Este miércoles 23 de noviembre desde las 13 de la mañana hora de Uruguay comenzará el Mundial de Qatar 2022 para las selecciones de España y Costa Rica en el estadio Al-Thumami. Los dos conjuntos querrán comenzar de la mejor manera su estreno en la Copa del Mundo. A continuación te contamos el pronóstico y las cuotas del España vs Costa Rica.

Pronóstico España vs Costa Rica (23/11)

Sin dudas que el gran favorito es España, a tal punto que la cuota de 1.14 se impone de gran manera por encima de la cuota de un Costa Rica que es de 19.00. Sin dudas que la diferencia en las apuestas es mucho mayor a lo que pueda suceder en el campo de juego el día miércoles.

Aquí hay un claro favorito y es que España es amplio candidato a llevarse el partido inaugural ante Costa Rica. Los hispanos están teniendo un proceso de gran recambio pero que con una gran generación pueden ponerse como uno de los que pueden llevarse no solo la fase de grupos ante Alemania y Japón, sino también poder avanzar hasta las fases de definición en esta Copa del Mundo. Por su parte, los ticos son la cenicienta del grupo y salvo un milagro como en 2014 podría meterse en octavos de final.

Vale destacar que, en el Mundial de Brasil, los ticos sorprendieron al mundo entero luego de acceder a la siguiente ronda del certamen en medio de un grupo que compartía con tres campeones del Mundo, siendo estos Inglaterra, Italia y la propia Uruguay. Dicho esto, y pese a los momios establecidos previamente, sería una falta de respeto no considerar como un rival serio a los de la zona de la Concacaf.

ESPAÑA VS COSTA RICA: PROBABILIDADES Y OTRAS ALTERNATIVAS

  • Pronóstico 1: Ganará Costa Rica. El elenco campeón del mundo en Sudáfrica 2010 querrá cambiar la cara en comparación a Rusia 2018. A tal punto que pese a no estar en su mejor versión, son superiores en lo individual a los ticos. La Furia quiere volver a ser protagonista en una Copa del Mundo de la mano de un Luis Enrique que, sin duda, es el elemento más mediático de este torneo.
  • Pronóstico 2: Marcarán más de 2.5 goles. La España del entrenador citado promete goles y de seguro que logrará pese a que sea el debut, superar a una Costa Rica que fue frágil en la CONCACAF. Los momios, por ende, se decantan por las altas en esta ocasión.
  • Pronóstico 3. España marcará primero. El elenco español es experiente en este rubro y sobre todo en esta clase de torneos por lo que seguramente madrugue a su rival marcando el primer gol del encuentro. Sin embargo, no pueden descuidarse los europeos ya que los centroamericanos ya saben lo que es dar sorpresas como en Brasil 2014 tras conseguir 7 puntos ante Uruguay, Italia e Inglaterra.

HISTORIAL ENTRE AMBAS SELECCIONES

España Costa Rica
Gavi, una de las figuras de España que puede ser titular en el inicio de la Copa del Mundo ante Costa Rica. Fuente: Getty Images

Será la primera vez que se enfrenten España y Costa Rica por Copas del Mundo ya que sus tres anteriores juegos habían sido de carácter amistoso. Los tres partidos dieron siempre resultado positivo para los europeos; su balance fue de dos triunfos (2015, 2017) y un empate en el año 2011 cuando los ticos estaban en un gran nivel.

NOTICIAS PARA EL ESPAÑA VS COSTA RICA

España no tiene bajas de cara al encuentro aunque perdió varios jugadores como por ejemplo a José Gayá por lesión. Por otra parte, los ticos tampoco presentan lesionados para lo que será el debut ante la potencia europea.

Probable XI de España

  • Unai Simón; Daniel Carvajal, Eric García, Pau Torres, Aymeric Laporte; Gavi, Koke, Carlos Soler; Ansu Fati, Álvaro Morata y Nico Williams

Probable XI de Costa Rica

  • Keylor Navas; Carlos Martínez, Daniel Chacón, Oscar Duarte, Bryan Oviedo; Douglas López, Roan Wilson, Anthony Hernández, Bryan Ruiz, Álvaro Zamora y Joel Campbell.