Pronóstico Estados Unidos vs Uzbekistán: Amistoso Internacional (09/09)

Otra de las selecciones involucradas en la organización de la siguiente Copa del Mundo inicia su preparación en forma después de los torneos del verano donde impusieron nuevamente su poderío en su zona geográfica. Ante eso, Balón Latino está al pendiente de todo eso y realizó el pronóstico Estados Unidos vs Uzbekistán. 

Pronóstico Macedonia del Norte vs Italia Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

Gana Estados Unidos

(1,28)

Pronóstico 2

Pulisic y/o Shomurodov Anotan Gol

(+135 y/o +400)

Pronóstico 3

Estados Unidos Marca Primero

(1,28)

Gana Estados Unidos

El prestigio del ‘soccer’ a nivel mundial ha tomado mucha relevancia. No solo es que Lionel Messi juegue en su liga, sino que en la zona de Concacaf los resultados en los años más recientes les han acompañado como selección. Sus futbolistas principales están en las mejores ligas del mundo y eso se refleja en que son los campeones vigentes de las primeras dos ediciones de la Liga de Naciones de la zona. Por eso son los claros favoritos en este partido. 

Pulisic y/o Shomurodov marcan gol en el encuentro

Mientras que en el duelo de delanteros, tenemos que el hoy jugador del Milán, cuenta con 25 anotaciones en 60 apariciones con el combinado nacional. Y por su parte, el también futbolista de la Serie A (Cagliari), suma 37 goles en 65 partidos donde vio acción con su selección.

Estados Unidos Marca Primero 

La realidad es que no hay un parámetro real para tomar en cuanto a estadísticas de ambos en sus contextos actuales, salvo esta apuesta que nos indica que los locales marcarán primero. En ese rubro, la selección estadounidense anotó el primer gol en cinco de sus siete partidos más recientes. Por ello, se puede confiar en que ocurra de nuevo en el partido del sábado. 

Pronóstico Estados Unidos vs Uzbekistán: puntos claves

  • Para esta Fecha FIFA los estadounidenses son el lugar 11 de la clasificación mundial del ranking del mismo organismo. Mientras que los uzbekos rondan en el sitio 74. 
  • Los locales llegan con una sola derrota en sus 11 partidos más recientes. El resto de encuentros fueron siete victorias (tomando en cuenta una serie que se definió en penales) y tres empates. 
  • Por su parte el equipo asiático también tiene una sola derrota en ocho partidos. El resto de estadísticas indican cinco triunfos y dos empates. 
  • Y el gran tema es que nunca se han enfrentado en compromisos internacionales. 

Estados Unidos vs Uzbekistán: estadísticas y partidos anteriores

No hay antecedentes entre estos países

USA: últimos cinco partidos

  • Copa Oro 2023/Semifinales – Estados Unidos 0-0 Panamá (Panamá ganó 4-5 en penales)
  • Copa Oro 2023/Cuartos de Final – Estados Unidos 1-1 Canadá (Estados Unidos ganó 3-2 en penales)
  • Copa Oro/Fase de Grupos – Estados Unidos 6-0 Trinidad y Tobago
  • Copa Oro/Fase de Grupos – San Cristóbal y Nieves 0-6 Estado Unidos
  • Copa Oro/Fase de Grupos – Jamaica 1-1 Estados Unidos

Uzbekistán: últimos cinco partidos

Asia - Copa del Mundo Qualifying 26/03/24

V

Hong Kong

Hong Kong

0

Uzbekistan

Uzbekistan

3

Asia - Copa del Mundo Qualifying 21/03/24

V

Hong Kong

Hong Kong

0

Uzbekistan

Uzbekistan

2

AFC Asian Cup 03/02/24

D

Qatar

Qatar

1 (3)

Uzbekistan

Uzbekistan

1 (2)

AFC Asian Cup 30/01/24

V

th

Thailand

1

Uzbekistan

Uzbekistan

2

International Match 25/12/23

V

kg

Kyrgyzstan

1

Uzbekistan

Uzbekistan

4

Estados Unidos

El equipo de las barras y las estrellas en estos momentos es el mejor considerado en general en su confederación. La Concacaf históricamente fue dominada por la selección mexicana, pero en años recientes el nivel de los futbolistas estadounidenses les ha hecho ganadores de torneos de la zona y donde incluso tuvieron un mejor desempeño en el campeonato mundial de Qatar. Ante eso, comienzan su preparación para un torneo al cual ya clasificaron por ser los anfitriones en el 2026. 

Probable XI (4-3-3) – DT Gregg Berhalter – Matt Turner; Kristoffer Lund, Miles Robinson, Sergiño Dest y Antonee Robinson; Yunus Musah, Benjamín Cremaschi y Weston McKennie; Christian Pulisic, Tim Weah y Ricardo Pepi. 

Uzbekistán

Del lado de los visitantes se indica que su nivel ha sido competitivo en general y que se han quedado en el camino para los grandes torneos internacionales por el excelente nivel de los grandes equipos asiáticos (los que clasifican a los mundiales). Ahora, en un Mundial que ofrecerá más boletos para todas las confederaciones, es la oportunidad que necesitaban para soñar con un torneo al que no han clasificado como nación independiente. 

Probable XI (3-4-3) – DT Srecko Katanec – Utkir Yusupov; Umar Eshmuradov, Abdulla Abdullayev y Husniddin Aliqulov; Azizjon Ganiev, Otabek Shukurov, Khojiakbar Alijonov y Sherzod Nasrullaev; Jamshid Iskanderov, Jaloiiddin Masharipov y Eldor Shomurodov. 

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas todos los días!

El jugador destacado: Christian Pulisic

Después de años sin triunfar en el fútbol inglés, el llamado ‘Capitán América’ tomó la decisión de cambiar de país y el Milán lo contrató para que su carrera por fin despunte. Y poco a poco se convierte en un refuerzo de lujo para unos rossoneri que buscan recuperar el trono de Italia. En sus primeros tres partidos, el atacante de 24 años ya marcó en dos oportunidades y ha tenido gran influencia en lo hecho para el inicio avasallante de los milaneses. Recordando que es el líder de esta selección, que incluso le veía brillar con inconsistencia en Europa. 

Estados Unidos vs Uzbekistán: alineaciones oficiales

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Estados Unidos vs Uzbekistán: preguntas frecuentes

¿Dónde ver Estados Unidos vs Uzbekistán?

Todo indica que a nivel Latinoamérica ninguna cadena transmitirá este partido, por lo que la gente dentro del territorio estadounidense debe esperar los canales de transmisión oficiales para este amistoso de la Fecha FIFA de septiembre. 

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el sábado 09 de septiembre en el City Park y estos son los horarios:

  • Estados Unidos – 16:30
  • Colombia – 16:30 horas
  • Perú – 16:30 horas
  • Ecuador – 16:30 horas
  • Uruguay – 18:30 horas
  • Argentina – 18:30 horas
  • México – 15:30 horas

¿Quién es favorito entre Estados Unidos y Uzbekistán?

Dado el desconocimiento existente en general del fútbol de selecciones de Asia, la lógica nos indica que vayamos con un combinado que incluso fue mundialista en Qatar. Pero según los reportes, Uzbekistán es un país que futbolísticamente ha crecido y ha competido de buena manera en los años recientes. Además, los amistosos suelen tener muchas variantes y son espacios que los estrategas tiene para probar más cosas. Ante eso, la segura es ir con los estadounidenses, pero una victoria de los asiáticos traería buenos dividendos.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.