Pronóstico España vs Croacia: Europeo Sub-21 (Fase de Grupos) 24/06

Tras concretar distintos debuts, en esta fecha segunda uno de los dos podría irse del torneo y el otro asegurar su boleto a la siguiente ronda. Por ello, en un partido vital, Balón Latino preparó su respectivo pronóstico España vs Croacia. 

Pronóstico España vs Croacia Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana España

(1,65)

Pronóstico 2

VS

Total de Goles/Altas de 2.5

(-125)

Pronóstico 3

VS

No Marcan Ambos Equipos en el Partido

(1.90)

Gana España

Estas selecciones evidentemente tienen su historia dentro del balompié global y los españoles son los máximos ganadores del torneo, lo cual también acompaña al dominio ibérico demostrado en diferentes categorías europeas y en el mundo. Por ello son claramente favoritos (según lo expuesto en las cuotas) para derrotar a Croacia y prácticamente asegurar su puesto en la siguiente ronda del europeo. 

Se marcan más de 2.5 goles en el encuentro

Muchas veces en los cruces de los equipos uno se sorprende que es más común de lo esperado encontrar registros de cuotas bajas en el goleo. Por ello, cuando se ven encuentros con goleo alto es un aliciente para los que apuestan. Y aunque las ganancias no son mayúsculas (lo cual también es algo sorpresivo), esta probabilidad se cumplió en seis de los ocho duelos totales que tienen en esta categoría. 

No marcan ambos equipos durante el juego 

Sin embargo, y aunque parece contradicción, en los encuentros entre estos seleccionados no hay goles en ambos arcos. Es decir, lo que explica que siempre hay más de dos goles es porque los españoles marcan tantos en abundancia. Esta cuota se cumplió en cinco de los ocho duelos totales donde jugaron en la categoría Sub-21.

Pronóstico España vs Croacia: puntos claves

  • Los españoles están en un gran momento y ya con el inicio del torneo europeo, suman 11 duelos sin conocer la derrota.
  • Por su parte los croatas llegaban con un invicto de seis duelos, esto antes de caer en el arranque de este torneo en Georgia y Rumania. 
  • España sin lugar a dudas es una de las selecciones favoritas a ganar y así lo demostró, por lo que ganar de nuevo traería el premio de la clasificación y prácticamente dejar fuera a Croacia. 
  • Y en cuanto a lo referente a los duelos directos en el Sub-21 el récord indica 6V de España, 1E y 1V croata.

España vs Croacia: estadísticas y partidos anteriores

  • 2021/Eurocopa – España 2-1 Croacia
  • 2016/Eurocopa – España 0-3 Croacia
  • 2015/Eurocopa – Croacia 2-3 España
  • 2012/Eurocopa – España 6-0 Croacia
  • 2011/Eurocopa – Croacia 0-2 España

España: últimos cinco partidos

  • 2023/Eurocopa – Rumania 0-3 España
  • 2023/Amistoso Internacional – España 1-1 México
  • 2023/Amistoso Internacional – Francia 0-0 España
  • 2023/Amistoso Internacional – España 3-2 Suiza
  • 2022/Amistoso Internacional – España 2-0 Japón

Croacia: últimos cinco partidos

  • 2023/Eurocopa – Ucrania 2-0 Croacia
  • 2023/Amistoso Internacional – Inglaterra 1-2 Croacia
  • 2023/Amistoso Internacional – Croacia 0-0 Israel
  • 2022/Amistoso Internacional – Croacia 1-1 Austria
  • 2022/Amistoso Internacional – Croacia 3-1 Polonia

España

En estos artículos de la Eurocopa con límite de edad hemos hablado de la importancia de hacerse de un nombre como nación en el fútbol en general y específicamente para este torneo Sub-21. Y los españoles tienen ambas. Aún siguen frescas las hazañas de los bicampeones de Europa y el Mundial del 2010 y en esta categoría los ibéricos suman cinco trofeos de monarcas, el último en el 2019. ¿Se llevarán el sexto para dejar atrás a los italianos y ser los máximos ganadores?

Probable XI (4-2-3-1) – DT Santi Denia – Arnau Tenas; Aitor Paredes, Jon Pacheco, Juan Miranda y Arnau Martínez; Alejandro Rodríguez y Antonio Blanco; Sergio Gómez, Rodri, Oihan Sancet; y Abel Ruíz.  

Croacia 

Y si hay una selección que se ha ganado el respeto del entorno completo dentro de la UEFA es este conjunto croata. Han competido en las máximas instancias sin estar siquiera cerca de tener los mejores planteles. Por ello, en eso quieren creer sus futbolistas Sub-21 y así imponer respeto con una remontada en un grupo donde iniciaron cayendo contundentemente ante Ucrania. ¿Una nueva hazaña protagonizada por los croatas? 

Probable XI (4-4-2) – DT Dragan Skocic – Dominik Kotarski; Bartol Franjic, Mauro Perkovic, Niko Sigur y David Colina; Marko Bulat y Jurica Prsir; Lukas Kacavenda, Matija Frigan, Martín Baturina; y Dion Beljo.  

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas todos los días!

El jugador destacado: Juan Miranda

Aunque en clubes como el Barcelona hay nombres pesados (Pedri o Gavi) que pudieron representar a esta selección, ellos ya pertenecen a las ligas mayores desde hace unos meses. Ante eso se levantan figuras como las de Juan Miranda (23 años), lateral que tuvo 21 participaciones en el Betis de Manuel Pellegrini durante la 2022-23. Dicho futbolista marcó tres veces y dio un par de asistencias en LaLiga. Y este torneo europeo lo inició con gol ante Rumania. 

España vs Croacia: alineaciones oficiales

XI Oficial España – (4-2-3-1) – DT Santi Denia – Arnau Tenas; Aitor Paredes, Jon Pacheco, Juan Miranda y Víctor Gómez; Alejandro Rodríguez y Antonio Blanco; Sergio Gómez, Rodri, Oihan Sancet; y Abel Ruíz.  

XI Oficial Croacia – (4-4-2) – DT Dragan Skocic – Dominik Kotarski; Bartol Franjic, Mauro Perkovic, Niko Sigur y Kresimir Krizmanic; Marko Bulat, Jurica Prsir, Martín Baturina, Michele Sego; y Dion Beljo.  

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

España vs Croacia: preguntas frecuentes

¿Dónde ver España vs Croacia?

Como sucede con la mayoría de torneos con límite de edad, la cadena mundial de ESPN permitirá el acceso a sus países en Latinoamérica. Es cuestión de ver en qué canales y si también estarán disponibles en Star+. 

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el día sábado 24 de junio en la Superbet Arena y estos son los horarios:

  • Uruguay – 15:45 horas
  • Argentina – 15:45 horas
  • Colombia – 13:45 horas
  • Ecuador – 13:45 horas
  • Perú – 13:45 horas
  • México – 12:45 horas
  • Chile – 14:45 horas
  • España – 20:45 horas

¿Quién es el favorito entre España y Croacia?

Tras lo expuesto a lo largo de este artículo previo al encuentro, España es el equipo favorito para llevarse la segunda jornada. Historia dentro del torneo, momento en el que llegan y el equipo con el que cuentan son argumentos suficientes para ir “por la apuesta segura”. Al final del día es cierto (aunque sea frase cliché) que el fútbol debe de jugarse y todo puede pesar. Pero si se pide una respuesta con inclinación a la seguridad de la lógica… se debe apostar por el equipo español.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.