Pronóstico España vs Escocia: Eliminatorias Eurocopa 2024 (12/10)

En tiempos demasiado movidos para la federación española este partido toma una relevancia total. Y es que los visitantes son los líderes del Grupo A. Ante eso BL preparó el mejor pronóstico España vs Escocia de la séptima jornada de clasificatorios a la Eurocopa 2024. 

Pronóstico España vs Escocia Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana España

(1,28)

Pronóstico 2

VS

Morata y/o Adams Marcan Gol

(-122 y/o +380)

Pronóstico 3

VS

Total de Goles/Más de 2.5

(1.70)

Gana España

El equipo de Luis de la Fuente buscará un triunfo que ponga las cosas en su lugar, pues están algunos puntos abajo y con un partido menos que el resto. Por ello, no saldrán a especular y por lo tanto son favoritos ante un combinado nacional que no es el némesis español… pero que ha encontrado algunos resultados positivos en los tiempos recientes. Pero sin lugar a dudas resulta evidente que las apuestas indicarían el triunfo de los locales.

Morata y/o Adams marcan gol en el partido

El siempre mencionado Álvaro inició de gran manera su temporada goleadora con el Atlético y por eso no pudo faltar en la lista del seleccionador español. Llega con cinco goles en seis partidos de LaLiga. Por su parte el escocés inició con tres tantos en nueve partidos en la segunda división de Inglaterra, esto en su aventura con el Southampton con el que descendió la temporada anterior.

Se marcan más de 2.5 tantos durante el juego

Esta probabilidad hace sonreír a los aficionados de ambas selecciones, pues se esperan goles en el partido de la Fecha FIFA de octubre. La estadística indica que los escoceses cumplieron con esta cuota de anotaciones en 5/7 de sus últimos partidos. Por su parte España también cumplió en sus dos duelos más recientes con esta cifra… aunque superaron por mucho la apuesta (6-0 y 1-7).

Pronóstico España vs Escocia: puntos claves

  •  Con un partido menos (4) los españoles suman nueve unidades y están en el segundo lugar. Y la sorpresa del grupo es Escocia, que con 15 puntos lidera el sector… ya con cinco partidos disputados.
  • El récord reciente de los españoles indica cuatro triunfos en consecutivo, incluida la final de la UEFA Nations League.
  • Por su parte en Escocia las cifras recientes indican una derrota y un invicto de cinco partidos ganando en consecutivo.
  • Mientras el récord cercano de este enfrentamiento directo dictamina 2V de España, 2E y 1V de Escocia, la cual es el antecedente más cercano.

España vs Escocia: estadísticas y partidos anteriores

España: últimos cinco partidos

Euro 2024 Qualifying 19/11/23

V

ge

Georgia

1

es

Spain

3

Euro 2024 Qualifying 16/11/23

V

cy

Cyprus

1

es

Spain

3

Euro 2024 Qualifying 15/10/23

V

no

Norway

0

es

Spain

1

Euro 2024 Qualifying 12/10/23

V

Scotland

Scotland

0

es

Spain

2

Euro 2024 Qualifying 12/09/23

V

cy

Cyprus

0

es

Spain

6

Escocia: últimos cinco partidos

Euro 2024 Qualifying 19/11/23

E

no

Norway

3

Scotland

Scotland

3

Euro 2024 Qualifying 16/11/23

E

ge

Georgia

2

Scotland

Scotland

2

International Match 17/10/23

D

fr

France

4

Scotland

Scotland

1

Euro 2024 Qualifying 12/10/23

D

es

Spain

2

Scotland

Scotland

0

International Match 12/09/23

D

England

England

3

Scotland

Scotland

1

España

Aunque en “estricto sentido” no estuvieron involucrados en los problemas generados por el anterior presidente, Luis Rubiales, en general la Federación Española vivió momentos de crisis. Aunque en lo estrictamente futbolístico han hecho bien las cosas recientemente, por alguna razón no se les ve tan fuertes como en años pasados. Ahora tienen la posibilidad perfecta para disipar por completo las dudas pegándole al actual líder del grupo, esperando su duelo que aún les falta para estar al parejo de la misma Escocia y del resto de competidores (Chipre, Georgia y Noruega).

Probable XI (4-3-3) – DT Luis de la Fuente – Kepa Arrizabalaga; Robin Le Normand, Aymeric Laporte, Dani Carvajal y Alejandro Baldé; Rodri, Gavi y Mikel Merino; Ferran Torres, Nico Williams y Álvaro Morata.

Escocia

Parecía que Noruega podría revelarse con sus jugadores sensación como Erling Haaland o Martin Odegaard, pero la revelación fue y es Escocia. Con cinco partidos disputados, los escoceses concretaron cinco triunfos y ahora tienen la oportunidad de meter en serios problemas a los españoles. Ganaron 2-0 el último antecedente y eso los coloca en un lugar de plena confianza, que si se concreta, mandaría un mensaje muy poderoso para este cierre de actividades de las clasificatorios.

Probable XI (4-3-3) –  DT Steve Clarke – Angus Gunn; Jack Hendry, Ryan Porteous y Scott McKenna; Callum McGregor, Billy Gilmour, Aaron Hickey y Andrew Robertson; Scott McTominay, John McGinn y Che Adams.

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas todos los días!

El jugador destacado: Lamine Yamal

Una de las caras sensación del fútbol español y mundial es el joven/niño de 16 años. El futbolista ha mostrado tal capacidad que ya fue renovado hasta el 2026 y se le impuso una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Aún le quedan muchas cosas por vivir y aprender a solventar pero ya debutó con la selección española en las fechas pasadas y y realmente ha brillado en este inicio de LaLiga. Es un diamante en bruto que no solo los blaugranas, sino todos los españoles quieren disfrutar. Y es que a pesar de lesionarse el fin de semana, quieren esperarlo hasta el último momento para soltarlo con su club.

España vs Escocia: alineaciones oficiales

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

España vs Escocia: preguntas frecuentes

¿Dónde ver España vs Escocia?

En la norma general de Latinoamérica, las clasificatorias se podrán ver a través de ESPN, DirecTV Sports o casos como el de México a través de SKY Sports. Por eso es importante confirmar en las televisoras locales dichas oportunidades para esta jornada de octubre en las clasificatorias para Alemania 2024.

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el jueves 12 de octubre en el Estadio La Cartuja Sevilla y estos son los horarios:

  • España – 20:45 horas
  • Argentina – 15:45 horas
  • Uruguay – 15:45 horas
  • Colombia – 13:45 horas
  • Perú – 13:45 horas
  • Ecuador – 13:45 horas
  • México – 12:45 horas
  • Chile – 14:45 horas

¿Quién es favorito entre España y Escocia ?

La realidad es que el fútbol en general le dará el triunfo a España en las diversas opiniones. Evidentemente tienen mejores jugadores, un mejor historial y son más populares. Pero algo que no se debe ignorar es el excelente torneo que los escoceses están haciendo en el Grupo A. Están invictos y no quieren perder esa gran racha, pero será ante el rival más difícil que han enfrentado… pues viene con urgencia y eso vuelve todavía más peligrosos a los españoles… mismos que no especularán en lo absoluto.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.