  • Amistoso de Preparación – Os Belenenses 4-1 Estrela Amadora

Oporto: últimos cinco partidos

Portugal Cup 26/05/24

V

pt

Sporting

1

pt

FC Porto

2

Portugal Primeira Liga 18/05/24

V

pt

Braga

0

pt

FC Porto

1

Portugal Primeira Liga 12/05/24

V

Boavista

Boavista

1

pt

FC Porto

2

Portugal Primeira Liga 04/05/24

V

pt

Chaves

0

pt

FC Porto

3

Portugal Primeira Liga 28/04/24

E

pt

Sporting

2

pt

FC Porto

2

Estrela Amadora

Tras una ausencia importante del fútbol de primera división, Estrela regresó a la máxima categoría y la única firme y principal misión es quedarse el mayor tiempo que sea posible. Empezaron con un puntaje más que aceptable, pero la suma de unidades tiene que llegar con muchos triunfos, esto para no sufrir en demasía en este año futbolístico. Y la realidad es que el reto de la fecha cinco es mayúsculo y en caso de librarlo con una excelente nota… sería una inyección de ánimo importante.  

Probable XI (3-4-3) – DT Sérgio Vieira – Bruno Brigido; Miguel Lopes, Kialonda Gaspar y Johnstone Omurwa; Aloísio de Souza, Leonardo Cordeiro, Kwenzokuhie Nkanyiso y Heverton; Ronald, Léo Jabá y Ronaldo Tavares. 

Oporto

Por su parte los siempre protagonistas encararán este torneo como una revancha, pues perdieron con cierta claridad la liga portuguesa anterior. En este inicio de torneo están compitiendo contra Sporting y contra Boavista… equipo que suma los mismos 10 puntos. Entonces, dado que la competición portuguesa no te permite distraerte ninguna fecha, el triunfo como visitantes es prácticamente una obligación. Esto tras el parón por las actividades con las selecciones nacionales. 

Probable XI (4-4-2) – DT Vitor Fernandes – Diogo Costa; Fábio Cardoso, Iván Marcano, Wendell y Joao Mario; Nico González, Stephen Eustáquio, Galeno y Pepe; Mehdi Taremi y Toni Martínez.  

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas todos los días!

El jugador destacado: Mehdi Taremi

Aunque según varios reportes, el ariete iraní fue tentado por el Milán, se quedó en el Porto una temporada más y se espera que sea el hombre gol… tal como lo ha sido en la más reciente época. La responsabilidad es mayúscula, pues no pudieron con el título el año pasado, por esa razón requieren que los goles vuelvan. Y es que son cuatro partidos donde su delantero estrella no anota. Esta fecha se ve como una de las mejores posibilidades de reencontrarse con las anotaciones, porque cinco fechas sin tantos, encenderían las alarmas en el entorno. 

Estrela Amadora vs Oporto: alineaciones oficiales

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Estrela Amadora vs Oporto: preguntas frecuentes

¿Dónde ver Estrela Amadora vs Oporto?

Para la oferta latinoamericana del año 2023-24 parece que el fútbol portugués tendrá como principal distribuidor a GOL TV para varios países de la región sur y ESPN exclusivo para el mercado brasileño. 

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el viernes 14 de septiembre en el Estádio José Gomes y estos son los horarios:

  • México – 12:15 horas
  • Colombia – 13:15 horas
  • Perú – 13:15 horas
  • Ecuador – 13:15 horas
  • Uruguay – 15:15 horas
  • Argentina – 15:15 horas
  • España – 20:15 horas

¿Quién es favorito entre Estrela Amadora y Oporto?

Sin lugar a dudas, sabiendo que uno de los equipos que recién ascendió a la primera división está en disputa en este partido, el favoritismo se va con el rival. Y a eso se le agrega que los rivales son uno de los máximos campeones de la liga, no hay muchas dudas de por quién apostar. Entonces, aunque se le quiera buscar algún rubro donde haya victoria de los locales, Porto viene por la revancha tras perder el título en la 2022-23.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.