Pronóstico Estados Unidos vs Colombia (28/01): pruebas máximas en amistoso

En medio de un fin de semana con ligas nacionales en juego, dos de los seleccionados con mayores aspiraciones de mejorar en el continente se enfrentan. A continuación, conozca el pronóstico Estados Unidos vs Colombia.

Pronóstico Estados Unidos vs Colombia (28/01/2023)

Pronóstico 1

Gana Estados Unidos

(1.58)

Pronóstico 2

Empate

(3.50)

Pronóstico 3

Gana Colombia

(2.00)

Pronóstico 1

Colombia anota primero

(1.70)

Pronóstico 2

Menos de 2.5 goles anotados

(1.45)

Pronóstico 3

Cristian Arango anota gol

(3.00)

El pronóstico Estados Unidos vs Colombia recoge un duelo que se inclina en favor de una selección con resultados interesantes en sus últimos partidos amistosos. Los cafeteros se plantan como favoritos para salir ganadores del compromiso. Además de venir enlazando cuatro victorias consecutivas, los de Lorenzo son jugadores que buscan impresionar para ganarse una oportunidad. Por su parte, la selección estadounidense viene con el ánimo golpeado tras perder contra Serbia y en medio de la incertidumbre de no tener un DT en propiedad.

Estados Unidos vs Colombia cuotas y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Colombia. El combinado cafetero llega con una buena racha de victorias bajo el mandato de Néstor Lorenzo, toda, por supuesto, en compromisos amistosos.
  • Predicción 2. Primer equipo en anotar: Colombia. El seleccionado colombiano llega a enfrentar a los Estados Unidos habiendo marcado el primer tanto del partido en cinco de sus últimos seis compromisos disputados. Solo falló en el duelo ante México, donde remontó un 2-0 en contra en el segundo tiempo para ganar por 2-3.
  • Predicción 3. Total de goles: Menos de 2.5 tantos. Seis de los últimos ocho partidos que ha disputado el equipo de las barras y las estrellas han terminado con un marcador inferior a los dos goles.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Estados Unidos vs Colombia cuotas antes de realizar alguna apuesta.

pronóstico Estados Unidos vs colombia
El llamado del gol en Colombia | Fuente: FCF

Últimos partidos entre ambos equipos

El último enfrentamiento amistoso entre ambos equipos sucedió en el año 2018, posterior a la realización de la Copa del Mundo en Rusia. Dicho encuentro finalizó con un 2-4 en favor del equipo cafetero, con un segundo tiempo de infarto. La primera mitad del compromiso había terminado 0-1 con un solitario gol de James Rodríguez en el minuto 36. Nadie esperaba lo que sucedió en la segunda parte. Kellyn Acosta y Bobby Wood le dieron vuelta al marcador en poco más de los 10 minutos iniciales. Sin embargo, la ventaja duró pocos minutos. Carlos Bacca empató tres minutos más tarde. Radamel Falcao y Miguel Borja sentenciaron el juego más adelante.

International Match 11/10/18

us

USA

2
co

Colombia

4

Copa América 25/06/16

us

USA

0
co

Colombia

1

Copa América 03/06/16

us

USA

0
co

Colombia

2

International Match 14/11/14

us

USA

1
co

Colombia

2

Noticias para el Estados Unidos vs Colombia

El equipo sufrió una baja de último momento en su plantilla de rotación. Juan Camilo Portilla, mediocampista del América, había sido convocado. Sin embargo, sufrió una lesión en su rodilla. En su lugar, llegó Kevin Castaño a la convocatoria. En Estados Unidos, se espera importantes rotaciones con respecto al amistoso ante Serbia.

Probable XI de Estados Unidos

  • Gabriel Slonina; John Tolkin, Samuel Rogers, Walker Zimmerman, DeJuan Jones; Paxten Aaronson, Kellyn Acosta; Brandon Vázquez; Jesús Ferreira, Matthew Hoppe, Paul Arriola. DT: Anthony Hudson.

Probable XI de Colombia

  • Álvaro Montero; Juan David Mosquera, Andrés Llinás, Nicolás Hernández, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Yilmar Velásquez, Daniel Ruiz; Diego Valoyes, Santiago Moreno, Cristian Arango. DT: Néstor Lorenzo.

Ambos equipos llegan al encuentro en medio de un proceso de reconstrucción. Los estadounidenses aun no consiguen elegir al capitán de dicho proceso. Por su parte, Colombia lleva meses trabajando al no haber participado en la Copa del Mundo.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".